Chivas vs Cruz Azul

Final Ida Liga MX: Tigres vs Chivas, la hora de la verdad

Facebook
Twitter

Tigres y Chivas son los equipos clasificados para la final de la Liguilla del Clausura MX.  Será clave dar un primer paso notable en este choque definitivo para averiguar cuál de los dos conjuntos es el favorito de cara a la vuelta de la final de la Liga MX

Las Chivas se presentan después de eliminar al América en el clásico nacional, mientras que Tigres se convirtió en la sorpresa del torneo. Las ‘águilas’ se vieron rebasadas por las chivas delante de sus seguidores, lo que terminó con la renuncia de su entrenador y el horror en sus gradas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tigres vs ChivasUniversitario25/05/202321:00 hrsTUDN, ViX

Tigres eliminó al favorito del torneo

Es cierto que Chivas viene en plena forma después de dejar fuera al América, que era uno de los favoritos para hacerse con el título, pero hay que prestar mucha atención al trayecto que ha llevado a Tigres hasta la final, pues los suyos también superaron a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, Monterrey. Sin ir más lejos, fue el líder de la fase regular con seis puntos de ventaja sobre el ya citado América.

De este modo, los aficionados, sobre todo los neutrales, disfrutarán de un cara a cara aguerrido en el que hay motivos de sobra para pensar que cualquiera de los dos bandos se puede hacer con el trofeo. Evidentemente, el ‘factor campo’, que favorece a Chivas por disputarse el duelo definitivo en su estadio, jugará un papel clave, así que la asistencia de los hinchas se antoja vital.

Conviene recordar, sobre Tigres, que quedó fuera de los primeros cuatro puestos de la tabla en la fase regular, así que es de lo más notorio que haya avanzado con un paso tan firme en las eliminatorias. Es una muestra clara de que su plantilla tiene claro lo que tiene que hacer para llevarse el gato al agua cuando no hay margen de error y no está en disputa la cosecha de tres puntos, sino la gloria.

Chivas, fiable en lo regular y en la eliminatoria

Chivas ha demostrado ser un equipo fiable tanto en la fase regular como en las eliminatorias. En la Liga, quedó en la tercera plaza, tan solo por detrás de egregios de la categoría como Monterrey y el América. Una vez con los encuentros clave por delante, supo eliminar a las ‘águilas’, que vislumbraban la posibilidad de resarcirse de no quedar en la primera plaza del Clausura con un triunfo que no llegó.

Hay que tener en cuenta que, a nivel estadístico, Chivas fue el equipo que menos derrotas sumó en lo regular igualado con León, Toluca y Monterrey y tan solo superado por el América, que, de todos modos, quedó en el segundo puesto porque, a pesar de que minimizó las decepciones, no pudo ganar tanto como lo hizo el primero en la tabla.

Ya en las eliminatorias, los de Guadalajara dieron continuidad a su buen tono apeando a Atlas tras comenzar perdiendo y venciendo al América de la misma forma. El mensaje está claro: esta plantilla sabe reponerse cuando empieza de mala forma y sabe qué debe hacer para corregir sus propios errores y demostrarle al rival que nunca debe darle por muerto.

Los últimos duelos entre Tigres y Chivas

Los encuentros más recientes entre Tigres y Chivas han mostrado bastante igualdad por parte de sus plantillas. En la postrer cita, Chivas se llevó el gato al agua en el Clausura, en la fase regular, al vencer por 1-2 fuera de casa a finales de febrero de este año. Realmente, pasó poco tiempo desde entonces, de modo que este resultado sigue doliendo en Tigres.

Además, en la Copa Sky de diciembre, se dio el mismo resultado, pero en casa de los de Guadalajara, de modo que parece que Tigres no está sabiendo tomarle la medida a este contrincante esta temporada. En la anterior, sí que ha habido alegrías para sus aficionados, lo que les ayuda a esperar con más alegría el gran duelo de la final de la Liguilla.

Hay que retrotraerse a septiembre de 2022 para disfrutar de su última victoria ante Chivas, que fue por 1-4 y fuera de casa. Fue contundente. Antes, en febrero del mismo año, Tigres repitió alegría al imponerse por 1-3 también a domicilio. Para colmo de Chivas, los universitarios también ganaron cuando, en octubre de 2021, lo recibió en su estadio.

Estadísticas del encuentro Tigres vs Chivas | Final Ida | Clausura 2023 Liga MX

Atendiendo a lo trabajado por los equipos en esta Liguilla, se puede echar un vistazo a una serie de estadísticas interesantes. En Tigres, ha habido tan solo tres victorias en cinco enfrentamientos. Uno de ellos se solventó con derrota y el otro, con un empate, lo que habla bien de la capacidad del grupo para potenciar sus resultados aunque no sean los mejores.

Su bagaje de goles es de ocho a favor por cinco en contra. El diferencial, de +3, no es sobresaliente, pero sí más que suficiente para haber accedido a la gran final. Quizás es un saber hacer que deberían instalar el resto de equipos del campeonato. Además, Tigres ha tenido que pasar por el ‘play off’ previo a las estancias finales de esta Liguilla.

Chivas, que ha disputado cuatro enfrentamientos en estas eliminatorias, ha ganado dos y perdido dos, así que aquella condición de efectividad de Tigres es igual en los de Guadalajara. Comenzaron perdiendo contra Atlas y contra el América, pero voltearon los partidos a la vuelta. Su balance de goles es de cuatro a favor y tres en contra, casi equilibrado.

infografia-final-liga-mx-tigres-vs-chivas

Pronósticos para la ida de la final y el campeonato

Codere, el mejor portal del mercado, permite estudiar quién se presenta como favorito para la ida de la gran final. En caso de que Tigres gane en su casa y dé así un zarpazo de cara a la vuelta, la cuota sería de +100. Si es Chivas el que se lleva el gato al agua y golpea primero, la cifra pasaría a ser de +220, de modo que el usuario cuenta con motivos para pensarse tanto estas apuestas como una por un empate, marcado con una cuota de +220.

En términos de campeonato, se puede notar que se trata de una gran final. Que uno u otro conjunto se haga con la corona no aparece con mucha diferencia en la lista de pronósticos, que son de -118 en caso de Chivas y de -111 en caso de Tigres. Conviene recordar que los universitarios harán como visitantes en la segunda de las citas de esta final.

Facebook
Twitter