Girona vs Barcelona: Montilivi mide al Barça

Facebook
Twitter

Girona y FC Barcelona, líder del torneo, medirán sus fuerzas en uno de los encuentros más destacado de la 19ª jornada de la Primera División Española.

 

En un choque con sabor catalán, Girona y FC Barcelona tratarán de hacerse con tres puntos que pueden ser fundamentales de cara a sus respectivos objetivos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Girona vs BarcelonaMontilivi, España28/01/202309:00 hrsDesde $4.300

Así llega el Girona: una derrota que no empaña su buen momento

En la última jornada de Liga, el Girona cayó derrotado por 1-0 contra el Villarreal en un encuentro de lo más polémico, pues el conjunto catalán solo cedió en el último suspiro con un hombre menos y después de que el colegiado señalase en el tiempo de prolongación dos penas máximas a favor del equipo castellonense, con Dani parejo transformando la segunda en el minuto 101.

 

Ese tropiezo, por la forma de producirse especialmente, no empaña el buen hacer de los pupilos de Míchel en el campeonato desde antes del parón mundialista. Y es que en los últimos 8 compromisos ligueros, la de La Cerámica es la única derrota, habiendo sumado en el resto de encuentros 3 victorias (Athletic, Elche y Sevilla) y 4 empates (Osasuna, Real Madrid, Rayo Vallecano y Espanyol).

 

Por ello, el Girona apunta a ser un rival más que correoso para un Barcelona que llega como líder a Montilivi. Con el favoritismo del lado azulgrana, el cuadro local no tendrá nada que perder, lo que lo convertirá en un adversario más peligroso si cabe. Además, en caso de dar la sorpresa, el Girona daría un paso de gigante en este final de la primera vuelta de cara a su principal objetivo de asegurar lo antes posible la permanencia en la élite.

Así llega el Barcelona: con la obligación de defender el liderato

Tras el encuentro de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, el FC Barcelona buscará seguir una jornada más en lo más alto de la tabla y, si se dan los resultados, aumentar su renta sobre un Real Madrid que lidera la caza al conjunto de la Ciudad Condal a solo 3 puntos de distancia. Y, si los pupilos de Xavi Hernández mantienen en Montilivi su buena línea de las últimas semanas, soñar con un colchón mayor es posible.

 

Desde la derrota en el Bernabéu a mediados de octubre (la única en esta Liga), el cuadro blaugrana suma 7 victorias y un empate (ante el Espanyol en el derbi) en las últimas 8 jornadas. Eso sí, sus últimos tres triunfos han llegado con sufrimiento, pues superó por tan solo un gol a Osasuna (1-2), Atlético de Madrid (0-1) y Getafe (1-0), siendo este último uno de los peores choques de los ‘culés’ en el presente curso.

 

Por ello, el líder necesitará dar una mejor imagen si quiere sumar la victoria ante un Girona que, más allá de la rivalidad regional, saldrá con una gran motivación debido al buen momento que también atraviesa desde hace unas semanas. Con un partido pendiente por la disputa de la Supercopa, este cierre oficioso de la primera vuelta será un punto de inflexión en el camino del Barça hacia un título liguero que no saborea desde la campaña 2018-19.

Los precedentes sonríen al Barcelona

Pocas son las ocasiones a lo largo de la historia en las que Girona y FC Barcelona se han visto las caras en un partido oficial. De hecho, entre Copa del Rey y Primera División, ambos equipos se han enfrentado únicamente en 5 ocasiones. El balance en estos partidos deja claro el dominio blaugrana, que todavía no sabe lo que es perder ante el conjunto de Montilivi.

 

El primer enfrentamiento se dio en 1949, en la Copa, finalizó con un 9-0 para el Barcelona. Luego, de manera más reciente, el conjunto ‘culé’ se impuso en tres ocasiones (0-3, 6-1 y 0-2), mientras que cedió un único empate el 23 de septiembre de 2018. Aquel duelo finalizó con 2-2 en el marcador tras un doblete de Stuani para el Girona y los tantos de Messi y Piqué para el Barça.

Estadísticas del encuentro Girona vs Barcelona | Jornada 19 | LaLiga España

Hasta la fecha, el trayecto del FC Barcelona en Liga está siendo prácticamente inmejorable. De 17 encuentros disputados, el cuadro dirigido por Xavi Hernández se ha impuesto en 14 de los mismos, igualando solo 2 y saliendo derrotado en solo una ocasión. Todo ello con un saldo goleador de +30 (con 36 dianas a favor y 6 en contra) y 13 vallas invictas.

 

En el plano individual, Robert Lewandowski es el gran referente ofensivo del cuadro de la Ciudad Condal gracias a sus 12 tantos. Otro hombre que destaca hasta el momento estadísticamente es un Ousmane Dembéle que comanda al equipo en pases clave (16) y regates exitosos (58). Además, volviendo a mirar al Barça con un prisma grupal, sus triunfos ligueros suelen ser de lo más contundentes, pues su diferencia de goles cuando gana es de 2.29.

 

En cuanto al Girona, de momento transita de manera cómoda por mitad de la tabla, aunque no debe descuidarse mucho pues la zona peligrosa siempre es una amenaza. De momento, el conjunto de Míchel ha logrado 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas en los 18 partidos jugados, con un balance goleador casi neutro (-2) tras marcar 26 tantos y encajar 28.

 

El gran debe del Girona está siendo su incapacidad para dejar su portería a cero, pues no ha logrado ni una sola valla invicta en lo que llevamos de competición. En su plantilla, el uruguayo Stuani está brillando a nivel goleador con 5 dianas. Además, Arnau Martínez lidera a los suyos en faltas recibidas y pases clave (9). Por último, merece la pena señalar el nombre de un Santi Bueno que es el mejor de su equipo en intercepciones (76) y duelos aéreos ganados (51).

El líder se presenta como favorito

Pese a jugar lejos de casa y no poder contar todavía con Robert Lewandowski, el Barcelona se presenta como favorito al duelo de este fin de semana. El triunfo blaugrana se paga en Codere a -189, con las tablas disparando la cuota hasta +320. Por su parte, que el Girona dé la sorpresa ante sus aficionados y se haga con los tres puntos en el partido cotiza a +475.

 

Si exploramos el mercado de los goleadores, Ansu Fati parece el goleador más probable, pues su tanto en cualquier momento del compromiso se paga en Codere a +150. En cuanto al total de goles que veremos en el choque, la línea parece situarse en los 2.5 tantos, pues superar dicha cifra cotiza a -149 y quedarse por debajo de la misma presenta una cuota de +115.

Facebook
Twitter