artidos-liga-mx-generica-v6

Getafe vs Mallorca: decisiones de media tabla

Facebook
Twitter

Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores medirán su juego en una jornada en la que la Primera División regresa tras el parón mundialista y jugadores como Maksimovic o Kang-in Lee vienen reforzados para demostrar su calidad en el torneo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Getafe vs MallorcaColiseum Alfonso Pérez, España30/12/202210:00 hrs$840 a $1,670

Así llega Getafe: a un paso del descenso]

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores está al límite de la zona caliente de la clasificación de Primera y necesita una victoria que les reincorpore en la tabla y en la lucha por librarse del descenso. Para ello, el conjunto parte con una plantilla que posee cuatro bajas relevantes: Arambarri y Mayoral, por problemas físicos, y Domingos Duarte y Portu por sanción.

 

El equipo azulón que llega tras vencer a CD Diocesano en Copa del Rey, acumulaba dos derrotas continuadas en los partidos amistosos de finales de noviembre y principios de diciembre ante Chivas Guadalajara, por 0-1, y Valladolid, por 1-0. Pero en este último encuentro con doblete de Munir (31’ y 53’), el partido se decantó por el equipo madrileño que pese a igualar el nivel de posesión al 51%, tuvo más incidencia de ataque con 86 llegadas y 12 disparos (6 de estos a puerta).

 

Respecto al desarrollo que llevaban los madrileños en LaLiga, los dos últimos encuentros les había llevado a bajar una posición de media tabla más ajustada a las primeras posiciones. Una derrota en la jornada 14 ante un rival directo para el descenso, como Almería, tampoco solucionaría el empate a cero frente al Cádiz, que actualmente ocupa la penúltima posición.

 

Así que los getafenses alcanzan este decimoquinto juego de Primera con la necesidad de vencer a un Mallorca que le lleva cinco puntos, y con el que necesita recortar distancias si quiere poder seguir en la categoría de oro un año más.

Así llega Mallorca:un inicio aceptable de Aguirre

El conjunto bermellón alcanza la quinceava jornada de LaLiga con ilusión tras unas jornadas previas en las que los baleares han destacado por la gran cantidad de amistosos que Aguirre ha preparado para reforzar de cara al final de la primera vuelta. Tras un cierre por todo lo alto en las jornadas 13 y 14, ahora el equipo tiene la cabeza en una soñada, pero lejana, oportunidad europea.

 

Para ello el club ha estado preparando sus opciones desde que se diera el parón en el Mundial, y tras eliminar al Real Unión en un partido sorprendentemente igualado de Copa del Rey y anotar goleadas espléndidas ante clubes como Poblense, Constancia o Autol, sin los principales titulares, ahora destaca su participación en el área rival, donde los mallorquines han mejorado sus intercepciones ofensivas en un 60%.

 

Dato que destacaba ya en las jornadas 13 y 14 de LaLiga en las que Mallorca venció a Atlético de Madrid por 1-0, y superó también el escollo que suponía Villarreal por 0-2, con goles liderados por su principal ariete Muriqi. Unas jornadas brillantes que les han aupado a la zona de seguridad donde están en el puesto 11.


Ahora alcanzando un encuentro contra Getafe, y siguientes juegos en los que les espera Osasuna y Real Valladolid; Javier Aguirre busca dar con la tecla exacta para seguir en su senda de victorias en partidos complejos para así alcanzar el sueño bermellón. Acompañados, siempre, de sus líderes Muriqi y Kang-in Lee.


[El histórico de juegos entre ambos clubes]

El total de encuentros entre Mallorca y Getafe es de 34 partidos, siendo el primero hace 28 años en 1994. Las tendencias declaran que el equilibrio entre ambos equipos está muy ajustado, ya que 13 victorias son para Mallorca, 12 para Getafe y nueve empates a tablas entre ambos equipos.

 

Pero al incidir en los últimos encuentros que les han enfrentado, apreciamos que Getafe se lleva la palma, destacando tres victorias , dos de ellas como locales y una como visitante. El conjunto azulón terminó por rematar este año, en abril, a los mallorquinistas por 1-0 con gol de Borja Mayoral. Ahora con unas alineaciones similares, pero en distintos puntos de racha, el partido entre los dos equipos no se esclarece del todo en cuál puede ser su resultado final.

Las estadísticas del Getafe-Mallorca

Hablando de los diez últimos encuentros del Getafe, apreciamos que los madrileños han ganado tres partidos, han empatado en cuatro y han sido derrotados en tres ocasiones. Con nueve goles anotados y siete encajados, el promedio de tantos recibidos es menor al de acertados. Pese a ello, todo apunta a no ser suficiente para una mejor clasificación.

 

Y es que al analizar el juego de los azulones en el último encuentro liguero ante Almería, vemos que su labor de distribución no destaca tanto como su labor ofensiva. Teniendo un 45% de posesión, sin acertar en una cantidad de 102 pases de los 357 realizados, sí vemos que el equipo, normalmente, supera en tiros, ataques y duelos ganados a su rival. Así que Sánchez Flores deberá proyectar su juego en el juego a campo, para potenciar este ataque.

 

En el caso de Mallorca, vemos el caso contrario en sus diez últimos juegos, de los que ha vencido en siete, ha perdido en solo uno y ha empatado en otro. Resultados magníficos que se suman a los 14 goles marcados frente a los 7 encajados, que duplica la tasa de goles a favor ante los recibidos.

 

Datos muy característicos de un equipo sólidamente construido atrás, con más del 70% de duelos defensivos ganados, con una distribución que perdura en el 80% de pases acertados y en el ataque, que el xG siempre ronda valores al alza. Estadísticas esperanzadoras para los isleños, que han empezado la segunda mitad de finales de año con muy buen pie.

Las cuotas de Codere para el Getafe vs Mallorca

En las cuotas de Codere el dato puro destaca que la victoria de Getafe es la más probable, con un +170 a pagar, mientras que Mallorca no se diferencia mucho ya que su éxito se paga a +195. El empate es un término medio que tampoco se arriesga, con +175.

 

En cuanto al tanto de resultados, los que más se cotizan, por su seguridad, en aciertos son el 0-0 y el 1-1 con +425 cada uno. Parece ser que las casas de apuestas ven más que probable las tablas en el marcador.

Facebook
Twitter