inter vs Juventus

Inter de Milán vs Juventus: entre líder y contendiente al título

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El partido de esta fecha en la Serie A es el que espera a Inter de Milán y Juventus, primer y segundo clasificado de la competición italiana. El cuadro de Simone Inzaghi ha demostrado ser, hasta ahora, el equipo más fiable de la Serie A. Lidera, con un partido pendiente, la tabla, pero la Juve está en disposición de dar caza al cuadro nerazzurro en este difícil partido en el Giuseppe Meazza de Milán.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Inter de Milán vs JuventusGiuseppe Meazza04/02/202413:45 hrsESPN

Cinco seguidas de Inzaghi

El Inter de Milán llega a este decisivo partido en racha después de haber ganado sus últimos cinco compromisos. A principios de mes, se enfrentó al Hellas Verona en el Giuseppe Meazza y sacó los tres puntos gracias a los goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi (2-1). También en Liga, pero en un compromiso mucho más cómodo, el Inter de Milán venció por 1-5 al Monza con dobletes de Calhanoglu y Lautaro Martínez y un último tanto de Marcus Thuram.

Puso rumbo a Arabia Saudí para la disputa de la Supercoppa, donde compitió ante la Lazio en ese primer obstáculo y ganó sin demasiado dificultad en un 3-0 en el que lograron marcar Marcus Thuram, Calhanoglu y Davide Frattesi. En la gran final por el título, el Inter tuvo que explotar ese carácter competitivo que le ha dado Inzaghi, pero consiguió superar al Nápoles gracias al gol de Lautaro Martínez, a pase de Pavard, que fue el único del choque (0-1).

De vuelta a la Serie A tras la consecución del título en Arabia Saudí, el Inter de Milán debía enfrentarse a la Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi. El cuadro viola, que está haciendo una gran campaña, compitió bien ante el líder, pero la diana de Lautaro Martínez a los 14 minutos de juego condicionó el partido. A partir de ahí, el cuadro nerazzurro consiguió defender esa ventaja y obtener otros tres puntos, y la quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones.

La Vecchia Signora, a la caza

Después de pasar su ronda de cuartos de final de la Coppa Italia frente al Frosinone por 4-0, la Juventus se midió en la fecha 20 al Sassuolo para continuar su buen momento en la Serie A. Y así fue. Dusan Vlahovic, que pasa por una gran racha, fue capaz de marcar dos goles en la primera parte para colocar el 2-0 antes del descanso. Tras la pausa, Chiesa amplió las diferencias hasta el 3-0 para que el cuadro de Allegri consiguiese sumar otra victoria.

En la fecha siguiente, frente al Lecce, la Juventus fue capaz de mantener ese nivel competitivo para sumar otros tres puntos de oro en la Serie A y continuar así en la caza del Inter de Milán. Esta vez, tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador. De nuevo, un escenario similar: Dusan Vlahovic se apuntó un doblete para anotar y ampliar diferencias y Bremer, a falta de cinco minutos para el final, llevó el 0-3 al marcador para pintar de verde otra fecha en el calendario de la Vecchia Signora.

Patinó, sin embargo, la Juventus en la última fecha antes de esta que afronta de importancia frente al Inter de Milán. Pese a jugar en casa, la Juve no fue capaz de ganar al Empoli en un partido que se le complicó desde el minuto 18 con la expulsión de Milik. Con uno menos, pese a ello, la Vecchia Signora marcó primero por medio de Dusan Vlahovic, pero Baldanzi, a falta de 20 minutos para el pitido final, consiguió el empate (1-1).

Antecedentes entre ellos

El historial de los partidos entre Inter de Milán y Juventus dice que el cuadro bianconero ha sido un hueso muy duro para los nerazzurri en sus últimos enfrentamientos. De hecho, el Inter solo ha podido ganar uno de sus últimos 5 partidos ante la Juventus. Fue en la semifinal de la Coppa Italia de la temporada pasada. Tras el 1-1 en Turín, el Inter venció en Milán con el solitario gol de Dimarco y accedió a la siguiente ronda.

El último precedente entre ambos se dio en la primera vuelta de esta Serie y en Turín. En ese primer enfrentamiento, la Juve se adelantó con la diana de Dusan Vlahovic en la primera mitad, pero Lautaro Martínez tardó solo 6 minutos en llevar de nuevo la igualdad al marcador, que, al final, fue el definitivo (1-1).

Estadísticas del Inter de Milán vs Juventus

El Inter de Milán llega a esta fecha de la Serie A como líder del campeonato después de haber sumado 54 puntos. Pese a tener un partido menos que la mayoría de equipos, aventaja en 1 punto a la Juventus, su próximo rival. El Inter acumula 17 victorias, 3 empates y 1 derrota, además de haber marcado 50 goles a favor (el que más de toda la Liga) y 10 en contra (el que menos).

En el casillero individual, Lautaro Martínez se ha convertido en la principal figura de cara al gol en el Inter de Milán en lo que va de Serie A. El delantero argentino acumula 19 goles en los 19 partidos que ha disputado hasta el momento en el campeonato italiano. Por detrás de él, el turco Calhanoglu es el segundo con 9.

La Juventus, en su caso, es la segunda clasificada en esta Serie A 2023-24. El cuadro bianconero acumula 53 puntos a estas alturas tras 22 fechas, una más disputada que el Inter, al que tiene a un punto. 16 victorias, 5 empates y 1 derrota de la Vecchia Signora en el campeonato italiano. Los de Allegri han anotado 36 dianas hasta el momento, por las 13 que han recibido en su contra.

Después de una temporada para olvidar, Dusan Vlahovic ha vuelto a recuperar el olfato de cara a portería y es el máximo goleador de la Juventus en esta Liga 2023-24. El atacante serbio acumula 12 dianas en los 20 encuentros que ya ha disputado. Por detrás, con 6, tiene al italiano Federico Chiesa.

¿Qué dicen los momios?

En la previa de este partido entre Inter de Milán y Juventus, las apuestas deportivas de Codere están listas, y esta ofrece sus mercados para el partido de la fecha en Italia. La posible victoria del líder, el Inter, parte con un momio de -125, mientras que el triunfo de la Juventus sube a +360. El empate, en +245.

En el mercado de los posibles goleadores durante el encuentro, el gran favorito es Lautaro Martínez, el máximo artillero de la Serie A. Un gol del argentino en este Inter-Juventus tiene un momio de +150, mientras que Marcus Thuram (+215) y Marko Arnautovic (+225) son los siguientes en la lista.

Facebook
Twitter