León vs Atlético San Luis: rachas opuestas en un estadio maldito para los potosinos

Facebook
Twitter

León y San Luis se enfrentan en la décima fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Los locales ocupan la séptima plaza con 12 puntos y un partido menos que todos los equipos mejor clasificados, mientras que San Luis es decimotercero con 9 puntos, a un punto y un puesto de la liguilla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
León vs Atlético San LuisNou Camp, León04/03/202317:00 hrsDesde $100

León: 4 jornadas sin perder de la mano de Ambriz

León se ubica en la séptima posición de la clasificación en el Torneo Clausura de México 2023 con sus 12 puntos en 8 jornadas. Tiene un partido menos que los 6 equipos que se posicionan por delante, además de sus tres más cercanos perseguidores. Ha logrado 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas y vive un buen momento tras haber encadenado 4 jornadas consecutivas sin perder.

León perdió por 0-1 en casa ante Pachuca, un tropiezo que, lejos de hundirle, le hizo relanzarse. Los verdes sumaron dos triunfos seguidos tras esa derrota, además, sin encajar un solo tanto. Los de Guanajuato se impusieron por 0-3 a Querétaro y, acto seguido y ante su público, sumó los 3 puntos tras pasar por encima de Puebla (2-0). Sin embargo, no pudo darle continuidad a esas victorias en sus posteriores compromisos del Clausura.

León no pasó del 0-0 en su visita a Ciudad de Juárez. Sin embargo, se trató de un punto valioso, ya que los verdes se pasaron casi todo el segundo tiempo con uno menos. Bellón vio la roja directa en el 52’ y Juárez jugaría con uno más hasta el 91’, cuando fue expulsado Arribas. Más cerca vieron el triunfo los ‘panzas verdes’ en la última fecha, cuando empató a uno ante el líder Monterrey. Di Yorio adelantó a León, pero un gol de penalti en el 84’ impidió que sumara los 3 puntos.

Atlético San Luis: al contrario que León, lleva 4 jornadas sin ganar

Si bien León acumula 4 jornadas sin perder, su rival vive una situación totalmente diferente. Y es que Atlético San Luis suma 4 fechas seguidas sin celebrar el triunfo. Tras esta racha, el equipo auriazul se ubica en la decimotercera plaza de la tabla con 9 puntos, a uno de Tijuana, equipo que ocupa la última plaza de ‘play off’. San Luis, además, está a 3 puntos de León, al que alcanzaría si logra ganar en un estadio en el que nunca lo ha hecho.

A inicios del mes de febrero, San Luis celebró su segunda y última victoria hasta la fecha. Lo hizo como local al imponerse por 2-0 a Puebla. Desde entonces, el cuadro de San Luis Potosí ha disputado 4 partidos con un pobre bagaje: solo ha sumado un punto. Tras ganar a Puebla, cayó por la mínima en su visita a Tijuana y volvió a sufrir una derrota a la fecha siguiente, en esa ocasión, en casa ante el América (1-3).

Logró frenar la racha de derrotas ante un rival complicado como Santos Laguna, con el que empató a uno en el estado de San Luis Potosí. Klimowicz adelantó a los auriazules en el minuto 31, pero Lucas González anotó el tanto del empate a uno en el minuto 56. Sin embargo, el equipo volvió a caer en la senda de la derrota. Toluca, de gran rendimiento en este Clausura, venció por 2-0 con tantos de Meneses y Carlos González antes del descanso.

San Luis nunca ha ganado en León

5 partidos ha disputado Atlético San Luis como visitante ante León. Y nunca ha obtenido la victoria. De hecho, solo sacó dos puntos de los 12 posibles, ya que perdió en 3 ocasiones (un amistoso) y solo logró sumar en dos empates: el cero a cero de su última visita, en el Apertura 2021, y el 3-3 de la primera, en la fase de grupos de la Copa México 2015.

Tras aquel 3-3, Atlético San Luis visitó el Estadio León por primera vez en Liga en el Apertura 2019, cuando cayó por 3-2. También con derrotas se saldaron sus dos siguientes visitas. Perdió por 3-1 en el Clausura 2021 y también fue superado por 2-0 en un amistoso disputado en julio de 2021. Sí ha ganado San Luis a León en casa. Lo hizo en el Clausura 2020 (3-1) y en el Clausura 2022 (2-0).

Estadísticas del encuentro León vs Atlético San Luis | Jornada 10 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de León desde que arrancó la temporada 2022-23. Ha disputado 26 partidos, con un saldo de 9 victorias, 7 empates y 10 encuentros perdidos. El cuadro verde ha logrado anotar tres tantos menos de los que ha encajado. Así, ha anotado 34 dianas y ha recibido 37. León logró dejar la portería a cero en 7 ocasiones, pero fue hasta en 8 partidos en los que no logró marcar un solo tanto.

En los datos individuales, sobresale Lucas di Yorio. Es el máximo goleador de la temporada con 11 tantos, además de ser el futbolista con más duelos aéreos ganados. Yairo Moreno, por su parte, es el jugador de León que más duelos gana (253), más regates hace con éxito (104) y el que más faltas provoca (34). Además, ha estado presente en los 26 encuentros oficiales que ha disputado su equipo hasta la fecha.

Estos son los números que ha cosechado Atlético San Luis esta campaña. Son 26 los duelos oficiales que ha disputado el equipo mexicano, con 6 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Apenas alcanza la media de un gol por partido (23 tantos a favor), si bien casi roza la media de 1,5 tantos recibidos (35 goles en contra). San Luis dejó su portería a cero en 8 encuentros oficiales y fue incapaz de marcar, al menos, una diana en 10 de los 26 duelos oficiales de la temporada.

En lo que concierne a los jugadores, Abel Hernández es el jugador de Atlético San Luis con más goles con un total de 8. El delantero, además, es el que más duelos aéreos vence de la plantilla, con 45 hasta la fecha. Chávez, por su parte, lidera los rankings de intercepciones (118), pases clave (12) y duelos generales ganados (261).

Pronósticos para el León vs Atlético San Luis

Miramos las cuotas de Codere para este interesante Club León-Atlético San Luis. El cuadro local es favorito, al menos a priori, para quedarse con los 3 puntos. Su victoria tiene una cuota -182. El empate se eleva hasta alcanzar una cuota +260, quedando la victoria de San Luis como el signo menos probable al cotizarse a +400.

Miramos ahora el mercado de goleadores. El tanto de Lucas di Yorio, el principal candidato para ver puerta en este encuentro, tiene una cuota +120. Le siguen al delantero de León sus compañeros Ángel Mensa (+170) y Víctor Dávila (+170). Cierran el ‘top 5’ otros dos jugadores de León: Brian Rubio (+210) y Elías Hernández (+280). Léo Bonatini es el primer jugador de San Luis en la lista. Su gol tiene una cuota de +275.

Facebook
Twitter