Super Copa Alemana

Henry Martín, Quiñones o Funes Mori: ¿quién será campeón de goleo del Clausura 23?

Facebook
Twitter

Llega la última fecha de la liga regular del Torneo Clausura 2023 en México y con ella se resolverán cuestiones como el campeón de goleo, para el que Henry Martín es el gran favorito.

Con sus 14 goles, el delantero de América lidera la clasificación a falta de una única jornada. Tras marcar 4 tantos en sus últimos 5 partidos de la Liga MX, ha dado un paso adelante para ser en el décimo campeón de goleo mexicano en torneos cortos. Si el colombiano Julián Quiñones no sorprende con un ‘póker’, el mínimo que necesita, Henry Martín sucederá a esta lista de ilustres: Alan Pulido, Ángel Reyna, Chicharito Hernández, Omar Ramos, Jared Borgetti, Everaldo Begines, Jesús Olalde, Cuauhtémoc Blanco y Luis García. El récord nacional está en 17.

Henry Martín, el mejor situado

El delantero mexicano Henry Martín se perfila como el principal candidato a ser el campeón de goleo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con 14 goles en 16 partidos jugados, el jugador de 30 años de América ha sido un factor clave en la ofensiva de su equipo. Martín ha conseguido marcar en 11 partidos diferentes y ha demostrado su habilidad para marcar goles en los momentos más importantes de los partidos.

El desempeño de Henry Martín ha sido vital para América en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El delantero ha demostrado su capacidad goleadora con un hat-trick en la victoria 6-0 contra Mazatlán en la cuarta fecha y con un doblete en la séptima fecha ante Atlético San Luis en un partido que terminó 1-3 a favor del conjunto azulcrema. Además, logró encadenar 6 jornadas marcando, hasta 8 anotando o asistiendo.

Sucedió entre la 2ª y la 9ª fecha, entre las que sumó 10 goles y 3 asistencias para su equipo en una racha que permitió que los ‘Águilas’ se enganchasen a la pelea por la clasificación directa a las Etapas Finales. Además, la influencia de Martín destaca en que América nunca ha perdido cuando ha marcado y sus 14 goles representan el 40% de los 35 del equipo en el campeonato.

Julián Quiñones, el segundo aspirante

Quiñones se presenta como el segundo gran candidato a ser campeón de goleo en el Clausura 2023 de la Liga MX. El extremo derecho de Atlas de Guadalajara ha anotado 12 goles en 16 partidos disputados hasta ahora, pero ha pasado por momentos difíciles en la temporada. A pesar de haber marcado en las primeras 3 jornadas, solo pudo hacer 1 tanto (vs Pumas) en los siguientes 8 encuentros, período en el que su equipo sufrió sus 4 derrotas de la temporada.

La sequía goleadora de Julián Quiñones afectó negativamente al desempeño de Atlas Guadalajara en la Liga MX. Sin embargo, el colombiano de 26 años ha recuperado su capacidad goleadora en las últimas fechas anotando 8 goles en los últimos 5 partidos. Durante ese período, su equipo ha ganado 3 partidos y ha empatado 2.

Entre estos partidos ha goleado a Puebla (victoria 0-4), doblete en el derbi con Chivas (3-3), frente a Juárez (1-1) y dos dobletes más seguidos frente a Pachuca (4-1) y Necaxa (1-3), con lo que su equipo puede acceder al repechaje de las Etapas Finales. No obstante, sus opciones para el título de goleo se ven limitadas debido a que se encuentra en duda para la última jornada ante Atlético San Luis tras haberse lesionado el fin de semana pasado. Además, Henry Martín amplió su ventaja a 2 tantos.

Rogelio Funes Mori, lejos de tener opciones

Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, se encuentra en la tercera posición en la lucha por el título de goleo del Clausura 2023 de la Liga MX. El argentino de 32 años ha anotado 9 goles en los 13 partidos en los que ha participado, ubicándose a 3 goles de distancia del líder Henry Martín. La primera mitad del torneo del delantero fue notable y destacó su hat trick frente a Atlético San Luis en la jornada 7, sin embargo, desde el 19 de febrero solo ha marcado 2 goles más.

En este periodo, Rayados siguió ganando e incluso pudo batir a Pachuca en la única ausencia del delantero por decisión técnica, ya que permaneció en el banquillo en favor de Germán Berterame, mientras que de refresco entraron por delante Aguirre y Vergara. Regresó ante Tigres (victoria 0-1), aunque estuvo más discreto en la derrota por 2-1 contra América.

En su último partido contra Santos Laguna, Rogelio Funes Mori marcó un gol en la derrota de su equipo por 1-2. Sin embargo también fue expulsado, lo que lo dejó sin posibilidad de jugar en la jornada anterior contra Mazatlán y redujo sus opciones de arrebatarle el liderato a Henry Martín. En el último partido de la temporada regular del Clausura, Monterrey se enfrentará a Pumas UNAM, y Funes Mori tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta goleadora.

infografia-comparativa-campeon-de-goleo

Apuestas para la última fecha del Clausura 2023 México

Aunque no disponemos de cuotas para el campeón de goleo, sí que podemos repasar los partidos de los tres grandes candidatos. Empezando por Henry Martín, América viaja para jugar ante FC Juárez con el papel de favorito, de ahí que Codere le otorgue una cuota -149 a la victoria visitante y el +310 al triunfo local. Julián Quiñones parece tener también más opciones este fin de semana: la victoria de Atlas se paga +140 frente a Atlético San Luis (+165), mientras que Funes Mori volverá con un Monterrey muy preferido contra Pumas: cuotas -200 y +425 respectivamente.

¿Quiénes se llevarán el título del Torneo Clausura 2023? Pese a que Monterrey termina líder, parece que su rendimiento ha bajado y por ello el favorito a ser campeón es América. Codere le da una cuota +250, mientras que el campeonato de Rayados se eleva a +275. Los siguientes en la lista de preferencia son Chivas Guadalajara y Toluca a +600, por delante de Club León, Pachuca y Tigres UANL con cuota +1100. Cruz Azul cotiza +1400.

Facebook
Twitter