Leon

León: comienza la Concachampions para Larcamón

Facebook
Twitter

León es uno de los planteles más en forma del fútbol mexicano. 5 juegos consecutivos llevan los ‘esmeraldas’ sin perder y, gracias a esa buena racha de resultados, están muy cerca de las ansiadas 4 primeras posiciones. El plantel de Nicolás Larcamón llega en un inmejorable momento a los octavos de final de la ConcaChampions, donde se verá las caras con el Tauro panameño.

El ‘Esmeralda’ ha tenido un rendimiento aceptable en ataque, pero, sobre todo, ha sobresalido en defensa, ya que es uno de los mejores clubes del campeonato mexicano. El próximo juego del equipo tendrá lugar frente al ya reseñado Tauro el miércoles 8 de marzo a las 13.01 horas (hora mexicana GMT-6).

Cinco partidos sin perder en el Clausura de la Liga MX

La última cita disputada por el plantel de Larcamón fue un 2-0 sólido a Atlético San Luis, que situó a León entre los mejores conjuntos del Clausura de la Liga MX. Previamente a ese juego, León empató en casa 1-1 con el líder Monterrey, igualó también de visita ante Juárez y derrotó en el conocido como Nou Camp a Puebla (2-0) y fuera de casa a Querétaro (0-3).

En lo que va de torneo, León solo ha perdido contra Pumas (4-1) y ante Pachuca (0-1) y tiene un juego aplazado de la fecha 1 contra Mazatlán.

Séptimos con un partido menos en el Clausura y en octavos de la ConcaChampions

Los buenos resultados en las últimas semanas han colocado en muy buena posición dentro del Clausura a León, que es séptimo con 15 puntos y está a 4 de las codiciadas 4 primeras posiciones. El líder es Monterrey con 25 y está muy alejado, pero Tigres (21), Chivas (21) y Pachuca (19) se encuentran a una distancia relativamente alcanzable, sobre todo teniendo en cuenta el juego por recuperar que tienen por delante los de Larcamón.

Hasta ahora, León es la segunda mejor defensa del campeonato con solo 7 goles recibidos en 10 partidos, a uno de los 6 goles que ha encajado Tigres y mejorando a Monterrey (8), Chivas (8) y Toluca (8). En ataque, el ‘Esmeralda’ no ha tenido un rendimiento destacado, ya que solo ha conseguido 11 dianas, el quinto peor registro hasta la fecha. Hay que tener en cuenta en ambos apartados que León cuenta con un juego menos.

Un equipo panameño, el Tauro, se cruza en el camino del ‘Esmeralda’ en estos octavos de final de la ConcaChampions, juego para el que los de Larcamón son grandes favoritos. La ida, además, es fuera de casa y la vuelta tendrá lugar ante la afición de León.

Jugadores más destacados

León afronta unas semanas más cargadas de la cuenta con los enfrentamientos continentales ya referidos. Estos son sus nombres propios hasta el momento.

William Tesillo

El central colombiano solo pudo disputar 2 juegos del Clausura, contra Necaxa y Pumas. Tras este último, cayó lesionado y no ha vuelto a jugar desde entonces. El futbolista está utilizando la magnetoterapia para recuperarse de una lesión en el hueso que articula la tibia y el peroné.

Un dato que avala la importancia de Tesillo en León son los 161 partidos que tiene a lo largo de su historia el internacional colombiano en el club. Larcamón espera poder contar con él lo antes posible.

Ángel Mena

Y si importante ha sido Tesillo para León en estos últimos años, lo mismo se puede decir del extremo Ángel Mena.160 juegos a sus espaldas tiene el ecuatoriano, que cuenta con 9 partidos en el Clausura de la Liga MX y 2 goles anotados. Además, ha dado una asitencia.

Se espera un paso adelante pronto de un jugador que tiene 69 dianas y 35 partidos en el acumulado histórico en este conjunto.

Joel Campbell

Estrella en el fútbol europeo en el inicio de su carrera, Joel Campbell lleva ya 4 temporadas completas en León con la única interrupción de un curso en Monterrey.

El extremo ha participado en 7 partidos del Clausura de la Liga MX, aunque fundamentalmente como revulsivo, ya que ya no es un titular habitual.

Rodolfo Cota

El veterano arquero mexicano, ya un histórico de León, está cuajando un excelente inicio de Clausura de la Liga MX. En 9 partidos solo ha recibido 7 goles y es uno de los mejores guardametas del campeonato.

Primera vez en la historia frente al Tauro

Nunca en la historia se han visto las caras estos dos conjuntos en encuentro oficial. Por tanto, esta eliminatoria de octavos de final supondrá el debut para la ‘Fiera’ ante un equipo que está teniendo un rendimiento destacado en el fútbol panameño.

Tauro lidera la tabla del este tras 8 jornadas y aspira al máximo. El equipo entrenado por Francisco Perlo solo perdió su primer partido ante Alianza (0-1) y lleva 7 fechas sin perder, 4 triunfos y 3 empates en ellas.

Su última participación en la Concachampions tuvo lugar en 2018, cuando, tras eliminar a Dallas, se vio las caras con América, que le ganó los 2 partidos por 1-3 y 4-0. Ese es el precedente en el que más se puede fijar León para este juego, aunque desde entonces el combinado panameño ha cambiado mucho.

Y tras la Concachampions, la visita a Atlas

Una vez resuelta la visita a Panamá, Atlas espera como rival en el Clausura de la Liga MX para un plantel que, como ya hemos dejado claro, está en racha. Además, la ‘Academia’ tendrá el favoritismo en el juego según las cuotas de Codere. En ellas, la victoria del local tiene una cuota +135, mientras que la de León se va hasta +175. Por último, el empate está en +205.

Un mercado interesante es el de goles durante el partido. Que solo marca Atlas tiene una cuota +320, que es de +380 en el caso de que solo marque León. Lo más probable es que marquen ambos, lo que tiene una cuota en Codere de -149. Por último, el empate sin goles alcanza una cuota +750.

APUESTA AHORA EN CODERE AL TAURO VS LEON. ¡AHORA!
Facebook
Twitter