Inter de Milán: el menos favorito que aspira a llevarse la Champions

Facebook
Twitter

La final de la Champions, que se celebrará el próximo 10 de junio, enfrentará a Inter de Milán y Manchester City, los dos equipos finalistas de esta edición. El caso del cuadro nerazzurro es particular, ya que entraba en muy pocas quinielas al inicio de la competición. Con algo de fortuna en los sorteos, el conjunto de Inzaghi ha superado rondas hasta llegar a la gran final, quedando a 90 minutos de ser campeón de Champions.

Enfrente tendrá a un Manchester City que llega con la presión de ser el máximo favorito para este partido.

Una Serie A irregular

El proyecto de Simone Inzaghi en el Inter de Milán buscaba establecerse y recuperar su dominio en la Serie A, pero se encontró con la determinación del Nápoles, que resultó imparable durante toda la temporada en la liga doméstica. El Inter tuvo un comienzo difícil, sufriendo varias derrotas en las primeras jornadas contra equipos como Lazio, Milan, Udinese y Roma, pero logró encontrar cierta regularidad en los meses previos al Mundial.

Antes del parón por el Mundial, el Inter ocupaba la quinta posición con 30 puntos, los mismos que la Lazio en el cuarto lugar. Sin embargo, ya se vislumbraba una brecha considerable con respecto al Nápoles, que se había distanciado a 11 puntos en 15 jornadas. Después del Mundial, el equipo de Simone Inzaghi retomó un buen ritmo, sufriendo solo una derrota (0-1 ante el Empoli) hasta finales de febrero, cuando comenzó una mala racha que afectó su posición en la Liga y los alejó aún más del Nápoles.

Desde marzo hasta mediados de abril, solo logró ganar un partido, que fue el de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Benfica. A pesar de los altibajos en la liga, el Inter demostró su fortaleza en las competiciones de copa. De hecho, también lograron llegar a la gran final de la Coppa Italia, lo que les brinda la oportunidad de luchar por otro posible título al enfrentarse a la Fiorentina.

La Champions, una grata sorpresa

En la Liga de Campeones, aunque tuvo una fase de grupos complicada con equipos difíciles, logró avanzar en las eliminatorias. En las semifinales, en un histórico derbi contra el Milan, aseguró su lugar en la gran final de Estambul, donde tendrá la oportunidad de buscar otro título europeo. El Inter de Milán enfrentó esta Champions con la percepción de estar en el grupo más complicado de la fase inicial, compuesto por Viktoria Plzen, Barcelona y Bayern de Múnich. El equipo italiano tuvo que esforzarse al máximo para superar la fase de grupos, y lo logró gracias a su victoria contra el Barcelona en Milán y al posterior empate 3-3 en el Camp Nou.

En la primera eliminatoria, en los octavos de final, el Inter de Milán se enfrentó al Oporto. En el primer partido en el Giuseppe Meazza, un gol solitario de Romelu Lukaku les dio una ventaja que resultó ser definitiva después del empate 0-0 en el partido de vuelta. En los cuartos de final, se encontraron con otro equipo portugués, el Benfica. El equipo de Lisboa sufrió una derrota 0-2 en la ida en el Estadio da Luz y no pudo remontar en el partido de vuelta en Milán, que terminó en empate 3-3.

La semifinal tuvo lugar en la ciudad italiana, un esperado derbi de Milán para determinar el primer finalista de esta edición de la Champions. En el primer enfrentamiento, el Inter ganó 0-2, poniendo un pie y medio en Estambul. A pesar de los intentos del Milan, no logró acercarse a una posible remontada, y Lautaro Martínez desarticuló cualquier esperanza con el único gol en el partido de vuelta (1-0). Ahora, el Inter busca su cuarta corona en la gran final.

Con Inzaghi, al fin del mundo

El impacto del técnico italiano en el Inter de Milán se ha vuelto cada vez más evidente. Ya en la temporada anterior se pudo observar un avance táctico en el equipo nerazzurro, pero en esta temporada han sido aún más confiables, especialmente en la planificación y afrontamiento de los partidos eliminatorios. Como resultado, han llegado a dos finales: la Coppa Italia y la mencionada Liga de Campeones.

Hasta ahora, el Inter de Milán ha disputado 52 partidos en esta temporada, y a falta de cerrar las competiciones pendientes, han logrado mantener su portería a cero en 23 de ellos, obteniendo 21 victorias. Además, han demostrado su potencial ofensivo al marcar en 42 de esos 52 partidos. Son un equipo comprometido con el ataque y ahí radica su éxito en esta temporada, aunque todavía les falta asegurar dos títulos para coronar su rendimiento.

Estadísticas del encuentro rumbo a la final de Estambul

El Inter de Milán alcanza esta gran final de la Liga de Campeones después de superar un grupo que compartió con Viktoria Plzen, Barcelona y Bayern de Múnich. Pasó como segundo y tumbó en octavos de final al Oporto, antes de hacer lo propio con otro equipo portugués: el Benfica. En semifinales, en un apasionante derbi de Milán, el cuadro nerazzurro se impuso con claridad en un global de 3-0 favorable a los de Simone Inzaghi.

En el apartado de los goleadores del Inter de Milán en esta edición de la Champions League hay que destacar a Edin Dzeko, quien ya se ha apuntado 4 goles en la competición internacional. Por detrás, con 3 tantos, empatan Barella, Lukaku y Lautaro Martínez, mientras que a los 2 tantos llegó el armenio Mkhitaryan.

infografia-inter-finalista-champions

Las anticipadas para el campeón

Todavía a falta de unas semanas para que llegue esa esperada final de Champions, Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, ofrece apuestas anticipadas para el campeón de esta edición de la Liga de Campeones. El título del Inter de Milán cotiza en +300, mientras que el del Manchester City lo hace en -455.

Facebook
Twitter