nota-diego-lainez

Lainez: choque con Gignac tras la complicada vuelta a México

Facebook
Twitter

Diego Lainez no ha tenido los años que esperaba en su trayectoria profesional. La aventura por Europa fue poco fructífera, tanto primero en el Betis como luego en el Sporting de Braga. Una serie de circunstancias que le han obligado a volver al fútbol mexicano para volver a despegar. Esta vez en Tigres, Lainez se ha encontrado con una suplencia habitual, además del último calentón que ha tenido con Gignac en pleno partido. Su situación, complicada, queda en la actualidad del equipo felino.

Bajo ese escenario, Diego Lainez y Tigres llegan a este próximo partido frente a Toluca en la siguiente jornada del Clausura Mexicano.

Su paso por Europa

Diego Lainez explotó desde muy joven tras maravillar en sus primeros partidos con el América, con el que debutó en la temporada 2016-17. Tras una última campaña en la que sí parecía estar preparado para dar el salto a Europa, el Betis apostó por él para brindarle esa rampa hacia el fútbol europeo. Sin embargo, su rendimiento en Sevilla nunca fue el esperado por el cuadro verdiblanco. No logró lucirse el futbolista azteca en España.

En la primera campaña disputó 16 partidos, pero solo 4 como titular. En la siguiente, la 2019-20, se apuntó 18 partidos con el primer equipo del Betis, con solo 5 titularidades y 1 gol en su casillero. En la 2020-21, la mejor en cuanto a participación (1.143 minutos), dejó tres asistencias. Pero no logró mantener esa línea ascendente con la que venía en la pasada 2021-22. Por ello, el Betis tomó la decisión de darle salida en el pasado mercado de verano, donde puso rumbo al Sporting de Braga.

Tampoco logró brillar como él mismo pretendía en esa aventura en Portugal. De la mano del Sporting de Braga, un equipo fuerte en la Liga NOS, Lainez se encontró con una competencia que apenas logró superar. 13 partidos, 5 de ellos partiendo como titular, dos goles y dos asistencias. Insuficiente para el cuadro luso, que decidió prescindir de sus servicios. Con mucho curso por delante, entre el Betis y el jugador decidieron que lo mejor era volver al fútbol mexicano, donde Tigres le abrió sus puertas.

Vuelta a la Liga MX con Tigres

Al quedarse sin sitio en el Betis y en el Sporting de Braga, surgió la oportunidad de recalar de nuevo en el fútbol mexicano. Esta vez no en el América, sino en Tigres. El cuadro felino apostó por él de cara a intentar recuperar su mejor nivel y ese desparpajo que sí mostró y lució durante su etapa con las águilas. Apenas con algo más de un mes desde su debut a inicios del mes de febrero, todavía Lainez está muy lejos de recuperar su mejor nivel.

Son ya 10 los partidos que ha disputado Lainez con la camiseta de Tigres desde su retorno a México. Sin embargo, en solo uno, en el partido frente al América que el equipo felino perdió por 0-2, fue titular. En el resto de partidos ha partido desde el banco de los suplentes, algo que le ha hecho perder protagonismo. De hecho, en el último 0-1 de Monterrey, Lainez solo pudo disputar 9 minutos en el encuentro. Casi inédito.

Precisamente en ese partido de Tigres ante América saltaron chispas entre Diego Lainez y Gignac, compañero y veterano delantero francés del cuadro felino. En una de las acciones del encuentro, Lainez colgó el balón, pero no pudo encontrar al ariete galo, que se lo recriminó con gestos airosos que el mismo extremo azteca apreció. Por ello, le soltó un “cabr**, no eres el único” que captaron las cámaras. Unas palabras que han sido noticia en la Liga MX durante las últimas semanas.

Estadísticas del encuentro Toluca vs Tigres | Jornada 13 | Clausura 2023 Liga MX

Toluca será el rival, complicado adversario, de Tigres en esta jornada 13 del Clausura en México. Después de los primeros 12 partidos que ya ha sumado en su historial, Toluca es tercero después de sumar 22 puntos en esos 12 choques de la primera fase del torneo doméstico. 6 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas hasta ahora de los diablos rojos, que han marcado 24 goles, segunda mejor cifra anotadora, y han encajado la mitad, 12. +12 en el balance general.

Curiosamente, el nombre propio de cara al gol del equipo en lo que va de torneo doméstico es Maximiliano Araujo. El carrilero izquierdo, revelación en Toluca, ha firmado 6 tantos hasta ahora. Por detrás, el paraguayo Christian González parte en esta jornada 13 como el segundo máximo goleador de Toluca en este Clausura Mexicano después de haber podido anotar 4 goles en los 10 partidos que ha disputado.

Tigres necesita más de Lainez, por el que apostó en el pasado mercado. El conjunto felino, sin haber hecho un mal inicio de Liga, ocupa la sexta posición de este Clausura Mexicano con 21 puntos después de haber disputado ya 12 partidos. 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas del equipo, que además ha logrado materializar 16 goles hasta ahora, por los 9 que ya ha encajado. Deja un diferencial de tantos positivo de +7 por el momento.

Algo más centralizado está el gol en Tigres con la figura de André Pierre Gignac, que de nuevo se coloca como el máximo goleador del conjunto felino tras las 12 primeras jornadas del Clausura en México. 5 goles del atacante galo en los 9 partidos que ha disputado. Por detrás, a las 3 dianas llegan también el argentino Ibáñez y el colombiano Quiñones, complementos en los costados del ataque.

Los pronósticos están muy parejos

Observando las cuotas de Codere, siempre un seguro para apostar, en la previa de este partido entre Toluca y Tigres vemos cómo los mercados se equilibran a la hora de determinar el equipo favorito para poder ganar el partido. De hecho, el triunfo de Toluca cotiza (+140) casi en los mismos números que el de Tigres (+160). El empate, por su parte, lo hace en +215.

Que no variará el empate en el marcador durante los primeros minutos cotiza en -625. Pero si se quiere arriesgar a que uno de los dos equipos se adelanta y va por delante del electrónico a partir de ese minuto 10, las ganancias pueden ser mayores: cotiza a +650 que Toluca se adelanta tras ese 10’, mientras que lo hace en +700 si el que lo hace es Tigres.

Facebook
Twitter