Jesús Gallardo: análisis antes del duelo contra los Tuzos

Facebook
Twitter

Pachuca recibe a Monterrey en, probablemente, el mejor partido de la fecha 11 en México. El líder se ve las caras con uno de los aspirantes a pelear por su puesto en las próximas semanas. Jesús Gallardo, una pieza importante en el conjunto de casa, podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota con su actuación. Viene de ser importante en todos los juegos de su equipo.

Las claves de su estado de forma

Si hubiera que elegir tres claves del estado de forma de Jesús Gallardo, serían estas: continuidad, continuidad y continuidad. El ex de Pumas ha sabido salir al campo con plena asiduidad como titular, lo que le ha perfilado como un profesional de garantías para la banda izquierda, su coto de caza en una Liga en la que es de los mejores en este puesto.

En las últimas semanas, ha salido de inicio frente a Juárez, León, Necaxa, Querétaro… Su hoja de servicios es enorme, de modo que sabe lo que es verse las caras con contrincantes de todo tipo. Cada perla de experiencia que va acogiendo en su camino le convierte en un jugador más peligroso y con un maletín de recursos más variado para triunfar.

Un aspecto que no se suele reseñar en este tipo de jugadores y que es importante reivindicar es el físico. Sin que las lesiones hayan sido un impedimento importante a lo largo de su carrera, Gallardo ha salido al campo siempre en al menos 30 juegos por temporada exceptuando la 15-16 y la 14-15, cuando, con tan solo 21 años y 20, respectivamente, peleaba por hacerse un hueco en Pumas.

Así se le ha dado Pachuca a Gallardo últimamente

Gallardo se ha visto las caras, a lo largo de su carrera, en 14 ocasiones con Pachuca. Aunque el bagaje está totalmente equilibrado, con un total de cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates, la realidad es que, en los enfrentamientos más recientes, el jugador ha tenido que ser testigo de cómo los suyos no estaban en sus plenas condiciones.

De este modo, Gallardo no gana a Pachuca desde el 15 de agosto de 2021, en la cuarta fecha de una temporada en la que su Monterrey se impuso, en casa, por 3-1 a su contrincante de esta jornada. Será clave acudir a este tipo de buenas sensaciones para firmar una actuación notable y garante de la cosecha de los tres puntos, objetivo primordial para mantener el liderato.

Hay que recordar que, aunque no se caracterice por su olfato goleador, ha llegado a anotarle una diana a Pachuca en el pasado. Lo hizo el 17 de enero de 2018, en una jornada inicial en la que, de la mano de Pumas, marcó en el minuto 53 para ayudar a los suyos a ganar por 2-3. Otro dato curioso: en abril de 2021, fue expulsado por doble amarilla en una derrota por 0-1.

Estadísticas del encuentro Pachuca vs Monterrey | Jornada 11 | Clausura 2023 Liga MX

Este encuentro se presenta de lo más igualado y de calidad, así que es un placer repasar sus estadísticas. En el caso de Monterrey, el grupo ocupa la primera plaza de la clasificación con 25 puntos fruto de ocho victorias, un empate y una derrota. El bagaje de goles arroja un diferencial de +12 que se erige en el mejor de toda la categoría mexicana.

Semejante factura goleadora nace de contar los 20 tantos en su favor y los ocho en contra que se han dado esta campaña. Su contrincante de esta fecha, tres puestos más abajo, ocupa la cuarta plaza. De este modo, Pachuca suma 19 unidades, tan solo dos menos que Tigres y Chivas, que deben ser sus objetivos de adelantamiento para esta fecha.

Su trayectoria esta temporada, hasta ahora, es de seis victorias, un empate y tres derrotas. En materia de goles, la plantilla muestra un rendimiento inferior al de su contrincante, con un global de +6 impulsado por 21 goles a favor y 14 en contra. Como el lector habrá imaginado, el problema no está en el ataque, sino en la defensa, pues el equipo cuenta hasta más tantos que su contrincante.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido de Monterrey

Pasan las temporadas y Codere sigue siendo el mejor portal donde comprobar las mejores cuotas deportivas para cada jornada. De cara a este apasionante duelo, hay mucho por lo que jugar. Por ejemplo, que haya más de 5.5 córners se traduciría en una cuota de +180 que podría ser muy atractiva para el usuario, mientras que que haya menos de 5.5 implicaría una de -270.

En materia de goles, el tramo entre el minuto 1 y el 80 resulta muy interesante porque es el previo al que el cansancio empiece a hacer daño a los intereses de los dos equipos. En ese lapso, que haya menos de 0.5 dianas supone una cuota de +525, mientras que, si se dan más de 0.5, la cifra que Codere ofrece pasaría a ser de -1111. ¿Quién se atreve con los pronósticos más atractivos del mercado?

Facebook
Twitter