nota-actualizacion-santiago-gimenez

Feyenoord vs Roma: Rotterdam, alto en el camino de Mou hacia la Europa League

Facebook
Twitter

Tras conquistar la Conference League en la 2021-22, José Mourinho mantiene el objetivo de triunfar en la siguiente competición de clubes en el Viejo Continente en la presente campaña. El luso tendrá un duro encuentro de cuartos de final ante un Feyenoord que acaricia el título en la Eredivisie cuando quedan 6 fechas para la conclusión del campeonato. Un complicado rival, por tanto, para una Roma también centrada en clasificarse a la próxima edición de la Champions League en el torneo italiano.

PartidoEstadioFechaHora
Feyenoord vs RomaStadion Feyenoord13/04/202310:45 hrs

Feyenoord: Europa, distracción hacia el título liguero

Después de 6 años sin conseguir el trofeo, el Feyenoord camina en la Eredivisie hacia el undécimo título liguero de su historia. Los entrenados por Arne Slot tienen una ventaja de 8 puntos en relación al Ajax y el PSV y quedan apenas 6 fechas, de ahí que todo haga indicar en Rotterdam que volverán a celebrar un éxito local.

Entretanto, llega la Europa League para un club que solo ha sido derrotado en 4 ocasiones en la presente temporada. La última de las derrotas tuvo lugar en la semifinal de la Copa, donde el Ajax triunfó por 1-2. Antes, el Feyenoord perdió una vez más en la Eredivisie, contra el PSV por 4-3, y 2 más en Europa, 4-2 ante la Lazio y 1-0 contra el Sturm Graz.

Unos guarismos de 25 triunfos, 11 empates y solo 4 derrotas que tienen en aviso a la Roma, donde el gran atractivo reside en saber si el plantel de Mourinho será capaz de sacar adelante esta complicada eliminatoria. En cuanto al balance anotador del Feyenoord este curso, los de Slot han conseguido 97 goles, con un promedio de 2,43 por cada choque. En defensa, han encajado 45, con un promedio de 1,13. Se esperan goles, por tanto, en esta eliminatoria.

Roma: bien ubicada en Serie A, pero con hambre

Mucho más irregular que su rival en estos cuartos de final se ha revelado una Roma que, eso sí, está en el camino de asegurar la clasificación a la Champions League. Los de José Mourinho han ganado 22 juegos, han empatado 7 y han perdido 12 en una temporada en la que confiaban en dar un paso adelante tras el éxito de la Conference League en la 2021-22.

En la competición liguera, el plantel romano se ubica en estos momentos en el tercer lugar con 53 puntos, pero los del preparador portugués no pueden relajarse, ya que el Milan es cuarto a un único punto y el Inter ocupa la quinta posición a 2 unidades. La Lazio, de momento subcampeona, tiene una renta de 5 puntos ante su gran rival de la ciudad y está en un mejor estado de forma.

Con 56 goles anotados en los 41 juegos disputados, la Roma cuenta con un promedio de goles a favor de 1,37, en tanto que ha defendido mejor que el Feyenoord, ya que la media defensiva es de 0.88 después de haber recibido únicamente 36 tantos.

Con la final de la Conference League en la memoria

No hace mucho que Feyenoord y Roma se vieron las caras. El pasado 25 de mayo de 2022, el buen rendimiento de ambos a lo largo del curso quiso que la final de la Conference League fuera escenario de este cara a cara italiano-neerlandés. Ganaron los de Mourinho por 1-0 con gol de Zaniolo y ahora quieren repetir con un sueño algo mayor.

En el presente siglo, Feyenoord y Roma también coincidieron en los dieciseisavos de final de la Europa League 2014-15, donde triunfaron los italianos. El choque disputado en el Olímpico de Roma finalizó 1-1 con tantos de Gervinho y Kazim-Richards y, en la vuelta, la Roma se impuso gracias a las dianas de Ljajic y Gervinho. Manu marcó para el Feyenoord de Fred Rutten, eliminado en el global por la Roma de Rudi Garcia.

Estadísticas del encuentro Feyenoord vs Roma | Ida cuartos de final | Europa League

Marcus Rashford encabeza la tabla de goleadores de la Europa League esta temporada con 6 goles por delante de Santiago Giménez y Boniface, de Feyenoord y Union Saint-Gilloise, que aparecen en la segunda posición con 5 tantos. El futbolista mexicano del combinado neerlandés ha conseguidos sus 5 dianas a pesar de arrancar únicamente en el once inicial del equipo de Rotterdam en 2 ocasiones.

Tras Giménez, Idrissi, Jahanbakhsh y Kökçü han estado a excelente nivel y lo han ratificado con 3 tantos cada uno. Szymanski, Kökçü e Idrissi, con 2 asistencias, han sido los mejores en este apartado. Mirando al global de las competiciones, el delantero mexicano ha conseguido ya 18 goles a pesar de que solo ha partido como titular en 19 oportunidades. Un rendimiento que podría llevarle a otro club pronto.

En la Roma, la responsabilidad goleadora en la Europa League ha recaído en 3 hombres que han conseguido 3 tantos cada uno: Pellegrini, Dybala y Belotti. El primero también es el mejor asistente con 3 pases decisivos en un plantel que tiene en la ‘Joya’ a su mejor anotador con 15 goles en 31 partidos en todas las competiciones.

Las apuestas están del lado del Feyenoord para la ida

Las cuotas de Codere confirman el favoritismo del conjunto neerlandés en este partido. La victoria de los de Arne Slot tiene una cuota +130, que es de +210 en caso de empate y de +225 si los de Mourinho se llevan el partido.

En cambio, el abanico de opciones se abre bastante a la hora de buscar un posible triunfador en la eliminatoria tras ambos encuentros. En ese caso, las cuotas de Codere confirman que la Roma, con -143, tiene algo más de opciones que un Feyenoord que tiene cuota +105 tras el juego de ida y el de vuelta.

Facebook
Twitter