nota-juventus-vs-sevilla-europa-league

Juventus vs Sevilla: la ‘Vecchia Signora’ y el señor de la Europa League

Facebook
Twitter

La Juventus y el Sevilla se retan en las semifinales de la Europa League. El duelo se presenta de lo más interesante por la entidad de la ‘Vecchia Signora’ y por los éxitos de los hispalenses, los más laureados en este campeonato. La mística del fútbol italiano y la de la capital de Andalucía estarán frente a frente para acceder a una final en la que el rival será bien el Bayer Leverkusen o bien la Roma.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juventus vs SevillaJuventus Stadium11/05/202313:00 hrsStar+

Un Sevilla nuevo con Mendilibar

La contratación de José Luis Mendilibar cambió de pleno el estado de forma y la salud mental del Sevilla. El equipo pasó de pelear por la salvación únicamente a incluso plantearse llegar a la disputa de las competiciones europeas en lo poco que queda de temporada. El Girona, de momento en la séptima plaza, está a tan solo tres puntos y los hispalenses se encuentran en un buen momento.

Es también por la impronta del técnico que el Manchester United cayó en lo continental. Los ‘red devils’ llegaban venidos arriba y en pleno ascenso por el efecto de Erik ten Hag y de una mejor que ha necesitado de muchos meses para formarse, pero que ha terminado siendo una realidad. Aun así, los españoles impusieron su condición como siempre candidatos a la gloria en este torneo.

Se espera mucho de las tácticas de Mendilibar en la semifinal frente a la ‘Vecchia Signora’. Se conoce que el técnico buscará la efectividad y la victoria, no brillar con lujos que impidan a los suyos imponerse, de modo que es bastante probable que organice un partido de resistencia en Turín para, a la vuelta y con el apoyo de sus aficionados, dar el golpe de gracia.

De la sanción a la pasión

Tras retirarse la sanción de 15 puntos a la Juventus por el ‘caso Plusvalías’, el equipo se encuentra en la segunda plaza de la Serie A con tan solo el Nápoles por encima. Los ‘azzurri’ ya son campeones matemáticamente, así que los ‘bianconeri’ solo tienen que centrarse en amarrar ese segundo puesto, la mejor base para certificar su presencia en la Champions League de la temporada que viene.

Esto, sumado al buen ritmo en la Europa League, ha llevado a la afición de la sanción a la pasión por pensar en una ‘Vecchi Signora’ campeona en el Viejo Continente de nuevo. La prioridad, eso sí, es mantenerse al alza en la Champions League a largo plazo. Este tipo de triunfos ayudarán mucho a dar confianza y blindaje al proyecto en la actualidad.

Los ‘bianconeri’ deben tener mucho cuidado con el Sevilla, que encuentra en la Europa League a su competición fetiche. No lo es tanto para los italianos, pero va con ellos la mística del balompié de su país, de los más mágicos del planeta. Además, su estado de forma es sobresaliente y, con ‘cracks’ como Vlahovic, ¿por qué no pensar en apear al más laureado del torneo?

Juve y Sevilla solo se han medido en Champions

La hoja de enfrentamientos previos entre la Juventus y el Sevilla solo ha conocido la Champions League en 2016 y 2015. El bagaje es de dos victorias para la Juventus y tan solo una para el Sevilla, de modo que los de Andalucía tienen la oportunidad de darle la vuelta a este historial para dejarlo en un registro positivo desde su punto de vista una vez finalizada la eliminatoria.

Los cuatro compromisos en los que italianos y españoles se han visto las caras en el pasado son todos de fase de grupos de la máxima competición europea. Así, este choque de Europa League no solo será el primero en eliminatorias entre estas entidades, sino que también será el primero en dicha competición. Ambos proyectos, eso sí, quieren volver a Champions cuanto antes.

En todo caso, el primer duelo entre ellos tuvo lugar en septiembre de 2015, cuando la Juventus se impuso por 2-0 en casa. Más tarde, en una jornada distinta, serían los hispalenses los que se llevarían el gato al agua por 1-0 en su estadio. A la siguiente temporada, un empate en Turín sin goles precedió a un triunfo por 1-3 de la ‘Vecchia Signora’ a domicilio.

Estadísticas del encuentro Juventus vs Sevilla | Ida Semifinales | Europa League

Esta temporada, la Juventus está invicta en la Europa League. Empezó a jugarla en el ‘play off’ previo a los octavos de final después de caer en la Champions. En dicha eliminatoria, dejó fuera al Nantes tras empatar en la ida y ganar en la vuelta. De ahí en adelante, encadenó cuatro encuentros seguidos cosechando victorias hasta su empate frente al Sporting CP en cuartos, que valió para pasar a ‘semis’.

De este modo, el historial de los ‘bianconeri’ este curso es de cuatro victorias y dos empates en seis enfrentamientos. Cero derrotas avisan al Sevilla del buen hacer defensivo de esta entidad, siempre peligrosa en lo europeo. Los de Mendilibar, eso sí, también esgrimen buenas estadísticas, si bien su casillero de derrotas no está en cero, sino en dos.

Los andaluces también empezaron su andanza de este año en la Europa League al ser eliminados de la Champions. Echaron al PSV en el ‘play off’ previo con suspense, al ganar por 3-0 en casa y perder por 2-0 fuera. También caerían ante el Fenerbahçe en uno de sus choques de octavos, pero, como, en el de ida, el triunfo fue de 2-0, hubo margen para seguir en el torneo.

La Juventus es favorita

Siempre es interesante estudiar los pronósticos de duelos de tanta importancia y, para ello, es necesario acudir a un portal fiable. Codere es el mejor del mercado. En su lista de cuotas, aparece una de -133 en caso de victoria de la Juventus que difiere mucho de la de +360 que viste un hipotético triunfo del Sevilla. El empate implicaría una cuota de +260.

A la hora de apostar directamente por una clasificación a la final, la de la Juventus expone una cuota de -161, mientras que la de los de José Luis Mendilibar aparece con +115. En materia de resultados finales, parece que el 1-0 es el más probable, pues su cuota es de +475. Uno de 0-1 para el Sevilla implicaría una de +900 muy jugosa para los más valientes.

Facebook
Twitter