francia-vs-polonia-octavos-mundial-blog-mx

Francia vs Polonia: eliminar al campeón sería un milagro

Facebook
Twitter

Los octavos esperan para Francia y Polonia, que se verán las caras en busca de obtener una plaza para las semis del Mundial de Qatar 2022.

 

El próximo domingo 4 de diciembre se medirán Francia y Polonia con motivo de su partidos de octavos de final del Mundial, con el estadio Al Thumama, de Doha, como sede en esta nueva cita en Qatar que arrancará a las 9:00, hora en México. Los precios de las entradas oscilan entre los 384 y los 5,589 pesos mexicanos.

Así llega Francia: dar razón a su favoritismo

Hay que tomar con pincitas el juego de Francia en este Mundial, ya que la última derrota ante Túnez viene condicionada por una tempranera clasificación que le permitió a Didier Deschamps hacer ciertas rotaciones en el once que, a la postre, influyeron en ese resultado. Perdió ante el cuadro tunecino en un resultado que no afectó a su primer puesto en el grupo. Algo que consiguió después de hacer dos primeras jornadas realmente sólidas.

 

Se llevó un primer susto en el estreno en esta Copa del Mundo frente a una Australia que logró adelantarse en el marcador, pero el combinado francés aceleró tras ello y, con goles de Rabiot, Giroud, Mbappé y de nuevo Giroud, logró voltear con cierta comodidad el marcador para llevarse los primeros tres puntos en su casillero mundialista.

 

Algo más ajustada fue la victoria frente a Dinamarca, en teoría, el segundo favorito para este grupo pese a haberse quedado finalmente fuera. Mbappé puso en ventaja a Francia, pero Christensen logró igualar el marcador. De nuevo el atacante del Paris Saint-Germain, ya en la recta final, consumó la remontada para el 2-1 final favorable al equipo galo.

Así llega Polonia: ejercicio de resistencia

La Selección Polaca cumplió el objetivo de alcanzar los octavos de final de este Mundial de Qatar, pero lo hizo con un estilo muy distinto al de Francia, por ejemplo. Prácticamente sufriendo, midiendo las tarjetas y los goles encajados, le salieron las cuentas para quedar por detrás de Argentina en su grupo y llegar a estas eliminatorias de Qatar.

 

En su primera aparición en este Mundial empató a cero en un disputado encuentro frente a México que bien pudo caer de su lado con el penalti que finalmente paró Guillermo Ochoa. Solo pudo sumar un punto en esa cita, pero su triunfo posterior por 2-0 ante Arabia Saudí le permitió pasar aunque perdió con Argentina (2-0) antes de cerrar la fase de grupos.

 

Si Polonia tiene alguna oportunidad para poder derrotar a Francia, sus opciones pasan por las botas de Lewandowski. Ante Arabia Saudí, al fin logró romper ese maleficio de no haber podido marcar antes en una Copa del Mundo. Y ese tanto fue precisamente clave, a la postre, para cerrar la clasificación a octavos. Será el principal foco de atención para la defensa francesa en este cruce de octavos de final.

Sin triunfos polacos en este siglo

El choque que enfrentará a Francia y Polonia con motivo de esos octavos de final de la Copa del Mundo será el cuarto en lo que va de siglo XXI. El primero se dio precisamente en febrero del 2000, cuando ambas selecciones se enfrentaron en un amistoso en el que se impuso el combinado galo gracias al solitario tanto de Zinedine Zidane.

 

Años más tarde, en el 2004 y de nuevo en un amistoso, Francia y Polonia empataron a cero. Hubo que esperar varios años más, hasta 2011, para que se vieran de nuevo las caras. Un autogol de Jodlowiec en el casillero de Polonia desniveló la balanza en ese último precedente del siglo. El de Qatar será el primero en un gran torneo.

Las principales estadísticas del Francia vs Polonia

Francia se ha mostrado realmente sólida en este Mundial dejando de lado este partido y el de Túnez, pero no eran las sensaciones que venían acompañando a lo largo de este año 2022. Ha crecido en el torneo. De las 11 citas que ha disputado en este año, ha ganado 5 (dos en el Mundial), ha empatado 2 y ha perdido 4.

 

Más allá de esa derrota frente a Túnez, lo pasó realmente mal en una Liga de Naciones en la que no se logró enchufar. Dinamarca le ganó al inicio del torneo, en junio, en París por 1-2, hazaña que repitió (0-1) Croacia meses más tarde para dejar prácticamente sin opciones al cuadro galo, que volvió a sufrir un 2-0 de Dinamarca. Sin embargo, con la llegada de esta Copa del Mundo ha vuelto a recuperar ese gen competitivo que eleva su nivel de excelencia.

 

En el caso de Polonia, que logró meterse sobre la bocina en estos octavos, ya había presentado cierta inconsistencia a lo largo del año. En 2022 ha ganado 5 partidos, ha empatado 3 y ha caído en 4 ocasiones (la última, frente a Argentina). También sufrió y quedó eliminada pronto en la Liga de Naciones.

 

Cayó en los dos partidos ante Bélgica y en casa ante Países Bajos, pero el 6-1 que encajó en Bruselas fue el resultado más doloroso del año por parte de un equipo poco acostumbrado a deshacerse defensivamente. Ahora, en esta cita mundialista, le tocará hacer un ejercicio de resistencia épico si quiere tener opciones ante la actual campeona del mundo.

Facebook
Twitter