Heerenveen vs PSV

Heerenveen vs PSV: campeón de Eredivisie a la vista

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El PSV tiene el título de Liga al alcance. La Eredivisie está al caer para el conjunto de Peter Bosz, que ha firmado una campaña para el recuerdo. No solo por la sensación, sino por los números que acabarán con el reinado del Feyenoord salvo sorpresa histórica. Es más, las matemáticas podrían dar como campeón al equipo de Eindhoven en función de los resultados que se produzcan en el resto de la fecha. Es crónica de una Liga anunciada.

La situación en la clasificación es favorable al PSV, que comanda con 81 puntos en 30 jornadas disputadas. A falta de cuatro encuentros por disputar, el Feyenoord le persigue con 72 unidades. Si los pupilos de Peter Bosz superan al Heerenveen a domicilio y el vigente campeón de Países Bajos cede en casa del Go Ahead Eagles, se acabó. Aunque habrá que esperar a causa del KNVB Beker, la Copa neerlandesa que medirá al cuadro de Arne Slot ante el NEC Nijmegen.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Heerenveen vs PSVAbe Lenstra Stadion25/04/202410:45 hrsStar+ ESPN

A las puertas de la gloria

El PSV se encuentra a las puertas de la gloria. Después de su reinado entre 2014 y 2016, el conjunto de Eindhoven consiguió proclamarse campeón de la Eredivisie por 24ª vez en 2018. Seis años después y con Peter Bosz al frente del proyecto, el juego ante el Heerenveen podría significar la 25ª corona nacional de su historia. Y lo que hará justicia teniendo en cuenta el rendimiento a lo largo de la temporada, que va más allá de la competición doméstica.

Sin olvidar que el PSV superó la fase de grupos de la Champions League y fue eliminado en octavos de final por el Borussia Dortmund, cuaja unas cifras de campeón en Liga con 81 puntos resumidos en 26 victorias y tres empates. Solo una derrota luce en su historial esta temporada, la que sufrió ante el NEC Nijmegen en la 27ª fecha. Lasse Schöne, Kodai Sano y Sylla Sow eclipsaron el gol inicial de Johan Bakayoko para acabar con la imbatibilidad.

Pese a dicho tropiezo, los 82 goles a favor y 16 en contra resumen aspectos positivos tanto en faceta ofensiva como defensiva. Pasando por la solidez bajo palos de Walter Benítez, regular durante todo el curso. Por el efecto de Sergiño Dest a pierna cambiada en el lateral izquierdo o la irrupción de Guus Til en línea más adelantada. Pero sin olvidar al gran capitán y referente del PSV esta temporada, que no puede parar de marcar goles en la Eredivisie: Luuk de Jong.

De Jong, sinónimo de gol

Luuk de Jong vive una segunda juventud con el PSV. Después de probar suerte en la Liga Española con el Sevilla y el Barcelona, el delantero decidió volver a su tierra natal para demostrar que es sinónimo de gol. Sin ir más lejos, acumula 35 tantos anotados más 15 asistencias repartidas esta temporada en todas las competiciones. Resumido en la Eredivisie, son 26 dianas. Unos registros a la altura de lo que exige el alto rendimiento del fútbol en Europa.

Da la casualidad de que, en la mayoría de los casos, cuando marca Luuk de Jong en la Eredivisie, el PSV golea. 4-0 al NEC Nijmegen, 0-4 ante el Sparta Rotterdam, 0-6 al Heracles, 1-7 al PEC Zwolle. Y remontando al duelo de ida, el PSV doblegó al Heerenveen por 2-0, pero no vio portería. Sí que marcó, pero el árbitro terminó anulando por posición antirreglamentaria con ayuda del VAR. Más allá de ello, el ‘9’ está en estado de gracia.

Luuk de Jong tendrá la oportunidad de proclamarse campeón ante el Heerenveen en caso de conseguir la victoria y el Feyenoord cae o se deja puntos contra el Go Ahead Eagles a domicilio. Y teniendo en cuenta que lleva cuatro goles marcados en los últimos dos partidos frente al AZ Alkmaar y al Vitesse, todo apunta a que el delantero neerlandés aportará a la causa como mejor sabe hacer y como lleva haciendo toda la temporada. Y con la Eurocopa al horizonte.

11 precedentes consecutivos sin perder

Dados los altibajos históricos del Heerenveen, no predominan tantos antecedentes entre ambos conjuntos. Eso sí, el PSV suma 11 precedentes consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que el equipo de Eindhoven cedió fue en septiembre de 2017. Arbër Zeneli y Ghoochannejhad firmaron el 2-0 definitivo. Desde entonces, una dinámica de cinco victorias y seis empates con el conjunto que ahora dirige Peter Bosz de por medio.

Dada la importancia de lo que podría significar la victoria del PSV, todo apunta a que el Heerenveen tendrá que dar más de sí para vencer el juego por el título de Liga en Países Bajos. El título está al caer y será la guinda a una temporada inmaculada del conjunto de Eindhoven. Superada la fase de grupos de la Champions League y la Eredivisie al caer, pero con la espina clavada de la Copa, donde el Feyenoord es favorito para vencer al NEC Nijmegen.

Alineaciones probables

Heerenveen

  • Van der Hart
  •  Ali, 
  • Van Beek
  • Bochniewicz
  • Köhlert
  • Walmart
  • Haye
  • Olsson
  • Nunnely
  • Brouwers
  • Van Amersfoort
 

PSV

  • Benítez
  • Teze
  • Ramalho
  • Boscagli
  • Dest
  • Schouten
  • Veerman
  • Bakayoko
  • Til
  • Tillman
  • De Jong

Los mejores momios están en Codere

El mayor portal de apuestas deportivas online Codere. Donde los usuarios pueden crear pronósticos acordes a sus preferencias e impresiones. Además, la plataforma ofrece los mejores momios del mercado de cara a este Heerenveen-PSV, partido que podría hacer campeón de Eredivisie al conjunto de Peter Bosz. -270 en caso de victoria visitante, +600 para la campanda local y +400 en caso de empate entre ambos equipos.

En el mercado del resultado final, resulta llamativo que hasta tres pronósticos coinciden en momios de +700. Desde el 1-1 entre Heerenveen y PSV hasta el 0-2 favorable a los visitantes pasando por el 1-2 que acercaría la Eredivisie al justo vencedor de la competición teniendo en cuenta la clasificación. Y los momios de -149 precisan que será un juego en el que tanto locales como visitantes verán portería y sumarán en el marcador. En ese caso, el 1-2 apunta a ser el resultado más factible de producirse en el posible golpe del PSV a la Eredivisie.

Facebook
Twitter