nota-juan-dinenno

Juan Dinenno: ¿podrá con Funes Mori y Henry Martin?

Facebook
Twitter

Juan Dinenno está gozando de mucha continuidad esta temporada en Pumas, donde suma ya siete goles en el Torneo Clausura. ¿Será capaz de batir a Funes Mori, del líder Monterrey, y Henry Martin, del América, que están, de momento, por delante en el bagaje total de dianas? Analizamos el rendimiento del jugador de Pumas y comprobamos sus ‘stats’ de cara a este desafío.

Sequía de cuatro juegos

Aunque Juan Dinenno tenga claro que quiere ser el máximo goleador de la Liga Mexicana, ha de ser consciente también de que lleva cuatro juegos sin ver puerta. No lo logró ante Querétaro, Pachuca, Cruz Azul y Puebla. De este modo, no celebra un tanto desde el 25 de febrero, cuando se lo anotó a Mazatlán en un choque en el que se antojó clave para ganar.

Lo cierto, eso sí, es que este contrincante no es de los más peligrosos de la clasificación, así que lo ideal será que destaque ante contrincantes de mayor entidad. Pronto, habrá envites de mucho nivel, así que no tardará en disponer de oportunidades para demostrar lo que vale. También hay que tener en cuenta que, ante Pachuca, fue sustituido al descanso.

En total, eso sí, está claro que va a dejar en la estacada sus registros del Apertura, en el que dejó su total de goles en seis. En esta fase de la campaña, lleva ya siete, así que lo único que tiene que hacer es seguir engordando poco a poco su historial de cara a dejar claro que está siendo cada vez un delantero de mayor acierto de cara a la meta.

Un aspecto que le avala es que está siendo indiscutible para su técnico, así que seguirá, semana tras semana, teniendo tiempo y espacio en el terreno de juego para desplegar su fútbol. Solo debe entenderse con sus compañeros y tener clara la pizarra con la que su estratega le instruya para un Clausura provechoso en lo que a gol se refiere.

infografia-juan-dinenno

Juan Dinenno vs Funes Mori vs Henry Martin

Es evidente que Juan Dinenno, Funes Mori y Henry Martin van a estar en la pelea por ser el máximo goleador del Clausura hasta que acabe la temporada, así que conviene echar un vistazo a sus estados de forma actuales. El protagonista de este análisis, Dinenno, es el que parte con una desventaja mínima, de modo que deberá acelerar para superarles.

Hasta ahora, el ‘crack’ de Pumas ha marcado siete goles, mientras que Funes Mori, con Monterrey, lleva ocho. Sus condicionantes son ideales porque forma parte de uno de los equipos más dominantes de la categoría. El claro líder, eso sí, es Henry Martin, que acumula 12 tantos en su historial de esta campaña. Además lleva dos más dos asistencias en los últimos tres enfrentamientos.

Gracias a las cuotas de Codere, se puede estudiar cómo esto ha influido en los pronósticos para cuando termine la temporada. Que el equipo con más goles anotados será el América exhibe una cuota de -250. Es evidente cómo Henry Martin está condicionando esta cifra en favor del favoritismo de las ‘águilas’, seguidas en este apartado por Monterrey, con una de +350.

Estadísticas del encuentro Pumas vs Atlético San Luis | Jornada 14 | Clausura 2023 Liga MX

El siguiente encuentro en el que Juan Dinenno podrá dar rienda suelta a su talento será contra Atlético San Luis en el hogar de Pumas, así que conviene echar un vistazo a cuáles son los condicionantes estadísticos, que pueden ayudar al usuario a armar una idea de cuál será el equipo a batir y cuál el ‘underdog’. En principio, los visitantes parten en una mejor posición.

En la actualidad, son undécimos en la tabla con 15 puntos, o sea, cuatro más que su contrincante de esta fecha, que puede quedarse muy cerca. Sus resultados han sido cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. En materia de goles, su bagaje es de -4 tras haber visto puerta en 12 ocasiones y haber tenido que recoger 16 balones del fondo de sus mallas.

Pumas, el equipo de Juan Dinenno, afronta la jornada desde el penúltimo lugar de la clasificación con once puntos. Su bagaje ha sido, hasta ahora, de tres victorias, dos empates y ocho derrotas. En lo referente a goles, el equipo ha anotado 16 -recordemos: siete son de Dinenno- por los 25 encajados, lo que resulta en un diferencial de -25.

¿Qué pronósticos hay para el juego?

Juan Dinenno será protagonista, pero Codere también lo es: es el mejor lugar del mercado para estudiar qué equipos se presentan como favoritos en cada enfrentamiento. En el caso del siguiente partido de nuestro protagonista, es su escuadra, Pumas, con una cuota de -111. Su rival, en cambio, ofrece una de +250 en caso de hacerse con el triunfo.

Un empate supondría un beneficio en base a una cuota de +235. En materia de goles, el campo en el que Dinenno es especialista, habrá una cuota de -2500 en caso de que el usuario acierte a que haya más de 0.5 dianas -lo más probable-, mientras que, si hay menos de 0.5 y el usuario acierta, se verá con ganancias en base a una cuota de +750.

Facebook
Twitter