nota-inter-vs-milan-vuelta-semis-champions

Inter vs Milan: la final, sobre el tejado de Inzaghi

Facebook
Twitter

En la antesala de un nuevo derbi de Milán, esta vez uno que da el preciado premio de poder colarse en una final de Champions League, Inter y Milan se preparan con dos prismas muy distintos. El conjunto de Simone Inzaghi sabe que tiene en su mano el pase en estas semifinales después de haberse llevado el partido de ida por 2-0. El Milan, todo lo contrario: necesita remontar. 

Una oportunidad inmejorable para ambos equipos de Milán, que aspiran a alcanzar esa gran final, donde se medirán a Manchester City o Real Madrid.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter vs MilanGiuseppe Meazza16/05/202313:00 hrsTNT Sportts, HBO Max

Así llega el Inter: en su mejor momento

El Inter de Milán ha tenido un desempeño impresionante en las últimas semanas, registrando una serie de victorias consecutivas en diferentes competiciones. En su partido más reciente, el equipo italiano se enfrentó al AC Milan en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, logrando una importante victoria por 2-0.

Antes de ese partido, el Inter tuvo una serie de victorias en la Serie A, comenzando con un sólido triunfo por 3-0 contra Empoli, seguido de una victoria por 3-1 contra Lazio. El equipo continuó su buena forma en su partido contra Hellas Verona, anotando seis goles sin respuesta. En su último partido antes de la semifinal de la Champions League, el Inter se enfrentó a la Roma en un partido muy disputado. Sin embargo, el equipo de Milán logró mantener su ventaja y aseguró una importante victoria por 2-0.

Con estos resultados, el Inter de Milán se encuentra en un excelente momento de forma y parece estar preparado para hacer un gran papel en la Champions League. Aunque todavía queda un partido por disputar en las semifinales contra el AC Milan, el equipo está en una posición sólida para clasificarse a la gran final. Con su victoria en el partido de ida de las semifinales contra el AC Milan, el equipo italiano parece estar en el camino correcto para avanzar a la gran final de la competición.}

Así llega el Milan: con la moral hacia abajo

El Milan se prepara para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra su acérrimo rival, el Inter de Milán, tras sufrir una derrota por 0-2 en el partido de ida. Los rossoneri están ansiosos por revertir el marcador y avanzar a la gran final del torneo. El equipo quiere recuperarse tras perder también en Liga. En su enfrentamiento previo a la semifinal, el Milan cayó a domicilio por 2-0 frente al Spezia, resultado que no da mucha seguridad de cara al compromiso intersemanal.

Antes, el equipo empató 1-1 contra la Roma y la Cremonese, dos equipos difíciles de enfrentar. Estos resultados reflejan la capacidad del equipo para competir en diferentes niveles y adaptarse a diferentes estilos de juego. Sin embargo, esa capacidad ofensiva se ha diluido en los últimos compromisos, ya que acumula dos partidos consecutivos sin poder marcar, algo que le dejaría fuera de repetirse en la vuelta de las semifinales.

Ya en ese primer asalto de semifinales en el que el Inter de Milán sorprendió al equipo rossonero dejaba pistas sobre las dudas que ha tenido el Milan en sus últimos compromisos oficiales. Dos zarpazos del Inter en los primeros minutos que dejaron el 0-2 en el marcador de San Siro. Y en esa mala primera parte la renta pudo ser incluso mayor. Ante el Spezia, de vuelta a la Serie A y antes de este segundo asalto de semifinales de Champions, el Milan también perdió (2-0). Ahora busca la épica pese a no pasar por su mejor momento.

El Inter, con todo a su favor

Las cuentas en este partido de vuelta de las semifinales de la Champions League están claras. Después de ese 2-0 en el primer envite, el Inter de Milán tiene pie y medio en la gran final de Estambul. Le vale un triunfo, un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia en este segundo partido. Simone Inzaghi lo sabe y, a buen seguro, será un factor con el que podrá jugar en este partido de vuelta en el Giuseppe Meazza.

El escenario es totalmente contrario al Milan, que necesita hacer prácticamente el mejor partido de la temporada para pasar. Con un 0-2 en este segundo encuentro igualaría la eliminatoria y la mandaría a la prórroga, donde la cuenta se reiniciaría. Si el Milan completa la hazaña y gana por tres goles, sí accedería a ese partido por el título.

Estadísticas del encuentro Inter vs Milan | Vuelta Semifinales | Champions League

El Inter de Milán se queda a un partido de colarse en la gran final después de haber superado en la primera fase un grupo con Viktoria Plzen, Barcelona y Bayern de Múnich. Solo por detrás del equipo alemán, logró el pase a octavos, donde dejó en la cuneta al Oporto por 1-0 en el global. También ante otro club portugués, el Benfica, salió victorioso en cuartos (5-2) antes de plantarse en estas semifinales, donde el 2-0 a su favor después del partido de ida ya flota en el global de la eliminatoria.

En el casillero de los máximos goleadores del Inter de Milán en esta Champions League hay que destacar los 4 tantos que acumula el bosnio Dzeko, que también marcó precisamente en el partido de ida de estas semifinales. Por detrás de él, Barella y Lukaku empatan con 3 dianas. En 2 se quedan Lautaro Martínez y Mkhitaryan, que también sumó otro gol en la ida de las semifinales.

El Milan, por su parte, superó un grupo en el que coincidió con Salzburgo, Dinamo de Zagreb y Chelsea, que finalmente fue el primer clasificado. En octavos de final se cruzó con un exigente Tottenham, pero el 1-0 en San Siro fue suficiente para acceder a cuartos de final, donde también pudo vencer a un Nápoles en auge (2-1 en el global). En el primer asalto de estas semifinales perdió (0-2), lo que le obliga a hacer una gesta en el segundo asalto.

Las apuestas van con el Inter

Con una cotización de +105, el triunfo del Inter te ofrece la oportunidad de obtener grandes ganancias si confías en su victoria. Por otro lado, el Milan, con una cotización de +260, es una apuesta tentadora para aquellos que creen en una remontada espectacular, tal y como ofrecen las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar.

Además, si quieres apostar por el equipo que pasará la eliminatoria, Codere tiene una cotización de -5000 para el Inter. Esto indica que las probabilidades están a su favor para avanzar a la gran final. Sin embargo, el Milan no se rinde y tiene una cotización de +900, lo que significa que una apuesta en su pase podría ofrecerte un retorno significativo si logran una remontada épica.

Facebook
Twitter