analisis-jugadores-messi-mundial-qatar-blog-mx

Leo Messi vs Kylian Mbappé: la leyenda o el relevo definitivo

Facebook
Twitter

Argentina y Francia se verán las caras este domingo en la gran final del Mundial de Qatar. Un encuentro que será el punto culminante de la carrera de Leo Messi o que, por el contrario, dará pie al relevo definitivo del argentino en el trono del fútbol mundial por parte de su compatriota Kylian Mbappé. Messi ha hecho lo imposible por poner en la final a la ‘Albiceleste’, mientras ha dado la sensación de que Francia no sudaba demasiado para replicar este hecho.

 

El partido por el título se disputará en el estadio de Lusail en la ciudad del mismo nombre el domingo 18 de diciembre a las 09.00 horas 

Así llega Leo Messi: el mejor Mundial de su carrera

Lionel Messi está decidido a conquistar el único título que le falta. El ‘10’ de la ‘Albiceleste’ ha cuajado un Mundial casi perfecto, en el que el único borrón fue el fallo desde los once metros en el partido ante Polonia de la fase de grupos. En los otros cinco partidos ha visto puerta y luchará hasta el último minuto por la Bota de Oro del campeonato.

 

Balón de Oro en el Mundial de Brasil y discreto en el Mundial de Rusia, el argentino está ante el mejor Mundial de su trayectoria. Líder desde sus 35 años de una Selección Argentina que aúna veteranía y juventud, la ‘Pulga’ vive también una de las mejores rachas de su carrera si combinamos sus últimos partidos defendiendo la camiseta de su país con los del PSG.

 

Desde el 2-1 a la Juventus del 6 de septiembre en el que se fue de vacío, Messi ha jugado 20 partidos entre su equipo y su selección y ha marcado o asistido en todos menos en 3. Su balance en esas últimas 20 citas es de 18 goles y 12 asistencias y 4 de esos tantos han llegado desde el punto de penalti.

 

Acotando el filtro a sus partidos con la Selección Argentina, el ‘10’ ha enlazado 11 consecutivos en los que solo en uno -el ya reseñado ante Polonia- no logró marcar o asistir. Su balance global tanto de la Finalissima como de los partidos de preparación al Mundial y de la propia Copa del Mundo es de 15 goles y 6 asistencias.

Así llega Kylian Mbappé: a por el segundo Mundial consecutivo

Protagonista con la Selección Francesa durante todo el torneo, Kylian Mbappé no pudo acaparar los focos ni en cuartos de final ni en semifinales, así que puede ser que el atacante galo se esté reservando para la gran final. El futbolista del PSG es el máximo goleador del Mundial de Qatar junto a Leo Messi y ambos librarán también en el partido por el título esta batalla.

 

Mbappé marcó un gol y dio una asistencia en Qatar en el debut ante Australia y firmó un doblete en la victoria contra Dinamarca. Tras ser suplente frente a Túnez, cuajó su mejor partido en los octavos de final ante Polonia con dos goles y asistencia antes de irse de vacío ante Inglaterra y Marruecos.

 

A pesar de no marcar en el choque ante el combinado africano, Mbappé participó activamente en el 2-0, que llegó después de que un tiro suyo tras una gran acción individual fuera desviado involuntariamente y le cayera franco para empujar a puerta vacía a Kolo Muani.

 

En lo que va de campaña 2022, Kylian Mbappé solo ha perdido dos encuentros, uno de Liga de Naciones frente a Dinamarca, por 2-0, y el de Túnez en el Mundial (1-0), en el que entró como suplente con menos de media hora por delante.

Messi nunca le ha ganado a Mbappé

Al margen de enfrentar a dos compañeros de equipo, el choque entre Argentina y Francia pondrá un reto evidente a un Leo Messi que nunca ha derrotado a Kylian Mbappé en las tres veces que se han visto las caras. Además, la final será una suerte de revancha para el ‘10’ de la ‘Albiceleste’, eliminado por la Francia de Kylian en el pasado Mundial de Brasil.

 

Aquel encuentro finalizó 4-3 para los galos y, en él, Messi dio dos asistencias, en tanto que Mbappé puso rúbrica a dos de los cuatro tantos logrados por ‘les bleus’.

 

Los otros dos partidos tuvieron lugar entre el Barcelona y el PSG en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2021-22. Mbappé se anotó el primero por 1-4 después de que Leo hiciera el primer tanto del partido y rubricó una sensacional actuación con un ‘hat trick’ en el Camp Nou. Luego, en París, PSG y Barcelona empataron a un gol con un tanto de cada crack, aunque Messi falló el penalti que pudo cambiar el rumbo del partido.

 

Un Messi asistente y un Mbappé ‘killer’

El cambio de mentalidad de Leo Messi en el último curso ha sido más que evidente. El futbolista argentino ha recuperado su faceta más asistente y en ese aspecto se ha acercado a los mejores números de su carrera, algo que ha trasladado del mismo modo a la ‘Albiceleste’.

 

Con el PSG, Messi lleva en esta 2022-23 19 partidos disputados, con 12 goles y 14 asistencias en el zurrón. A esos datos le tiene que sumar los diez tantos y cuatro pases de gol extra que ha conseguido con la Selección Argentina.

 

Kylian Mbappé, por su parte, ha estado más ‘killer’ que nunca y se ha plantado ya en 19 dianas. Por contra, después de repartir 21 asistencias en la 2021-22, ha sido mucho más egoísta en la presente, ya que solo ha regalado cinco tantos a sus compañeros del PSG.

 

A esos datos hay que añadirles lo hecho por el futbolista de Bondy con la Selección Francesa desde el inicio del curso: seis goles y dos asistencias de los que prácticamente toda la producción ha tenido lugar en esta Copa del Mundo.

Francia favorita, pero hay más opciones de que marque Messi

Francia tiene un ligero favoritismo ante Argentina antes de la final en las cuotas de Codere, que son de +165 por el triunfo de los de Didier Deschamps, en tanto que la victoria de Argentina tiene una cuota de +185. El empate es la opción menos probable y cuenta con una cuota de +210.

 

En cambio, Leo Messi tiene para Codere más opciones de marcar de las que goza Kylian Mbappé. Un gol del astro en cualquier momento del partido tiene una cuota de +175, guarismo que sube hasta +190 en el caso del delantero de la Selección Francesa. Además, que Messi marca el primero o el último del encuentro tiene una cuota de +400, mientras que si es el francés el que lo consigue la cuota es de +450.

Facebook
Twitter