francia-vs-marruecos-semis-mundial-qatar-blog-mx

Francia vs Marruecos: bicampeonato o la mayor sorpresa de la historia

Facebook
Twitter

Francia se mide a Marruecos en una segunda semifinal mundialista que nadie esperaba. Lo de los de Regragui ya no sorprende a nadie y es que la selección africana ha eliminado a tres grandes favoritas y sigue siendo la única que no ha perdido si se suman los partidos de clasificación al Mundial y la propia fase final de la Copa del Mundo. Las semifinales ya son un tope para un país del continente africano, pero los marroquíes esperan dar la última campanada ante Francia.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Francia vs MarruecosAl-Bayt de Jor14/12/202209:00 hrs$15,830

Así llega Francia: ya es la gran favorita

El Mundial de Catar arrancó para Francia con el sueño en el horizonte de repetir el título, algo que prácticamente no se ha dado en la historia y que ahora los galos tienen a dos partidos. La Copa del Mundo ha devuelto a ‘les bleus’ a la primera plana y lo ha hecho tras una Liga de Naciones en el que el rendimiento de los de Deschamps fue paupérrimo.

 

No se puede considerar que el 2022 de Francia haya sido muy positivo y es que, de los 13 choques disputados en lo que va de año, los galos solo han vencido en 7. 2 finalizaron en empate y 4 le costaron una derrota a una Selección Francesa que en Catar ha ganado 4 de los 5 partidos jugados hasta la fecha. Además, ha dado una muestra de superioridad más que evidente.

 

Tras derrotar por 4-1 en la primera cita a Australia, Francia superó a Dinamarca con algo más de sufrimiento (2-1) y vengó la doble derrota en la Liga de Naciones. En la última jornada de la fase de grupos, Túnez se impuso a un combinado plagado de suplentes por 1-0.

En octavos de final, los de Deschamps derrotaron por 3-1 a Polonia y, en cuartos, Inglaterra cayó después del fallo de penalti de Harry Kane por 2-1. En el plano individual, en Catar ha destacado una vez más Kylian Mbappé, quien lleva 5 goles hasta el momento. También Olivier Giroud, hombre que ha hecho olvidar a Karim Benzema y que acumula 4 dianas.

Así llega Marruecos: irrepetible Mundial

Cuesta imaginar que una selección que cambió el timón en este mismo 2022 haya llegado donde ha llegado en Catar. Marruecos le dio el mando a Regragui, ex jugador y técnico de moderado prestigio internacional, y los africanos lo han bordado en el Mundial con un fútbol tremendamente práctico.

 

La que a priori era una de las cenicientas aún no ha perdido en Catar y ha dejado en la cuneta a favoritas como Bélgica, en la fase de grupos, España o Portugal, en octavos y cuartos. El reto de eliminar a la campeona del mundo parece casi misión imposible, pero el combinado norteafricano es el único de los países en liza que ni han perdido en la fase de clasificación ni en el propio Mundial.

 

Los ‘Leones del Atlas’ solo acumulan dos derrotas desde 2019. Una les costó la Copa África del pasado mes de enero y llegó frente a la Egipto de Mohamed Salah. La otra, un amistoso ante Estados Unidos en el que fueron derrotados por 3-0. Para encontrar un último ‘k.o.’ de los africanos hay que viajar hasta el 15 de octubre de 2019, cuando fueron derrotados por 2-3 por Gabón. Un conjunto sólido, en definitiva, que ha encontrado el momento de su vida en el Mundial.

Marruecos aún no ha ganado a Francia

El historial más reciente entre ambos conjuntos habla de 4 cara a cara entre Francia y Marruecos sin victorias para el combinado africano, que sí que rescató dos empates en estos partidos. Más notablemente, la última vez que jugaron, en 2007, el resultado final fue de 2-2. Sektioui adelantó a Marruecos, Govou y Nasri le dieron vuelta y Mokhtari firmó el 2-2 definitivo en el minuto 85.Por supuesto, no hay supervivientes de dicha cita, ya que Benzema, el único que jugó, se lesionó y se perdió el Mundial por este motivo.

 

Previamente, otros dos partidos amistosos finalizaron con triunfo galo: por 5-1 en el año 2000 y por 1-0 en el 1999. El otro enfrentamiento entre ambos países data de 1998 y hubo tablas también 2-2.

Las principales estadísticas del Francia vs Marruecos

47 partidos ha disputado Marruecos desde el 16 de junio de 2019 con apenas 3 derrotas y 2 de ellas en partido amistoso. Un registro que confirma la calidad defensiva del equipo norteafricano tanto con Halilhodzic como con Regragui. En el tiempo reseñado, los ‘Leones del Atlas’ ganaron 32 partidos y empataron 12 veces.

 

Un aspecto en el que ha destacado sin duda esta Selección Marroquí es el defensivo. De los últimos 10 encuentros disputados, Marruecos ha acumulado 8 porterías a 0 y solo ha recibido 3 tantos en los 2 partidos restantes. Un promedio de tantos encajados de 0,3 que contrasta con el de tantos anotados, que rebasa el gol por partido y se ubica en 1,5.

 

Mirando a Francia, los ‘bleus’ solo habían cedido 3 derrotas desde el Mundial de Rusia hasta 2022, pero este año habían dado muestras de que el proyecto comenzaba a agotarse. Hasta el inicio del Mundial, los de Deschamps ya habían perdido tantas veces como en los 3 años anteriores y en la fase de grupos contra Túnez llegó la cuarta.

 

Sin embargo, a la hora de la verdad, Francia ha sabido sacar adelante las eliminatorias y ahora llega a estos últimos dos partidos por el título como la gran favorita que todos esperaban. Los franceses han encajado en todos los partidos del Mundial y no es esa una de sus facetas más destacadas. Por contra, llevan en la cita de Catar 11 goles a favor y son el semifinalista con más tantos a favor con diferencia.

 

Goleador junto a Mbappé en el Mundial, Olivier Giroud lleva un 2022 de cine con la Selección Francesa. El que ya es el máximo goleador galo de la historia ha marcado 7 goles en los últimos 8 partidos con su país y, además, ha aprovechado a la perfección la baja de Karim Benzema.

Francia, envorme favorita en los pronósticos

Las cuotas deportivas de Codere ven a Francia como enorme favorita para las semifinales ante Marruecos. El triunfo de los franceses tiene una cuota de -189, en tanto que el empate a la conclusión del partido tiene una cuota de +280. La victoria de Marruecos parece muy poco probable y queda claro en la cuota de +650 que tiene ese mercado en Codere.

 

Olivier Giroud parece una apuesta interesante para golear en este choque de semifinales. El gol del delantero francés tiene una cuota de +160, en tanto que si el atacante marca el primero o el último la cuota asciende a +400.

 

Por parte marroquí, el anotador es más probable es Youssef En-Nesyri y si el atacante logra ver puerta en los 90 minutos la cuota es de +450.

Facebook
Twitter