analisis-jugadores-kane-mundial-qatar-blog-mx

Harry Kane vs Olivier Giroud: duelo de récord en cuartos de final

Facebook
Twitter

El Inglaterra-Francia es un duelo de delanteras. Jugadores como Kylian Mbappé, Bukayo Saka o Jude Bellingham han sido lo más destacado de cada equipo, pero el duelo de ‘nueves’ resulta interesante por los registros históricos de ambos. Por ello se espera que Kane y Giroud sean protagonistas en este encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Así llega Harry Kane: exigido ante la portería

Harry Kane llegó a esta Copa del Mundo como máximo anotador de la anterior edición Rusia 2018. Con semejante precedente y tras firmar un buen arranque de temporada en el Tottenham, las expectativas sobre el ‘9’ inglés eran altísimas, pero hasta el momento no ha conseguido mantener el nivel gleador. Y es que su aportación al juego va más allá de la portería, donde jugadores como Bukayo Saka o Marcus Rashford han tomado más protagonismo.

Gareth Southgate ha empleado a Kane en muchas tareas de apoyo, generación de espacios y creación de juego. De hecho, el inglés es el máximo pasador del Mundial con 3 asistencias, por encima de las 2 de jugadores como Bruno Fernandes, Perisic o Jordi Alba. En el debut contra Irán dio las dos primeras a Sterling y Rashford, y en el 0-3 a Gales le entregó la tercera a Phil Foden. No fue hasta los octavos con Senegal que el delantero estrenó su cuenta goleadora en el mundial.

Así llega Olivier Giroud: producción en la sombra

La carrera de Olivier Giroud siempre ha sido al más alto nivel, con cifras más que dignas en cualquier momento y en los últimos años, relegado al papel de revulsivo. Pero nunca ha dejado de funcionar. Tampoco en la Selección de Francia, donde parecía que el regreso de Karim Benzema le dejaría sin minutos, pero la lesión del delantero del Real Madrid volvió a abrirle las puertas del once al milanista, quien lo está aprovechandode maravilla.

El camino de Francia en Qatar 2022 comenzó con un doblete de Giroud. Australia empezó adelantándose con un sorprendente tanto de Goodwin, pero Adrien Rabiot empató en el 27’ y en el 32’ asistió para el primer tanto del ‘9’ galo, que redondeó su actuación y el marcador con el 4-1 en el 71’. Frente a Dinamarca estuvo más discreto y fue Mbappé el que sacó adelante el marcador, y ante Túnez descansó. Ya en octavos volvió abriendo el marcador en el 44’, minuto crítico del 3-1 contra Polonia.

Duelo habitual del derbi londinense

Esta será la 15ª ocasión en la que Harry Kane y Olivier Giroud se enfrenten sobre el césped. Sus enfrentamientos son tan habituales por los derbis de Londres, ya fuese con el francés como jugador del Arsenal o del Chelsea, aunque también hay dos precedentes más a bordo de las selecciones de Francia e Inglaterra.

Globalmente, el balance es de 6 victorias para Kane, 5 empates y 3 triunfos de Giroud, aunque el delantero del Tottenham ha sido bastante más productivo en el plano individual. Y es que en estos 14 duelos, el ‘9’ inglés suma 10 goles, mientras que el francés solo ha podido marcar 1 y dar 1 asistencia.

La primera vez que se midieron fue el 7 de febrero de 2015, en una victoria del Tottenham sobre el Arsenal por 2-1 en la que Harry Kane marcó los dos tantos de los ‘spurs’. La última, el 29 de noviembre de 2020 en un empate 0-0. En partidos internacionales, el primero fue un amistoso Inglaterra 2-0 Francia el 17 de noviembre de 2015 en el que ninguno anotó, mientras que el 13 de junio de 2017 se saldó con 3-2 para los galos. Kane hizo un doblete que no sirvió para nada, mientras que Giroud fue sustituido en el minuto 52.

Las estadísticas recientes de Harry Kane y Giroud

78 partidos ha jugado Harry Kane con la Selección Inglesa y en ellos ha marcado 52 goles, de los cuales 16 han sido de penalti. Con su tanto ante Senegal, el delantero se quedó a solo uno más de convertirse en el máximo goleador en la historia de los ‘Three Lions’; récord que ostenta actualmente Wayne Rooney con 53, aunque el mito del Manchester United alcanzó esta cifra en 120. En los últimos meses, el de Walthamstow dejó atrás a otros mitos como Bobby Charlton (49) o Gary Lineker (48).

 

En este año 2022, Kane ha disputado 12 partidos con Inglaterra y su balance de resultados es de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En ellos suma 4 goles y 3 asistencias, todas estas enmarcadas en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Mientras, centrándonos en esta temporada 2022-23 con su club, el ‘9’ del Tottenham había logrado marcar 13 goles en 22 partidos; 12 en la Premier League, donde persigue a Erling Haaland por la ‘Golden Boot’ inglesa, y 1 más en Champions League.

 

Por su parte, Olivier Giroud sí que ha logrado proclamarse máximo goleador histórico de la Selección Francesa dentro de la Copa del Mundo. Con su diana a Polonia, el de Chambéry ya suma 52 con ‘Les Bleus’ (las mismas que Kane para Inglaterra), una más que Thierry Henry (51). Veremos si Antoine Griezmann, con 42, logra alcanzar al legendario ‘14’ del Arsenal en algún momento de su trayectoria. De momento ya está por encima de Michel Platini (41).

 

En este 2022, Giroud ha aumentado sus cifras con 6 dianas y 1 asistencia en 8 partidos entre amistosos, Liga de Naciones y el Mundial. Si nos quedamos con su inicio de temporada en el Milan antes del parón, el ‘rossonero’ ha hecho 9 goles y ha dado 5 asistencias. 5 de estos tantos fueron en Serie A, mientras que otros 4 los hizo en Champions, donde ayudó a que los italianos regresaran a unos octavos de final por primera vez desde 2014.

Kane y Giroud, candidatos a goleadores en el Inglaterra vs Francia

 

Los pronósticos deportivos de Codere sitúan a Harry Kane como el jugador inglés con más opciones de marcar en cualquier momento del Inglaterra-Francia con una cuota +180. En general es el segundo del encuentro, por detrás un Kylian Mbappé que cotiza a +160. A ambos les sigue otro de nuestros duelistas, Olivier Giroud, con +220 (lo mismo que Callum Wilson).

 

En Inglaterra aparecen en la lista de favoritos para anotar otros como Marcus Rashford (+270) o, con una cuota más alta, Bukayo Saka (+350). Respecto a Francia, tienen cifras interesantes otros como Antoine Griezmann o Marcus Thuram (+290).

Facebook
Twitter