inter-vs-napoli-seria-blog-mx

Inter vs Nápoles: el superlíder quiere devorar a un histórico

Facebook
Twitter

El Nápoles, líder de la Serie A con una ventaja de ocho puntos, afronta la decimosexta jornada del campeonato con el objetivo de derrotar al histórico Inter de Milán, que se encuentra en la quinta plaza. Los ‘nerazzurri’ deseaban pelear de nuevo por ser campeones de Italia, pero, esta temporada, los ‘azzurri’ están imponiendo su ley con una enorme capacidad para ver puerta.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Inter vs NápolesGiuseppe Meazza, Italia04/01/202313:45 hrs$1,300 a $3,600

Así llega el Inter: se echa de menos luchar por el ‘Scudetto’

Si hay algo que se echa de menos en el Inter de Milán es pelear por el ‘Scudetto’. Su conquista se logró hace dos temporadas. En la anterior, tocó resignarse a ver cómo el eterno rival y a la vez vecino, el Milan, se hacía con la gloria. Últimamente, los ‘nerazzurri’ se han visto obligados a dar un paso atrás que no ha gustado nada ni a sus aficionados ni a sus directivos.

 

Atrás quedan los tiempos de un Romelu Lukaku a su máximo nivel aunque, ahora, esté de vuelta, y un Antonio Conte con su marcado carácter. Ahora, el entrenador dirige al Tottenham Hotspur, donde ha terminado de demostrar que su forma de entender el fútbol puede servir para tomar a una entidad de media alta zona de la tabla para hacerla progresar.

 

En todo caso, este texto analiza al Inter y, atendiendo a su rendimiento más reciente en la Liga, se cuentan dos victorias seguidas que fueron la respuesta a una derrota. Las distancias son muy bajas en la zona noble de la Serie A, así que los del Giuseppe Meazza han de jugar con el rabillo del ojo puesto en los resultados de sus rivales directos.

Así llega el Nápoles: una temporada bárbara

Es impresionante, pero también cierto: el Nápoles todavía no ha perdido un solo partido esta temporada en la Serie A. Esto supone un estado de forma no genial por lo circunstancial, sino por cómo se ha armado el equipo en el mercado de fichajes y cómo su entrenador ha sabido ensamblar las piezas a la perfección para hacer una obra maestra.

 

Es por eso que los ‘azzurri’ ya no son de esos equipos en segunda línea que tienden a causar problemas a los grandes, sino un grande en sí. Si mantiene su ritmo en este 2023 recién iniciado, podrá pelear hasta final de campaña por el ‘Scudetto’, ese ‘Scudetto’ que tanto echa de menos el Inter, lejos de las batallas por el trofeo desde hace un par de años.

 

El Nápoles, en todo caso, se presenta en esta cita como el favorito cuando, en muchísimas otras situaciones, habría partido como la víctima. Es lo atractivo y, a la vez, lo bonito de que una escuadra que no suele ser de las primeras de una categoría dé un paso al frente y demuestre que tiene cimientos deportivos e institucionales para luchar por lo máximo.

Históricamente, el Inter ha ganado este partido más de 70 veces

Atendiendo a los juegos anteriores entre estos equipos, resalta que el Inter se ha impuesto en 71 ocasiones. 49 duelos se han resuelto con victorias del Nápoles y ha habido un total de 42 empates, lo que sugiere que los ‘nerazzurri’ le tienen bien tomada la medida a su compañero de categoría e, históricamente, han estado más acertados.

 

El primer duelo del que se tienen registros corresponde al 5 de enero de 1930, cuando el Inter comenzó su andadura contra el Nápoles con victoria por 2-1. De ahí en adelante, se dieron años de bonanza con hasta tres victorias seguidas ante los ‘azzurri’ en 1930 y 1931. Poco a poco y con el paso de los años, los del Giuseppe Meazza demostraron que esta no era solo una racha, sino una dinámica.

 

Son los años más modernos los que han acogido a un Nápoles más molesto para el Inter. Llama especialmente la atención el comportamiento de este equipo en 2016, 2017 y 2018, cuando logró no perder en cuatro enfrentamientos seguidos. Este puede parecer un objetivo poco ambicioso, pero, al fin y al cabo, es destacable por la entidad del rival.

Las principales estadísticas del Inter vs Nápoles

En el Inter, uno de los grandes líderes de la plantilla es Dzeko, toda una institución del gol. Ha dejado atrás a un Lukaku que no pasa por su mejor momento en esta segunda etapa en Italia. Su bagaje de goles es de nueve con 1727 minutos en el terreno de juego. Quien más encuentros ha disputado es Lautaro Martínez, con 21, y el líder en tarjetas es Brozovic, con cinco.

 

En el Nápoles, el líder de cara a la meta contraria es Osimhen, con diez dianas. Meret da relevo en el apartado de minutos en el campo con 1890 sobre el césped. Di Lorenzo, eso sí, es el que más encuentros distintos ha vivido esta temporada, con 21. El más amonestado es Rui, con tres tarjetas. Estos dos últimos hombres arrojan conclusiones interesantes.

 

Di Lorenzo es de esos jugadores que parece que puedan pasar por debajo del radar, pero son fundamentales para sus equipos, como la estadística antes mencionada evidencia. Su compañero Rui es la evidencia de que este Nápoles está lejos de ser uno que recurre a la ‘guerra’ para vencer. Es por su buen hacer goleador por lo que está tan arriba en la tabla, además de por su forma sensacional.

El Inter es favorito en las apuestas

Echar un vistazo a las cuotas de Codere, el mejor portal en el que comprobar qué escuadras son favoritas para cada jornada, permite saber que es el Inter el que se postula como favorito. Su cuota en caso de victoria es de +210, mientras que, si es el Inter el que se lleva los tres puntos, la cifra sería de +125. El +230 viste el escenario de un empate.

 

Se espera que los dos equipos vean puerta y apostar por ello puede ser de lo más interesante. Un juego con goles por parte de tan solo uno de los dos clubes supondría una cuota de +145, mientras que, si jugadores de los dos planteles logran ver puerta, la cuota pasaría a ser de -189. Otro apartado curioso, el de resultados específicos: un 1-1 es lo más probable con una cuota de +525.

Facebook
Twitter