Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey

Juárez vs Chivas: buscando la segunda victoria

Facebook
Twitter

Juárez y Chivas aterrizan en un cara a cara en la cuarta jornada del Clausura en México en busca del segundo triunfo en ambos casilleros.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Juárez vs ChivasOlímpico Benito Juárez, Chihuahua28/01/202321:00 hrsDesde $550

Así llega Juárez: saborear otros tres puntos en casa

El conjunto de Hernán Cristante afronta su cuarto partido de este Torneo Clausura en México después de haber ganado uno de ellos y perdido los otros dos. Necesita volver a sumar puntos en el torneo doméstico y lo pretende hacer en casa, donde ya había logrado hacerlo dos jornadas atrás. Para ello, se prepara para recibir a Chivas Guadalajara, siempre rival respetado en el fútbol azteca.

 

Juárez arrancó este Clausura con derrota en su visita a Pumas. Frente a los universitarios se quedó corto y, pese a que se adelantó en el marcador gracias al solitario tanto de Medina, Salvio y Dinenno le dieron la vuelta al marcador para los de Rafael Puente, que sumó tres puntos en esa primera jornada. Sin embargo, Juárez se hizo fuerte en casa días después y colocó esa primera victoria en su historial.

 

En la segunda jornada, en casa, Juárez se impuso con claridad a Tijuana gracias al doblete de Lezcano y al inicial de Dueñas en ese 3-0 que estrenó la cuenta de puntos de Juárez en este Clausura en Colombia. En el último compromiso liguero, sin embargo, sufrió el buen nivel del vigente campeón, Pachuca, que venció por 4-1 a Juárez en casa con goles de Arribas, en propia puerta, Isais, José Castillo y De La Rosa. Lezcano marcó por los visitantes.

Así llega Chivas: hora de la regularidad

Arrancó de la mejor forma posible Chivas este Clausura al vencer a domicilio a Monterrey, siempre difícil en su campo, gracias al solitario tanto de Alexis Vega, que le dio los tres puntos al Rebaño en la primera fecha. Comenzó de la mejor forma posible impulsado por ese meritorio triunfo, pero parece que Chivas se ha apagado con el paso de las jornadas en este inicio de campeonato.

 

Tras ese primer triunfo en el estreno, Chivas afrontó una segunda cita a domicilio ante Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. En él y pese a contar con un futbolista más desde el minuto 16 de partido después de la expulsión de Sanabria en los locales, Chivas Guadalajara no fue capaz de pasar del empate a cero en esa segunda jornada. Cuatro puntos en los primeros dos encuentros, eso sí.

 

En la tercera jornada, Chivas afrontaba al fin un partido como local en el Estadio Akron en la visita de un Toluca siempre incómodo. El Rebaño se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias al autogol de Huerta, pero Toluca, en una gran segunda parte, le dio la vuelta al marcador y, con tantos de Carlos González y Marcel Ruiz, firmó el definitivo 1-2 en el electrónico.

El historial sonríe a Chivas

Juárez y Chivas se han medido en 12 ocasiones a lo largo de la historia desde 2012. En esos antecedentes entre ambos equipos, el conjunto de Guadalajara se impone claramente con 8 victorias, por las 2 de Juárez y los 2 empates. Los dos únicos triunfos de Juárez llegaron en la Copa México del Clausura 2016 y en el Clausura de 2021.

 

En cuanto a la última cita entre ambos conjuntos, precisamente de hace unos meses en el pasado Torneo Apertura, los dos se vieron las caras en el Estadio Akron, donde empataron a cero después de un partido con pocas ocasiones y en la que los dos equipos se fueron con un punto bajo el brazo.

Estadísticas del encuentro Juárez vs Chivas | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

Después de las tres primeras jornadas, Juárez llega a esta cuarta en la 12º posición del campeonato con 3 puntos tras contar en su historial con 1 victoria y 2 derrotas. 5 goles a favor y 6 en contra hasta el momento para los bravos, que con un triunfo se auparían a la zona alta de la clasificación en esa carrera por empezar bien la fase regular de este Clausura en México.

 

Todavía con un plazo de rodaje pendiente al haber transcurrido solo tres jornadas ligueras, el nombre propio de Juárez en el casillero anotador es Lezcano. El paraguayo se ha apuntado ya tres dianas en las primeras tres jornadas. Medina y Dueñas son los otros que han visto portería en ese primer capítulo de tres partidos en lo que atañe a Juárez en el Clausura.

 

En el caso de Chivas Guadalajara, el Rebaño parte con un punto de ventaja al sumar 4 en este inicio de campeonato. Ocupa ahora la 8ª posición con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota hasta el momento. Ha marcado 2 goles y ha recibido otros 2. Menos influencia en las dos áreas en sus partidos respecto a los de Juárez, por ejemplo.

 

El caso de Chivas es algo peculiar, ya que como no ha logrado extender su gen goleador de momento en exceso en lo que va de Clausura (solo con dos goles a favor), únicamente apuntamos un artillero en su tabla de goleadores: Alexis Vega

Las cuotas acompañan a Chivas

Con los mercados de Codere bajo el brazo, exploramos las cuotas de este Juárez-Chivas que ya se presenta. El Rebaño parte como favorito en ellas, ya que su posible triunfo a domicilio cotiza en +140, mientras que el de Juárez lo hace en +165. El empate y reparto de puntos entre amobs, por tanto, en +205.

 

En la casilla de los resultados exactos para el partido entre Juárez y Chivas, encontramos cómo el 1-1 es el más probable para las apuestas (+475), seguido del 0-1 de Chivas (+650) y del 0-0 y el 1-0 de Juárez (+700).

Facebook
Twitter