Juárez vs Necaxa: el despegue o las cadenas

Facebook
Twitter

En una nueva jornada del Clausura Mexicano, Juárez y Necaxa miden fuerzas en un choque con dos equipos muy necesitados de puntos.

Este domingo 12 de marzo medirán fuerzas Juárez y Necaxa en la jornada 11 del Clausura en México, que ya entra en su parte central en esta primera parte de la fase regular en el torneo azteca. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Juárez vs NecaxaOlímpico de Juárez12/03/202320:05 hrsFanatix, FOX Sports

Juárez: una victoria que se resiste

Necesita volver a la senda de la victoria Juárez después de no poder sumar un triunfo en las últimas cuatro jornadas de este Clausura Mexicano. Esa dinámica negativa es la que ha reinado en el último historial de los Bravos, que no logran ganar un partido en este Clausura desde el pasado 12 de febrero. Desde entonces, dos empates y dos derrotas de forma consecutiva que hacen todavía más necesario ese triunfo de Juárez.

Esos dos puntos en dos enfrenamientos bien es cierto que se dieron ante dos rivales de dificultad: Juárez empató a cero en su visita a un Tigres que siempre es un equipo fortísimo en casa. No logró encajar, pero tampoco marcar Juárez, al igual que le pasó en la siguiente jornada, cuando recibió en casa a un combativo León que también pudo rascar un punto. Sin embargo, esos dos resultados, lejos de servir para espolear, desembocaron en una espiral negativa.

La derrota frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca se podía llegar a contemplar. La Máquina llegaba en un buen momento de forma y fue superior en el partido en líneas generales. Uriel Antuna abrió la lata en el minuto 14 a pase de Lotti. Ese 1-0 fue definitivo en el marcador. Días después, de nuevo a domicilio y en una plaza difícil como Monterrey, Juárez volvió a caer, esta vez con sonoridad: los tantos de Guzmán, Medina y Funes Mori colocaron el definitivo 3-0 en el marcador. El último precedente antes de recibir ahora a Necaxa.

Necaxa: levantar el vuelo a domicilio

Mucho más necesitado de puntos que Juárez, Necaxa aterriza en esta cita en la que, además, deberá afrontar esa urgencia a domicilio. El equipo solo ha ganado dos partidos en lo que va de Clausura en México y, ya con varias jornadas a sus espaldas, se empieza a escapar la posibilidad de reengancharse a la lucha por entrar en las posiciones que dan acceso a las eliminatorias finales.

Necaxa, además, no ha logrado esa ansiada victoria en ninguno de los últimos tres compromisos oficiales. Tres jornadas atrás, Necaxa visitó a Monterrey en un partido en el que Funes Mori se encargó de abrir la lata en el minuto 60 de juego. Necaxa intentó reaccionar y lo consiguió por medio del tanto desde el punto de penalti del español Édgar Méndez, pero Berterame, ya en el tiempo añadido, le dio el triunfo final a Monterrey en el 2-1 definitivo.

De vuelta a casa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa sumó un punto en la visita de Querétaro. Un empate meritorio, ya que se quedó con un hombre menos después de la expulsión de Heriberto Jurado en la primera parte. Batallini marcó para Necaxa y Rivera, en los minutos finales, lo hizo por Querétaro. En el último choque de Necaxa antes de este frente a Juárez, el equipo de Andrés Lillini cayó por 0-1 frente a Tigres en casa.

El historial de precedentes sonríe a Necaxa

Si rebuscamos en los antecedentes de los partidos entre Juárez y Necaxa, encontramos que los rayos cuentan con 7 victorias en su historial ante los Bravos, que por su parte han podido ganar 3 encuentros hasta ahora. Solo uno, el 0-0 de septiembre de 2019, terminó en empate. Ahora llega la cita oficial número 12 entre ambos conjuntos.

En el último choque entre ambos equipos, precisamente en el pasado Apertura a inicios del campeonato, Necaxa y Juárez se midieron en un choque muy igualado que cayó finalmente a favor de Necaxa, que gracias al tanto de Batista en el minuto 36, a pase de Villalpando, se puso en ventaja. Supo mantenerla hasta el final pese a la expulsión de Édgar Méndez. También se fue antes a los vestuarios Acosta en los Bravos.

Estadísticas del encuentro Juárez vs Necaxa | Jornada 11 | Clausura 2023 Liga MX

De vuelta a la clasificación en este Clausura Mexicano, Juárez llega a esta jornada 11 en la décima posición del campeonato después de haber podido sumar 11 puntos en los primeros 10 partidos. 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas de los Bravos, que además han conseguido materializar 12 goles a favor, por los 15 que han recibido en contra hasta ahora en la primera fase regular.

Pese a que Juárez todavía no ha encontrado esa referencia ofensiva que acapare el arsenal de cara a puerta, el argentino Molina es hasta ahora el máximo artillero del equipo azteca. Suma 3 goles, uno más que los dos del Toro Fernández, uruguayo, con 2 dianas hasta el momento en este torneo doméstico de los Bravos.

Necaxa, por su parte, parte desde más abajo en la tabla. Es 16º con 8 puntos, a tres de Juárez ahora mismo después de haber concretado 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Le cuesta muchísimo hacer gol (lleva 6 a favor) y recibe con demasiada facilidad. Hasta ahora, ya ha recogido 12 veces la pelota desde el fondo de su propia portería.

En el apartado individual en el caso de Necaxa, hasta ahora es el español Édgar Méndez el que más destaca en la plantilla después de haber podido convertir ya 4 goles en los 9 partidos que ha disputado de este Clausura en México. Por detrás, asoma en la plantilla de Necaxa el uruguayo Batista, con 2 tantos en lo que va de Liga. Silvera, Monreal y Batallini también saben lo que es marcar en esta primera fase regular.

Las cuotas no esperan muchos goles

Recogemos los mercados de este Juárez-Necaxa y observamos rápidamente cómo el equipo local parte ligeramente como favorito para la cita. El triunfo de los Bravos cotiza en +100, mientras que el de Necaxa lo hace en +240. El empate, en +215.

Sin embargo, las cuotas no esperan demasiados goles en este Juárez-Necaxa. Que ambos conjuntos marcan más de dos goles cotiza a +100, mientras el ‘menos de 2.5 goles’ tiene una cotización menor, de -139.

Facebook
Twitter