Monterrey Clásico en Semifinales

Funes Mori: el gol de Monterrey pasa por sus botas

Facebook
Twitter

El Torneo Clausura de la Liga MX entra en la recta final de su fase regular, con muchos equipos peleando por lograr un puesto directo en la Liguilla por el título y otros tratando de acceder al repechaje para seguir con vida. Sin embargo, a 4 fechas de la conclusión, parece que un equipo está de lo más tranquilo y tiene más que amarrado un gran objetivo: llegar a la pelea por el campeonato como primer clasificado.

Y es que con solo 12 puntos en juego, Monterrey aventaja al segundo en la tabla (Toluca) en 9 unidades y no parece que nadie pueda desbancar a unos Rayados en plena forma y que cuentan con un Rogelio Funes Mori que, además de pelear por ser el campeón de goleo del Clausura, es el líder indiscutible sobre el terreno de juego del equipo dirigido por Víctor Vucetich.

Monterrey y Funes Mori, una dupla de éxito

Tras pasar durante los primeros años de su carrera deportiva por equipos como River Plate (Argentina), Benfica (Portugal) y Eskisehirspor (Turquía), Rogelio Funes Mori aterrizó en Monterrey como refuerzo estelar para el Torneo Apertura 2015 y, desde el primer momento, su rendimiento en ataque fue espectacular, convirtiéndose rápidamente en uno de los referentes del equipo y la competición mexicana en general, además de todo un ídolo para los aficionados.

Desde su llegada a Rayados, Funes Mori ha disputado la friolera de 297 compromisos oficiales con estos. A nivel goleador, sus registros son más que notables, pues ha conseguido marcar un total de 147 dianas con la elástica de Monterrey, del que es su máximo goleador histórico. Siempre bastante regular a lo largo de su etapa en el club, su mejor actuación en un Apertura llegó en 2017, al anotar 6 tantos en fase regular y 6 tantos en las Etapas Finales. En el Clausura, en 2019 ofreció su mejor rendimiento anotador, con 11 dianas en la primera fase del mismo.

Más allá de sus goles, mirando su estancia en Monterrey a nivel de títulos, son varios los entorchados que lucen en el palmarés del delantero. En el ámbito nacional, Funes Mori conquistó en un par de ocasiones la Copa México (2017 y 2020), además de llevarse el Torneo Apertura de 2019. En el plano internacional, el atacante ha conquistado en 2 ocasiones la Champions League de la CONCACAF con Rayados (en los años 2019 y 2021).

Máximo goleador histórico de Rayados

Como ya hemos dicho, los números goleadores del delantero argentino (aunque internacional desde hace tiempo con la Selección Mexicana) han sido espectaculares desde su llegada al club. En su primer curso como jugador de Rayados, Rogelio Funes Mori anotó 25 dianas entre Apertura, Clausura y la Copa México. Unos registros espectaculares que siguen siendo su techo a día de hoy.

Tras ese gran año de estreno, el delantero mantuvo sus buenos números en el siguiente, marcando un total de 22 goles. Rozó la veintena de nuevo un año después, quedándose en los 19 en la campaña 2017-18, aunque regresó a la misma la temporada siguiente, en la que logró justo 20 tantos, cifra que repetiría también en el siguiente curso antes de bajar a los 18 goles en la campaña 2020-21.

Eso sí, pese a su regularidad de cara al gol, Funes Mori experimentó un pequeño bajón en su rendimiento durante el pasado curso, también debido a la disputa de un menor número de choques (solo 26), quedándose tan solo en 10 goles. Esta cifra, que ya ha sido rebasada esta temporada (lleva 13) es la peor de largo desde que fichó por Monterrey y la única en la que quedó claramente lejos de los 20 tantos.

Todo ello le hace sumar 147 dianas con Monterrey, siendo así el principal artillero histórico de la entidad por delante de leyendas como Dorlan Pabón, Mario de Souza Mota y Humberto ‘Chupete’ Suazo.

infografia-funes-mori

Sus números en el Clausura: ¿será campeón de goleo?

Clave en la gran marcha de Monterrey (el equipo de Víctor Vucetich suma hasta la fecha 10 victorias, un empate y una derrota), Funes Mori parece haber recuperado su mejor nivel en este Torneo Clausura de la Liga MX pese a la decepción del arranque, pues Rayados perdió en la primera fecha por 0-1 ante Chivas Guadalajara y el delantero se quedó a cero.

Ese comienzo duro, en lugar de minar la confianza de Funes Mori, sirvió para hacerle rendir al máximo en las dos siguientes jornadas. Primero, el futbolista anotó un tanto en la vital victoria por 2-3 frente a Cruz Azul y, de seguido, Funes Mori dio toda una exhibición al marcar los tres tantos del equipo en el triunfo como local por 3-1 frente a Atlético San Luis.

Tras 4 goles en 3 partidos, Funes Mori no vio portería frente a Puebla ni Toluca, aunque la sequía no duró mucho, pues anotó un gol en cada uno de sus siguientes 3 compromisos: ante Atlas (con asistencia incluída), Querétaro y Necaxa. Después, se quedó sin anotar ante León, aunque volvió a cantar gol ante Juárez, en el que ha sido su última diana hasta la fecha, pues no jugó ante Pachuca, no consiguió marcar frente a Tigres y tampoco estuvo presente frente a Tijuana.

Así, Funes Mori suma 8 dianas y se sitúa ahora mismo como el segundo máximo artillero del Torneo Clausura. Eso sí, si quiere aspirar a ser campeón de goleo, el delantero deberá apretar de lo lindo en este tramo final, pues tiene por detrás a Quiñones y Dinenno a tan solo un tanto de distancia (suman 7 goles) y por delante Henry Martín, atacante del Club América, le aventaja en cuatro goles, pues suma 12 en lo que llevamos de competición.

Funes Mori y Monterrey, por detrás en los pronósticos ante el América

En uno de los encuentros más esperados de esta próxima fecha en el Torneo Clausura de la Liga MX, Monterrey rinde visita al América en un duelo en el que las ‘Águilas’ parten como favoritas. Un triunfo azulcrema en el imponente Estadio Azteca se paga en Codere a +115, con el empate al final del compromiso cotizando a +225. Por su lado, una victoria de ‘Rayados’ presenta una cuota de +185.

Además, el hecho de que en el duelo se midan los dos principales referentes de la tabla de goleadores (Henry Martín y Rogelio Funes Mori) nos invita a esperar en un duelo con bastantes anotaciones. A priori, lo más normal sería presenciar un choque con 2 o 3 tantos en total, algo que presenta en Codere una cuota de -110.

Facebook
Twitter