bellinham-jugador-real-madrid-españa-laliga

La lucha por ser el mejor del mundo: Haaland, Mbappé, Bellingham…

Facebook
Twitter

Con el último Balón de Oro, el octavo, de Leo Messi, el mundo del fútbol busca nuevos líderes de cara al futuro. Con el argentino en el Inter Miami, ya se buscan sucesores en Europa. A priori, parecen claros algunos nombres que, por números, edad y rendimiento, pueden tomar ese trono que ahora queda vacante. Kylian Mbappé, Erling Haaland o Jude Bellingham son los que más llaman a esa puerta. Cada uno con sus virtudes.

Todo eso sin olvidar a otros grandes futbolistas que, pese a no llegar de esa nueva generación, todavía rinden a gran nivel: De Bruyne, Rodri o Kane son algunos casos. También otros jóvenes como Vinicius, con capacidad de seguir progresando y llegar a estar entre los que peleen por ser el mejor del mundo.

Kylian Mbappé: lo natural

Por talento, estilo de juego y capacidad de desborde, Kylian Mbappé será para muchos el gran favorito a suceder en esta generación y convertirse en el mejor jugador del mundo. El delantero francés decidió permanecer esta campaña en el PSG pese a los rumores de su posible salida al Real Madrid. Es uno de los jugadores más destacados en el uno contra uno y, además, tiene una clara y sólida relación con el gol desde su irrupción en la élite. Por ello, debe estar entre los que peleen por ese cetro dorado.

A sus 24 años, el francés todavía tiene carrera por delante para conseguirlo. Después de dos años dorados en Mónaco en los que ni siquiera supera la mayoría de edad, su fichaje por el PSG no le pesó a nivel de números. Desde su llegada a París ha dejado grandes registros goleadores, más allá de ser un elemento para desnivelar cualquier partido del PSG. Con Luis Enrique, ahora a los mandos del cuadro parisino, espera ser incluso mejor para reinar durante los próximos años.

Y lo cierto es que tiene todo lo necesario para conseguirlo. Sus cifras de cara a puerta son indudables: 42, 39 y 41 goles a nivel de clubes en las últimas tres temporadas. Lleva 12 en esta. Además de otro montón de asistencias que añade a ese casillero. Quizás le resta ser algo más decisivo en Champions, la espinita que se le ha clavado en el PSG. Porque ya lo es en Francia. Con la Eurocopa a final de este verano, es una buena oportunidad para iniciar esa candidatura.

En el último Balón de Oro, Mbappé ni siquiera pudo acercarse a Leo Messi. El argentino sumó 462 puntos, mientras que el francés se quedó en 270. De hecho fue tercero, por detrás de Erling Haaland. Es, sin embargo, el año en el que ha quedado más arriba en las votaciones, ya que es la primera vez que entra en el top 3.

Erling Haaland: el gol

Quizás no cuenta con esas cualidades técnicas de Kylian Mbappé, pero Erling Haaland es el goleador del momento. Siendo eso lo que más se valora en esto del fútbol, el delantero del Manchester City es otro de los nombres a tener en cuenta de cara a dominar los próximos años en este deporte. A ese olfato de cara a portería se suma la capacidad del Manchester City a nivel colectivo de poder ganar títulos importantes.

Desde su salto a las grandes ligas, Haaland ha demostrado ser el futbolista más obsesionado con el gol. 16, 41 y 29 goles en sus tres temporadas en el Borussia Dortmund antes de ganarse su fichaje por el Manchester City con solo 22 años. Titularísimo y providencial con Pep Guardiola, el noruego marcó 52 tantos en 53 partidos en su primera campaña en Inglaterra. Números demenciales para esta generación y a la altura de muy pocos. Fue Bota de Oro, aunque no pudo asaltar el pasado Balón de Oro de Leo Messi.

En esa búsqueda del nuevo jugador que marque una época, Haaland tiene muchas papeletas. En esta nueva temporada del Manchester City, el noruego ya ha podido apuntarse 13 dianas en 15 partidos. En su contra juega la poca repercusión que puede tener a nivel de selecciones, ya que Noruega no es una potencia europea, hasta ahora, capaz de pelear los grandes campeonatos, como sí puede pasar con otros jugadores que quieren tomar esa corona en el Viejo Continente.

Jude Bellingham: el inesperado

Hace un año quizás no entraba en muchas quinielas para opositar a estar entre los mejores jugadores del mundo, pero lo cierto es que la irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid le abre las puertas a todo. A priori, el Real Madrid había fichado a un centrocampista todoterreno con proyección para convertirse en un líder en el centro del campo, pero Ancelotti, tras estos primeros meses de competición, se ha encontrado con un futbolista total y con una clara capacidad para decidir partidos con goles.

Se marchó del Borussia Dortmund después de dejar tres temporadas a muy buen nivel, con una última en la que ya dejó pistas de esa claridad de cara al gol: 14 dianas y 6 asistencias en su última campaña en Alemania antes de fichar, con solo 20 años, por el equipo español. La necesidad de Ancelotti de disponer de gente al frente del ataque le invitó a probar a Bellingham en posiciones adelantadas. Y le funciona… y de qué manera.

El futbolista inglés ya suma 13 goles en los 14 partidos que ha disputado con el conjunto blanco en esta temporada 2023-24, más otras 3 asistencias. El claro MVP del equipo hasta ahora y, por todo lo que aporta y también ahora por lo que genera, un futbolista a tener en cuenta durante los próximos años para liderar ese primer puesto del futbolista más determinante del mundo. 

La pelea para ser el mejor

Con el último Balón de Oro de Messi y sus palabras en las que evidenció que ya no estará a ese nivel durante los próximos años, se abre la batalla por ser el mejor del mundo. Nombres como Mbappé, Haaland o Bellingham, con su irrupción reciente, saltan a la mente en ese debate que ahora se estrena. ¿Quién será el mejor durante los próximos años? No hay que olvidarse de otros que también tienen cualidades para ellos o futbolistas emergentes que, en los próximos años, pueden mandar en Europa.

El rendimiento individual y también el colectivo. Con una Eurocopa a final de este verano o próximamente el Mundial, el nivel en selecciones también marcará ese termómetro. Tras unos años de dominio casi absoluto de la generación que vio reinar a Messi y a Cristiano, se abre una nueva pugna, bonita y deportiva, para ver qué jugador se desmarca por encima de los mortales por ese título de número uno.

Facebook
Twitter