nota-estrellas-mundial-femenil

Las 5 estrellas del Mundial Femenil 2023

Facebook
Twitter

Australia y Nueva Zelanda acogerán, entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este 2023, el Mundial Femenil, en el que 32 selecciones intentarán conseguir el cetro de una Estados Unidos que vuelve a estar entre las favoritas para hacerse, ese 20 de agosto, con el título de mejor selección del mundo.

Es la fecha señalada en el mundo femenil, el torneo que todas las selecciones quieren jugar y en el que los grandes nombres afloran. Las mejores jugadoras de todo el mundo se reúnen para intentar conseguir el título más deseado. Y entre las futbolistas que estarán en Australia y Nueva Zelanda, se encuentra la mejor del mundo

Estados Unidos volverá a ser la favorita para el torneo, con otras selecciones como Inglaterra, vigente campeona de Europa, España, Alemania, Francia o Australia intentando desbancar al país que ha ganado la mitad de las ediciones disputadas hasta el momento.

Alexia Putellas (España)

Alexia Putellas es, a día de hoy, la mejor futbolista del mundo. 2 veces ganadora del Balón de Oro, en las 2 últimas ediciones, la centrocampista española se ha recuperado a tiempo de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le impidió estar en la pasada Eurocopa. Apenas ha jugado unos partidos, pero ya ha demostrado que llega con hambre.

La estrella de la Selección Española será el timón de un equipo que ha perdido a algunas de las mejores futbolistas del mundo, pero que cuenta con un plantel que, como mínimo, ha de estar entre los mejores del campeonato. Y todo ello con una Alexia que, al menos en el primer amistoso disputado con la Selección Española, mostró el gran nivel que tiene pese a haber estado tanto tiempo lesionada.

Sexta máxima goleadora además de la Selección Española, y futbolista con más partidos a sus espaldas, su llegada desde segunda línea es un peligro constante para las defensas rivales, que además tienen que estar muy atentas al pase entre líneas que mete la jugadora del Barcelona a sus compañeras, ya sea hacia fuera, hacia las bandas, o hacia dentro, hacia la ‘9’ de ‘la Roja’.

Aitana Bonmatí (España)

A día de hoy, es la máxima favorita para hacerse con el Balón de Oro 2023. Aitana ha cogido responsabilidades con la baja de larga duración de Alexia Putellas tanto en la Selección Española como especialmente en el Barcelona. Actúa como interior, justo al lado de la propia Alexia, y tiene también llegada desde la segunda línea.

Líder del Barcelona campeón de la Champions League, Aitana tiene ante sí un gran torneo para demostrar que el paso adelante dado en la temporada que está a punto de terminar con el Mundial se refrenda también en los grandes escenarios.

De hecho, gran parte de las opciones de España estará en el rendimiento que dé la futbolista del Barcelona en el centro del campo, más aún ante una Alexia de la que no se sabe su estado físico óptimo. Vuelve a la selección después de varios meses de ausencia por discrepancias con el director técnico, pero lo hace en el mejor momento de su todavía corta carrera deportiva.

Marta Vieira (Brasil)

Considerada la mejor futbolista de la historia del fútbol femenino, jugará en Australia y Nueva Zelanda su sexto mundial. Solo su ex compañera brasileña Formiga ha participado en más ediciones en la Copa del Mundo, con 7. Marta Vieira debutó en el Mundial de 2003 y, desde entonces, no se ha perdido una sola cita, pese a haber estado ausente en las últimas convocatorias de la ‘Canarinha’.

Además, es la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, con los 17 tantos que ha marcado a lo largo de las 5 ediciones que ha disputado. Fue la Bota de Oro en el Mundial de 2007 y la mejor jugadora, al llevar a Brasil a la segunda posición, solo superada por Alemania y después de eliminar a la todopoderosa Estados Unidos.

A sus 37 años, estamos posiblemente en la última cita de una jugadora histórica, una jugadora que ha sido elegida por la FIFA en 5 ocasiones como la mejor jugadora del mundo y ganadora del Balón de Oro de la FIFA en el año 2010. Pese a su veteranía, seguirá siendo importante para la ‘Canarinha’, que sueña con colgarse por primera vez el oro en un Mundial.

Wendie Renard (Francia)

Ídola en Francia y no solo por la incidencia que tiene sobre el terreno de juego, sino por el pulso que ha echado a la Federación para mejorar las condiciones de la Selección Francesa Femenina, lo que le ha granjeado el respeto de todo el mundo del fútbol.

Se dudó si Renard iba a estar en la cita, después de los problemas que tuvo con la Federación, pero finalmente, después de los cambios realizados, la jugadora del Olympique de Lyon estará en Australia y Nueva Zelanda como líder de una de las grandes candidatas a alzarse con el título el 20 de agosto.

Líder desde la defensa, algo poco habitual en las selecciones de primer nivel, su peligro radica en las jugadas a balón parado gracias a su estatura y a su buen posicionamiento. Buenas partes de las opciones de Francia irán por su cabeza y por su liderazgo sobre el terreno de juego.

Alex Morgan (Estados Unidos)

Con permiso de Megan Rapinoe, es una de las jugadoras más carismáticas de la actual campeona del mundo. Alex Morgan es el peligro de Estados Unidos en ataque. Pese a no estar en el circuito europeo más allá de ocasiones contadas -en el Olympique de Lyon y en el Tottenham, tras ser madre-, ha demostrado en su país que es una jugadora con mucho peligro en el área.

Ganadora de 2 Mundiales con Estados Unidos, lleva el gol en la sangre. A sus 33 años, intentará liderar de nuevo a su selección a un título que le corone como la mejor del mundo. Tiene el récord de más goles en un partido de un Mundial, con 5, y llega con hambre para destrozar más registros ante selecciones como la de Vietnam.

Facebook
Twitter