Los clubes de Estados Unidos y México, favoritos a ganar la ConcaChampions

Facebook
Twitter

La ConcaChampions, competición que enfrenta a los principales equipos de la CONCACAF, ha dado el pistoletazo de salida en una extraña edición que da comienzo a partir de los octavos de final. A continuación repasamos los nombres de los principales aspirantes a ganar el título continental. Norteamericanos y mexicanos son favoritos a pesar de que los clubes de la MLS solo cuentan con un título, el del Seattle Sounders en 2022, desde el cambio de formato.

Los Angeles: uno de los máximos candidatos al título

Según las cuotas de Codere, Los Angeles es el principal candidato a ganar esta temporada la ConcaChampions. El plantel de Steve Cherundolo cuenta con una plantilla muy completa, en la que hay varios nombres propios por línea. En su primer partido de esta ConcaChampions, el equipo norteamericano derrotó al LD Alajuelense por 0-3 gracias a un ‘hat trick’ de Bouanga.

Precisamente el delantero gabonés, de gran experiencia en el fútbol galo, ha tenido un arranque de año espectacular. Con 5 goles y 1 asistencia en los 3 primeros partidos de Los Angeles, apunta a ser una de las grandes estrellas del equipo este año. En ataque, el conjunto de la MLS también cuenta con el incombustible Carlos Vela y con el joven ghanés Opoku.

En el centro del campo, Kellyn Acosta y el español Ilie son nombres destacados, al tiempo que, en defensa, Giorgio Chiellini aportará su gran experiencia en busca del éxito del equipo.

León: plantel muy en forma en el fútbol mexicano

Dirigido por Nicolás Larcamón, León es uno de los equipos más en forma de todo el fútbol mexicano. Solo Monterrey presenta una mejor racha que un ‘Esmeralda’ que, si bien no ha cosechado tantos puntos como Toluca, Chivas o Cruz Azul, sí que lleva una buena racha de juegos sin perder. En concreto, los del técnico argentino llevan 6 fechas sin caer, con sendos empates ante Monterrey y Juárez y triunfos frente a Atlas, Atlético San Luis, Puebla y Querétaro.

En la ConcaChampions, León se impuso por 0-1 a Tauro a domicilio con un solitario gol de Moreno y lo mejor que se puede decir de la ‘Fiera’ es que este semestre está repartiendo muy bien el protagonismo. Víctor Dávila, delantero chileno, está siendo de lo más destacado del plantel de Larcamón y ya ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia en el Clausura. Como él, el argentino Lucas di Iorio, con 3 goles en 9 juegos, también ha brillado.

Las principales casas de apuestas confían en el buen rendimiento de León y no tienen duda de que el plantel de Larcamón apartará a Tauro en la vigente ronda. La cuota de Codere para el título de León es de +350 y, junto a Pachuca, es el segundo gran aspirante.

Pachuca: un equipazo con algunas dudas

La visita a Motagua para la disputa del juego de ida de los octavos de final de la ConcaChampions dejó dudas en Pachuca, que no solo ha tenido ese mal resultado en lo que va de semestre. Los ‘Tuzos’ empezaron francamente bien, pero les han sobrevenido un montón de dudas y, de los últimos 5 partidos, solo han sido capaces de ganar 1.

El triunfo por 0-3 ante el América, en cualquier caso, da crédito a una plantilla gestionada por Guillermo Almada que en la última fecha del Clausura perdió en casa por 1-2 ante el intratable Monterrey. Dicho resultado se une a las tablas ante Motagua y a la victoria ante el América, a la que los ‘Tuzos’ habían llegado tras perder ante Tijuana 2-0 y en casa contra Toluca por 1-2.

Un mal momento que llenó de dudas a un plantel que había comenzado francamente bien el Clausura. Con 6 goles en 11 partidos del Clausura y 1 asistencia, Chofis López está ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera y está siendo el hombre más destacado en Pachuca junto al colombiano Avilés Hurtado (4 asistencias), que tiene en las cuotas de Codere una cuota de +350 por hacerse con el título en la ConcaChampions.

Philadelphia Union: inicio flojo de un gran aspirante

La temporada oficial no ha comenzado de una forma tan positiva como en Philadelphia Union esperaban. 4 juegos oficiales se han disputado hasta la fecha y el balance hasta el momento es de 2 victorias (ante Columbus Crew 4-1 y Chicago Fire 1-0), un empate (contra Alianza en la ConcaChampions) y una derrota (ante Inter Miami por 2-0).

Resultados irregulares para un plantel dirigido por Jim Curtin que en su triunfo ante Chicago Fire, por la última fecha de la MLS, tuvo que esperar hasta el tiempo añadido para sellar la victoria. Teniendo en cuenta la pretemporada, las cosas mejoran, ya que Philadelphia Union solo le suma la derrota ante Nashville (2-0) y 2 empates contra Minnesota United (2-2) y St. Louis City (2-2). Los otros últimos 4 juegos los venció.

Con una cuota en Codere de +450 para el título en la ConcaChampions, en Philadelphia Union destacan Wagner y Elliott en defensa, José Martínez, el veterano Bedoya y el húngaro Gazdag en el centro del campo (24 goles la pasada campaña), y Uhre y Carranza en ataque. Nombres alejados del brillo de otros rivales, pero que han demostrado sobradamente que pueden dar un alto nivel en Estados Unidos.

Tigres UANL: el campeón de 2020, siempre favorito

Ganador en 2020 y 3 veces más finalista, Tigres vuelve a partir como uno de los clubes destacados y aspirantes a todo en el fútbol continental del centro y del norte de América. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz no llegan en buen momento tras caer en casa en el Clausura ante América y, además, tampoco fueron capaces de derrotar en la ida de los octavos de final de la ConcaChampions en el Nuevo León a Orlando City (0-0), así que tendrán que ir a ganar a Estados Unidos.

A pesar de todo, el equipo universitario ha arrancado bien la temporada en México y sigue ocupando la zona alta de la tabla. De nuevo, cuenta con estrellas como Nahuel Guzmán en la portería, Angulo y Lichnovsky en defensa, Carioca, Pizarro y Gorriaran en el centro del campo y un potente ataque en el que destacan Nicolás López, Aquino y sobre todo Gignac.

Con una cuota en Codere de +500, sin duda afectada por el 0-0 de la ida de octavos de final, Tigres buscará repetir título en un campeonato en el que últimamente siempre ha tenido una buena actuación.

Facebook
Twitter