nota-11-ideal-clausura

Este es el 11 ideal del Clausura 2023 de la Liga MX

Facebook
Twitter

La fase regular del Torneo Clausura 2023 llegó a su final tras 17 jornadas en las que han destacado muchos jugadores. Aquí hacemos un resumen a través del 11 ideal.

Monterrey finalizó en primera posición con holgura tras un brillante torneo en el que América y Chivas pelearon hasta el final por la segunda plaza. Por detrás, el gran fracaso fue el de Pumas UNAM, que quedó fuera del repechaje por solo una posición. Este viernes, 5 de mayo se jugarán los partidos del repechaje con los siguientes cruces: Cruz Azul vs Atlas, León vs Atlético San Luis, Pachuca vs Santos Laguna y Tigres vs Puebla.

Así quedó el Clausura 2023

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado a su fin y Monterrey ha conseguido el título con 40 puntos en su casillero. El equipo de Víctor Vucetic perdió solo 3 partidos durante todo el campeonato y tuvo una ventaja de 6 puntos sobre América y Chivas, que quedaron empatados en el segundo y tercer lugar con 34 puntos cada uno. Tras un mal Apertura, Veljko Paunovic parece haber dado con la tecla del equipo rojiblanco.

Una de las grandes sorpresas del torneo ha sido Toluca, que ha conseguido clasificarse en el cuarto lugar para la Fase Finale. Por otro lado, Pachuca, que había sido campeón en el Torneo Apertura, tendrá que disputar el repechaje tras quedar en el quinto lugar. Un empate en la penúltima jornada contra Juárez les impidió acceder directamente a las Etapas Finales, ya que los de Ignacio Ambriz no perdonaron frente a Necaxa en la fecha final.

El Club León era una de las sorpresas del torneo y aspiraba a estar en el top 4, pero acabó en el sexto lugar tras una mala racha final. Aun así, será un equipo difícil de batir por su seguridad defensiva y tienen jugadores con capacidad arriba. Querétaro acabó décimo, pero como terminó último en la tabla porcentual, no podrá jugar el ‘play off’ por sanción. La plaza de Querétaro será ocupada por Santos Laguna, que fue 13º tras protagonizar un fin de campaña irregular.

Uno de los mayores fracasos ha sido Pumas UNAM, que pese a los fichajes de renombre como Eduardo Salvio, no ha logrado clasificarse para las Etapas Finales ni en el Apertura ni en el Clausura. El equipo terminó en el puesto 14º en este último, cerrando un nuevo proyecto fallido al que tendrá que darle de nuevo forma Antonio Mohamed. El ‘Turco’ solo tuvo 4 partidos para cambiarle la cara a su equipo y casi lo consigue, ya que batió a San Luis y Toluca en su estreno, pero le tocaron América y Monterrey para cerrar el torneo.

Miguel Herrera tampoco ha logrado clasificar a Tijuana, que finalizó 15º del Clausura con solo 3 victorias en 17 jornadas. En el fondo de la tabla, Mazatlán ha finalizado en último lugar con solo 7 puntos, 2 victorias, 1 empate y 14 derrotas. El torneo Clausura 2023 ha sido emocionante y lleno de sorpresas, pero al final Monterrey se ha alzado como campeón de la liga regular. Ahora quedan las Etapas Finales, donde se decidirá el título.

XI ideal del Torneo Clausura

Portero: Rodolfo Cota (Club León)

El veterano guardameta de Club León fue el que más vallas invictas tuvo (9) y además fue el 2º del campeonato con el mejor porcentaje de paradas por tiro recibido, un 79.37%.

Lateral derecho: Carlos Cisneros (Chivas)

El lateral diestro de 29 años fue clave para Chivas por su proyección ofensiva. Durante el Clausura convirtió 3 goles y dio otras 3 asistencias en sus 1.000 minutos en cancha, mucho más decisivo que en el Apertura.

Central derecho: Víctor Guzmán (Monterrey)

Protagonista en líder y 2º equipo menos goleado del campeonato, ha sido uno de los grandes fichajes de Monterrey. Llegó en enero desde Tijuana y en abril debutó con la Selección de México.

Central izquierdo: Sebastián Cáceres (América)

Buen torneo del joven central uruguayo de 23 años. Estuvo entre los que más duelos y duelos defensivos ganaron del Clausura y también destacó por su salida de balón y perder pocos balones en su campo.

Lateral izquierdo: Jesús Gallardo (Monterrey)

17 partidos, 16 como titular en los que sumó 1.391 minutos. Marcó 1 gol, a lo que sumó 4 asistencias en momentos importantes como ante Cruz Azul, San Luis o Pachuca.

Volante derecho: Víctor Guzmán (Chivas)

El centrocampista no brilló tanto en el Apertura con Pachuca, pero en Chivas brilló más liberado y con capacidad de llegar al área. Tanta, que fue el máximo anotador de su equipo con 7, muchas de ellas clave. Dio 2 asistencias.

Centrocampista defensivo: Christian Rivera (Querétaro)

Querétaro no podrá jugar el repechaje por sanción, pero su 10º puesto tiene como hombre clave al mediocentro colombiano. Su capacidad en el robo y calma con el balón ayudaron a equilibrar y mejorar los resultados del equipo en el Clausura.

Volante izquierdo: Arturo González (Monterrey)

El volante de Rayados destacó especialmente en el inicio de temporada, donde encadenó 4 partidos en los que hizo 5 goles y 1 asistencia, colaborando a la racha de triunfos de su equipo. En total anotó 6 e hizo 2 entregas, además de su aportación al juego y su desequilibrio.

Extremo derecho: Julián Quiñones (Atlas)

Los rojinegros acabaron clasificando al repechaje gracias al colombiano, que terminó 2º en la tabla de goleo con 12 tantos. De ellos, 8 los hizo en las últimas 6 fechas. Su lesión ante Necaxa, un infortunio del que se ha recuperado.

Delantero centro: Henry Martín (América)

El delantero de América fue el líder de goleo del Torneo Clausura tras hacer 14 tantos. Vive la mejor temporada de su carrera y jugar el Mundial fue un premio a este rendimiento.

Extremo izquierdo: Maximiliano Araujo (Toluca)

Aunque el uruguayo partía como lateral, su papel en Toluca tras brillar en Puebla ha sido más de extremo que de defensa. 6 goles y 4 asistencias lo corroboran, con un papel fundamental en la clasificación directa a las Etapas Finales de los ‘Diablos Rojos’.

Facebook
Twitter