Francia vs Irlanda

Inglaterra vs Francia: actitud de león para frenar a Mbappé

Facebook
Twitter

El Inglaterra-Francia es un partido muy atractivo de los cuartos de final de Qatar. Mbappe busca continuar el camino del bicampeonato y ser por fin una leyenda.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Inglaterra vs FranciaAl Bayt de Jor10/12/202213:00 hrs$1,700 a $8,832

Así llega Inglaterra: solidez y buenos nombres

Poco a poco y pese a las dudas que pudo despertar antes del torneo, Inglaterra se ha ido erigiendo como una de las candidatas a ganar este Mundial. No es solo que disponga de nombres ‘top’, es que también ha mejorado sus sensaciones a lo largo del torneo, aunque no es hasta este duelo con Francia cuando se va a encontrar de nuevo a una selección de primerísimo nivel. Su Liga de Naciones había sido desastrosa, así que el equipo de Gareth Southgate tiene que demostrar ahora dónde está de verdad.

 

Tras liderar el Grupo B ante Irán, Estados Unidos y Gales, los ‘Three Lions’ cumplieron holgadamente en octavos de final al batir por 3-0 a la Selección de Senegal. El combinado africano no tuvo opciones en ningún momento frente a una Inglaterra correosa, sólida defensivamente y que arriba está combinando mejor en espacios cortos gracias a jugadores como Bellingham, Foden o Saka. Y también Harry Kane, primordial para abrir huecos y ayudar en la creación de juego en el último tercio del campo.

 

Así llega Francia: la vigente campeona asusta

Francia defiende el título de campeona del mundo y lo hace con muchos argumentos. La derrota en el cierre de la fase de grupos contra Túnez no debe empañar todo lo bueno hecho contra Australia y Dinamarca, y sobre todo contra una Polonia a la que no le dio tregua. Y menos aún con un Kylian Mbappé en este estado de forma, decidido a levantar su segunda Copa tras la conquistada en 2018.

 

Pese a las dudas que el equipo de Didier Deschamps puede dejar en la estética de su fútbol y por momentos en el colectivo, al final siempre aparece Mbappé. El delantero del PSG marcó contra Australia, ‘ganó’ el partido contra Dinamarca con un doblete y a Polonia también le endosó dos que dejaron el partido sentenciado pese a que Lewandowski recortó de penalti. Si ‘Donatello’ se lo propone, poco hay que hacer. Por eso, Inglaterra debe afinar defensivamente si quiere tener opciones.

Solo dos precedentes en el Mundial

Es curioso que dos selecciones tan clásicas como Inglaterra y Francia tan solo se hayan cruzado dos veces en la Copa del Mundo. Por lo demás, hay más de una veintena de precedentes que sí incluyen otros tres enfrentamientos de Eurocopa y dos más de clasificación al torneo continental. El primero documentado data del 3 de mayo de 1947, en un amistoso que los ‘Three Lions’ ganaron por 3-0.

 

Aunque este sea su tercer duelo en mundiales, será el estreno en eliminatorias. El primer encuentro fue en la tercera jornada de la primera fase del Mundial de 1966, en el que Inglaterra ejercía como anfitriona y que se adjudicó. Entonces venció por 2-0 con un doblete de Roger Hunt. El siguiente fue en el debut de España 1982 y también venció el país británico por 3-1; entonces, con doblete de Bryan Robson ante la Francia de Michel Platini.

 

Si nos fijamos en los últimos cinco enfrentamientos, el dominio ha sido francés. Y es que Inglaterra solo ha ganado uno de ellos, mientras que ‘Les Bleus’ lograron 3 triunfos y un empate (1-1). Hace cinco años de la última vez que se midieron en un partido, fue en un amistoso que los galos ganaron 3-2 el 13 de junio de 2017.

Las principales estadísticas del Inglaterra vs Francia

Nos fijamos en las estadísticas de cada equipo. Comenzando por lo colectivo, Inglaterra llega a cuartos tras haber sido líder del Grupo B con 7 puntos y encajar únicamente dos goles, los de Irán en el 6-2 que le endosó en su debut. Por lo demás, 9 goles a favor que en total son 12 por el 3-0 que también le marcó a Senegal en la ronda de octavos. Un balance de +7 que habla del buen momento del equipo de Gareth Southgate.

 

Individualmente, el meta Jordan Pickford es el único que ha jugado todos los minutos hasta la fecha. Por lo demás, la pareja de centrales Stones-Maguire ha sido inamovible (347’ y 340’ respectivamente), al igual que Luke Shaw en la izquierda (335’) Ofensivamente, Bukayo Saka y Marcus Rashford son los máximos goleadores con 3 dianas, a la par que Harry Kane, quien se estrenó en el marcador contra Senegal, es el principal asistente con otras 3 entregas. Su Mundial puede estar pasando bajo el radar por hacer solo un tanto, pero está siendo extraordinario.

 

Francia llegaba con algunas dudas al torneo porque su Liga de Naciones fue casi un calco a la de Inglaterra, muy por debajo de su nivel habitual. Pero a la hora de la verdad, los galos apenas han vacilado, aunque ahí queda la mancha contra Túnez. Un partido para el recuerdo en clave norteafricana, para el olvido en el lado galo. No obstante, los de Deschamps finalizaron líderes del Grupo D con 6 puntos al mejorar el average de Australia y ante Polonia lograron el tercer triunfo. En su particular, 9 goles a favor y 4 en contra (+5).

 

Su estrella está siendo lógicamente Kylian Mbappé. El nivel del delantero del PSG es insultante y ya ha marcado 5 goles, lo que le sitúa como máximo anotador del torneo y además, en ese momento superó los goles que había anotado Cristiano Ronaldo en toda su carrera en los Mundiales. El récord de Miroslav Klose es de 16, y contando con los escasos 23 años del francés, esto no queda tan lejos. Por lo demás, Olivier Giroud (3) también ha sido fundamental, al igual que Theo Hernández o Dembélé con sus asistencias (2).

Las apuestas van con Francia y Mbappé

Es un partido de cuartos de final de un Mundial y es necesartio revisar los mercados de Codere que siempre es un seguro para este tipo de citas. En este partido, Francia parte como favorita, pero tampoco se puede destacar tanto respecto a esta Inglaterra que tan buena imagen ha dado. El triunfo del equipo de Deschamps tiene una cuota de +145, mientras que el de Gareth Southgate se sitúa en +200. Que habrá empate al final de los 90 minutos está a +225.

 

Pese a que su primer gol fue en octavos contra Senegal, Harry Kane tiene la segunda cuota más baja entre los que aspiran a marcar en cualquier momento del partido. El inglés cotiza a +160, poco más que un Kylian Mbappé que parece un seguro con su +150. Hay que apuntarse otros nombres como los de Callum Wilson (+210) y Marcus Rashford (+260) o Giroud (+220) y Griezmann (+290).

Facebook
Twitter