Inter Miami: la racha de Messi no tiene fin
Lionel Messi sigue su idilio con el gol en su nueva etapa en los Estados Unidos. El astro argentino, que ha marcado en todos los choques con su nuevo equipo desde que aterrizara en el mismo, volvió a ser clave en otro triunfo del Inter Miami.
El cuadro de Florida superó por un contundente 4-0 a Charlotte y se plantó de esta manera en las semifinales de la Copa de Ligas 2023, quedando a solamente dos encuentros más de lograr su primer título en tierras norteamericanas. Philadelphia Union, último escollo para Messi y compañía antes de la gran final del torneo.
Así fue el Inter Miami 4-0 Charlotte
Aprovechando la buena dinámica desde la llegada de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, Inter Miami sumó un nuevo triunfo y se clasificó para las semifinales de la Copa de Ligas 2023 tras golear por 4-0 a un Charlotte FC que no pudo hacer nada para frenar el vendaval de fútbol de la franquicia de Florida, que juega, gana y se divierta al ritmo que marca el ‘10’. Esta vez, el equipo de rosa hizo las delicias de los casi 20.000 espectadores que presenciaron el duelo disputado en el DRV PNK Stadium.
Al contrario que en duelos anteriores, el cuadro de Miami no necesitó de la mejor versión de Messi para ganar, aunque ello no quitó que el argentino volviese a ser protagonista. Pudo marcar nada más empezar el choque, pero Messi dejó a Josef Martínez lanzar y anotar el penalti con el que su equipo se ponía por delante en el electrónico (1-0).
Antes del descanso, tras una asistencia de DeAndre Yedlin, Robert Taylor, uno de los futbolistas más destacados del equipo desde la llegada de Messi a la entidad, anotaría en el minuto 32 el 2-0 con el que el duelo quedaba de lo más encarrilado para los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino. Sin nada que perder, Charlotte trató de reaccionar tras el descanso para darle la vuelta al marcador, pero la superioridad del cuadro de Florida era más que evidente sobre el césped y la quimera de la remontada se transformó en goleada.
Con Messi como director de orquesta, Inter Miami se colocó 3-0 en el marcador tras un autogol de Adilson Malanda en el minuto 78. Y todavía faltaba lo mejor. Y es que en el minuto 86, Leo Messi por fin dejaba su sello a nivel goleador tras anotar a placer en el corazón del área un certero envío de Campana para cerrar la victoria por un 4-0 sin paliativos.
El rendimiento de Messi: 8 goles en 5 partidos
Después de ser campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, todo el mundo soñaba con el regreso de Leo Messi al FC Barcelona. Sin embargo, el astro argentino optó por emprender rumbo a Estados Unidos para sumarse al proyecto del Inter Miami, capitaneado desde los despachos por el icónico David Beckham.
Mucha gente vio en la decisión del astro rosarino un paso atrás en cuanto a exigencia y un retiro dorado, pero el hambre ganadora y goleadora del ‘10’ permanece intacta, algo que han podido ya comprobar los aficionados del cuadro de Florida, que están disfrutando de lo lindo de las actuaciones del 7 veces Balón de Oro, que acumula la friolera de 8 goles en 5 apariciones.
El trayecto de Messi comenzó con un guion de película. Messi saltó al campo durante la segunda parte del duelo frente a Cruz Azul y, cuando parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final, el argentino convirtió un golazo de falta en el minuto 94 para dar el triunfo por 1-2 a los suyos. Era solo una pequeña muestra de lo que estaba por llegar en la Copa de Ligas.
De seguido, tras su fulgurante debut, Messi cuajó un duelo espectacular frente a Atlanta United, anotando 2 goles y dando una asistencia en la victoria por 4-0 de Inter Miami. De igual manera, el ‘10’ también marcó un doblete en el triunfo por 3-1 de su equipo frente a Orlando City.
En su penúltimo choque hasta la fecha, después de adelantar a los suyos en el minuto 6, Messi transformó nuevamente un golazo de libre directo en el tramo final del choque para igualar 4-4 frente a Dallas, accediendo en los penaltis a unos cuartos de finales en los que esta vez le tocó a Charlotte sufrir la furia del argentino, que volvió a ver portería (4-0).
Con este GOLAZO, Lionel Messi mandó a penales el partido ante el FC Dallas . pic.twitter.com/W4QhE23Jmn
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) August 7, 2023
¿Qué partidos tiene por delante Leo Messi?
Ahora, tras superar de manera clara y cómoda a Charlotte FC, Inter Miami y Leo Messi tienen ya sus cinco sentidos puestos en el duelo de semifinales de la Copa de Ligas 2023 frente a Philadelphia Union. Este rival no se le ha dado bien al conjunto de Florida desde su creación (2 victorias, 2 empates y hasta 5 derrotas como balance), aunque la presencia de Messi puede cambiar ahora las tornas.
Si el equipo del argentino logra superar a Philadelphia, en la final se mediría al ganador de la eliminatoria entre Nashville y Monterrey, con el conjunto mexicano (liderado sobre el campo por Sergio Canales) partiendo como claro favorito. De cumplirse los pronósticos, la Copa de Ligas 2023 viviría toda una final soñada entre el club de Miami y Rayados.
Además del trofeo en sí, esta Copa de Ligas es muy importante para Leo Messi de cara al futuro, pues conquistar el trofeo le daría a Inter Miami un billete directo a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2024. Pese a todo, el conjunto de Florida, gracias a su pase a semifinales, podrá ya pelear por un billete para la competición pase lo que pase en su duelo ante Philadelphia, pues la tercera plaza, que se decidirá en un choque entre los perdedores de las semifinales, dará acceso a la primera ronda de la Concachampions.
Las cuotas anticipadas al campeón de la Copa de Ligas 2023
Con Leo Messi a un nivel extraordinario, no es de extrañar que los pronósticos den a Inter Miami como principal favorito al título. Que el conjunto de Florida se lleva a casa el trofeo se paga en Codere a +180, siendo Monterrey su principal oposición sobre el papel.
Y es que Rayados aparece actualmente como la segunda vía, pues su victoria final presenta unos momios de +230. Pese a ser estos los favoritos, la igualdad apunta a ser máxima, pues que Philadelphia Union es campeón se paga a +300, mientras que la cuota asciende a +325 en el caso de Nashville SC.