Juarez vs Cruz Azul clausura

Juárez vs Cruz Azul: segunda fecha para romper dinámicas

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Torneo Clausura llega a su segunda fecha en un enfrentamiento entre dos equipos que perdieron en ese primer partido del torneo doméstico. Juárez, en su caso, viene además arrastrando una racha muy negativa si tenemos también en cuenta cómo terminó el pasado Apertura. Quiere recuperarse ante un Cruz Azul que pasó página del torneo anterior, pero que no ha podido empezar con buen pie después de su derrota en el primer choque de este Clausura.

PartidoEstadioFechaHora
Juárez vs Cruz AzulOlímpico Benito Juárez19/01/202421:10 hrs

9 derrotas en los últimos 10 partidos

Juárez quiere volver a emprender una dinámica positiva que le permita cambiar de chip de cara a este Clausura que ya empieza a tomar ritmo. Lo cierto es que el club ya acabó desesperado con el fin del Apertura, donde solo ganó uno de los últimos 10 partidos. Además, 8 de ellos terminaron con derrota. Cuatro de ellas en las últimas cuatro fechas. Un bucle de negatividad del que pretendía salir de cara a este reinicio de campeonato con una nueva Liga por delante.

Sin embargo, por ahora no lo ha conseguido. En la primera fecha de este Clausura, Juárez afrontaba una siempre difícil visita a Pumas UNAM en el Universitario. Con Diego Mejía a los mandos, el equipo planteó un partido competitivo en el que poder sumar en un escenario complejo… y no estuvo lejos de hacerlo. Aguantó toda la primera parte con el marcador a cero, pero Salvio, en la segunda parte, fue el encargado de abrirlo con su gol en el minuto 69 que puso en ventaja a Pumas.

Con la ventaja en el marcador, Pumas no lo pasó excesivamente mal hasta el minuto 81, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Nathan Silva. Ahí pudo apretar un poco más Juárez, que no consiguió empatar y vio cómo debía sumar una nueva derrota en partido oficial. Esta vez en la primera fecha de este Clausura que, por ahora, le da la espalda y se resiste para la primera victoria del equipo de Diego Mejía.

La Máquina que tampoco arranca

No a un nivel tan extremo como la racha que acumula Juárez, pero lo cierto es que Cruz Azul tampoco ha conseguido comenzar con buen pie este Clausura después de la primera fecha. La marcha de Joaquín Moreno del banquillo del cuadro cementero dio la oportunidad a un cambio de rumbo. Llegó Martín Anselmi, que ahora es el líder de Cruz Azul de cara a este nuevo campeonato, aunque por ahora no ha conseguido dejar buenas sensaciones.

En la primera fecha, La Máquina tenía buena oportunidad para ello. Jugaba en casa, en el Estadio Azteca, frente a Pachuca. Un rival competitivo, con Guillermo Almada como entrenador, pero con la localía de cara. Sin embargo, ese primer partido terminó en cruz para el cuadro cementero. Fue un choque igualado, con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero que cayó de lado del conjunto visitante, que fue más certero en el tramo final del partido.

En el minuto 78, Salomón Rondón marcó el único tanto del partido gracias al pase de Erick Sánchez. El venezolano, que se estrenaba precisamente en Pachuca después de sus años en River Plate, se estrenó a lo grande en la competición mexicana. Era uno de los grandes alicientes de la jornadas y acabó como el gran villano de Cruz Azul en este inicio de campeonato.

Antecedentes entre ellos

El historial de enfrentamientos entre Juárez y Cruz Azul dice que es un partido complicado para los primeros. Se han medido en 10 ocasiones, con solo 1 victoria de Juárez y 8 de La Máquina, además del único empate con el que han terminado ambos. En los dos últimos precedentes, además, se impuso Cruz Azul. En el último Clausura, La Máquina venció por 1-0 con el único gol de Uriel Antuna.

Meses después, ya en noviembre y en el Apertura, el Azteca acogió otra cita entre ambos. En esa ocasión, el conjunto cementero abrió el marcador gracias a la diana de Sepúlveda. Ya en la segunda parte, Cruz Azul logró ampliar el electrónico gracias al gol de Antuna, que volvió a marcarle a Juárez para el 2-0 definitivo.

Estadísticas del Juárez vs Cruz Azul

Con solo una jornada disputada en este Clausura, ambos equipos querrán mejorar sus prestaciones del pasado Apertura. Juárez, en su caso, terminó en la posición 15 el pasado campeonato después de poder sumar solo 18 puntos en los 17 partidos de la fase regular en el fútbol azteca. No clasificó a las eliminatorias finales. Marcó 24 goles a favor y recibió 34 en su contra.

Cruz Azul, en su caso, acabó incluso una posición por detrás de Juárez, ya que fue el 16º clasificado en el último Apertura. La Máquina llegó a 17 puntos en sus 17 jornadas, con 21 goles marcados y 29 recibidos en esa fase regular. Tampoco pudo acceder a las eliminatorias finales. Espera mejorar sus prestaciones en este Clausura.

Contando ambos campeonatos, Juárez tiene al colombiano Hurtado como el máximo artillero del equipo. El atacante llega a 6 dianas, dos menos que las cuatro de Aitor García. En el caso de Cruz Azul, el mexicano Sepúlveda consiguió anotar 6 goles hasta ahora, con Uriel Antuna (5) y Rotondi (3) como otras referencias de cara a puerta por detrás.

¿Qué dicen los pronósticos?

Las cuotas de Codere, la casa de apuestas deportivas en México ofrecen ya sus mercados en la previa de este partido entre Juárez y Cruz Azul del Clausura del fútbol mexicano. El triunfo de Juárez parte con un momio de +115, mientras que el asalto del cuadro cementero inicia con un momio de +190. El empate, en +220.

En el casillero de los posibles goleadores, Avilés Hurtado es el gran favorito para ver portería durante el partido. Un gol de él tiene un momio de +205. Aitor García Flores (+225), Diego Chávez Collins (+270) y Uriel Antuna (+280) está entre los principales nombres de la lista.

Facebook
Twitter