Juárez vs Santos Laguna: los “Indios” buscan escalar la tabla

Facebook
Twitter

Juárez y Santos Laguna se enfrentan en la sexta fecha del Torneo Clausura 2023. Los locales son undécimos con 6 puntos, en plazas de repechaje para las serie final, mientras que los visitantes ocupan la cuarta posición con 8 puntos, un puesto que les daría el billete directo para los cuartos de final por el título.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Juárez vs SantosOlímpico Benito Juárez11/02/202319:05 hrsDesde $550

Así llega Juárez: sin empates y con buena media de goles

Juárez ha comenzado el Clausura de forma extrema. En estas cinco primeras fechas, o gana o pierde. No sabe lo que es empatar. Venció en dos choques y perdió en tres, por lo que cuenta con seis puntos en el undécimo lugar. Como curiosidad, en todos sus juegos ha habido, al menos, tres goles, llegando a cinco ante Mazatlán y Pachuca. Sin duda, Juárez promete emociones fuerte en sus compromisos, al menos hasta la fecha, del presente torneo.

 

Los ‘bravos’ cayeron derrotados en el primer partido frente a Pumas, que se impuso por 2-1. Pero el equipo logró rehacerse y, en la segunda fecha, inauguró su casillero de puntos al vencer a Tijuana por 3-0 como local con un doblete de Lezcano, delantero que ya no pertenece a Juárez. Se marchó a Colo-Colo de Chile. Pero aún tendría tiempo antes de irse para dejar otra diana más, la única que su equipo pudo anotar en la abultada derrota (4-1) ante Pachuca.

 

Intentó Juárez repetir la fórmula de reponerse en casa, pero no lo logró ante Chivas Guadalajara. ‘El Rebaño’ se fue al descanso con ventaja de 0-2 tras los tantos de Guzmán y Cisneros, mientras que Molina recortó distancias en la segunda parte de forma estéril. Sí lograría Juárez sumar los tres puntos ante Mazatlán en la última fecha disputada. Denzell García, Molina y Lainez hicieron los tantos en el 2-3 logrado a domicilio.

Así llega Santos Laguna: aún no sabe lo que es perder

Al igual que su rival, los choques de Santos Laguna también prometen goles y diversión. Tres tantos se vieron en las tres primeras jornadas y hasta cuatro en las dos últimas. Los ‘guerreros’ cayeron derrotados en la primera fecha, pero han logrado no volver a caer en las cuatro siguientes. Eso sí, suman dos fechas seguidas sin pasar del empate, aunque, aún así, ocupan la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar las series finales sin pasar por la ronda previa.

 

Comenzó el torneo con un duro traspiés frente al siempre peligroso Tigres, que se impuso por 0-3. Pero encontraron los ‘laguneros’ la mejor manera para quitarse ese mal sabor de boca y devolvieron ese marcador a otros ‘felinos’, Pumas. En la tercera jornada, un gol de Harold Preciado, uno de los más destacados en este arranque, permitió a Santos llevarse el triunfo en su visita a Mazatlán, al que derrotó por 1-2 con el tanto decisivo de su delantero en la recta final.

 

Esa sería, hasta la fecha, la última victoria de los ‘guerreros’ en el Clausura’. Visitaron posteriormente a Atlas Guadalajara y, pese a adelantarse dos veces en el marcador, no lograron sumar más que un punto con el 2-2 final. Ese mismo resultado también se dio en el duelo ante el América, uno de los favoritos a todo. Santos se puso con un 2-0 a favor en el marcador, pero los tantos de Henry Martin (45’) y Roger Martínez (84’) hicieron que los ‘laguneros’ tuvieran que conformarse con el punto.

Juárez nunca le ha ganado a Santos Laguna

Juárez apenas cuenta con 8 años de historia. Se fundó en 2015 y aún no sabe lo que es ganarle un partido oficial a Santos Laguna. En la Copa México, se midieron en las temporadas 2016-17 y 2017-18, con dos empates en la primera campaña (1-1 y 3-3) y dos victorias ‘laguneras’ en la segunda (2-0 y 0-3). Los siete antecedentes posteriores, ya en Liga, tampoco han caído nunca del lado ‘bravo’.

 

En la 2019-20, Santos ganó tanto en el Apertura (3-0) como en el Clausura (1-2), mientras que, en la 2020-21, se llevó el triunfo en el Clausura (3-2) tras empatar en el Apertura (1-1). En los tres últimos duelos, Santos Laguna ganó dos por 2-0 y ambos empataron a cero en el restante, correspondiente al pasado Clausura.

Estadísticas del encuentro Juárez vs Santos Laguna | Jornada 6 | Clausura 2023 Liga MX

Juárez, hasta la fecha y contando desde el pasado Apertura, ha disputado 23 compromisos oficiales, con 6 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Ha obtenido un saldo negativo en goles, ya que marcó 26 y encajó 31, lo que le da una diferencia general de -5. Solo pudo dejar la portería a 0 en 4 de sus 23 partidos, mientras que se quedó sin ver puerta en 16 de ellos.

 

En cuanto a los nombres propios, el Toro Fernández brilla con luz propia. Y no solo por ser el máximo goleador del equipo con 6 tantos, sino por destacar, por encima de cualquier otro miembro de la plantilla, en otros aspectos. Es el que más duelos generales ha ganado (212) y el que más duelos aéreos ha logrado vencer (56). También sobresale Dueñas, el jugador de Juárez que más pases clave ha dado (9) y el que más faltas ha recibido (41).

 

Por su parte, Santos Laguna, este curso, acumula 24 juegos disputados. Presenta un total de 12 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En los números realizadores, cuenta con un buen saldo a favor de +16, ya que marcó 51 tantos y recibió 35. Los ‘laguneros’, eso sí, solo se quedaron sin recibir gol en 6 de sus duelos, aunque, por otro lado, marcaron al menos un gol en 20 de sus 24 duelos.

 

Si hablamos de protagonistas, como ya dijimos anteriormente, destaca Harold Preciado. Acumula 10 goles en los 24 encuentros que ha disputado, jugando así en todos los compromisos de su equipo. También hay que mencionar a Campos, con 217 duelos ganados y 12 pases clave, así como a Torres, ganador de 92 duelos aéreos y rey de las intercepciones en Santos Laguna, con un total de 126.

El resultado, toda una incógnita

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Juárez-Santos Laguna. Y la conclusión que sacamos es que, más que nunca, puede ganar cualquiera. Las cotizaciones son bien parejas, si bien, de forma muy ligera, aparecen los visitantes como favoritos. La victoria de Santos Laguna tiene una cuota +140, mientras que la de los ‘bravos’ asciende levemente hasta el +150. El empate se cotiza a +225.

 

En el análisis del juego, hemos podido comprobar que , hasta ahora, tanto Juárez como Santos Laguna han dejado buena media de goles en sus encuentros del Clausura. De hecho, en todos sus partidos ha habido, como mínimo, tres tantos. La opción del +2,5 para este choque tiene una interesante cuota -133, mientras que si apostamos por el +3,5 podemos beneficiarnos de una suculenta cuota +195.

Facebook
Twitter