nota-ultimo-partido-messi-barcelona

El último baile de Lionel Messi con el FC Barcelona y la nostalgia del éxito

Facebook
Twitter

Como diría la canción: “Toda una vida” parecía que iba a estar presente en la novela que implicaba a Lionel Messi y su regreso al FC Barcelona. Pues desde que el campeón argentino declaró que no seguiría en el Paris Saint Germain tras terminar su contrato, surgieron dudas y se abrieron posibles ventanas a la probabilidad de ver a la ‘Pulga’, nuevamente jugando en el Camp Nou.

Pero un giro inesperado de los acontecimientos, un hecho que no se esperaba tan pronto, pero que sin embargo ha corrido como la pólvora, como es el caso también de la confirmación de Karim Benzema como nuevo jugador de Al-Ittihad de Arabia Saudí. Y es que parece que las viejas glorias ya no tendrán su momento en todas las cámaras del mercado de fichajes, pues sus traspasos parecen estar firmados de preacuerdo mucho antes de lo que se imagina.

Lionel Messi se desmarca de PSG, pero no llega al Barcelona

Y es que todo apuntaba a que las posibilidades de que Lionel Messi llegara al Barcelona eran mucho más que probables y más cuando se confirmó que el propio padre del jugador, Jorge Messi, se había reunido con el presidente Joan Laporta en las instalaciones del conjunto catalán. Es decir, era un hecho que cosas estaban sucediendo.

Pero quizás los problemas económicos que atraviesa el equipo ‘culé’ no fueran óptimos para firmar a un jugador con tanto requerimiento económico como es el del ganador de seis balones de oro. Y es que el caché de Lionel Messi es inalcanzable para muchos equipos y parece que entre ellos ahora destaca también el club azulgrana.

Pues los acuerdos no han llegado a buen puerto entre Jorge Messi y Joan Laporta, y pese a la nostalgia y el romanticismo de ver a Leo otra vez con la camiseta azulgrana, las cosas al final no han terminado como se esperaba para los amantes del fútbol. Pues, nuevamente, Lionel Messi toma un camino diferente.

Inter de Miami será su nuevo objetivo: Messi en la MLS

Pues se confirmó hace poco más de una semana que Lionel Messi llegaría en calidad de traspasado a una de las ligas pendientes que tenía el jugador: la Major League Soccer de Estados Unidos, MLS como mejor se conoce a esta competición, recibe con los brazos abiertos a una de las leyendas del fútbol contemporáneo que ahora será el foco de todas las cámaras.

Y es que el argentino se asentará en la ciudad de Miami del estado de Florida, en un equipo dirigido por Javier Morales y presidido por David Beckham: Inter de Miami. Un club en el que también juegan nombres como el del venezolano Josef Martínez, Yedlin o Jean Mota, entre otros.

Y es que el astro albiceleste llega al club de Florida para mejorar la situación del equipo y sacarlo a flote de la última posición en la que el equipo, que viste de negro, se encuentra en la MLS. Pese a que el equipo no puede descender, ya que en este campeonato no existen más divisiones, sino que se paga una cuota por participar; Beckham y los suyos quieren mantener el honor del club y el fichaje de Lionel será el primer paso para ello.

FC Barcelona y Messi: el último choque de Leo como culé

Pero antes de seguir hablando del futuro de Messi en Estados Unidos, es momento de detenernos en este artículo en la nostalgia de los días de ‘La Pulga’ en el fútbol español y, más en concreto, en la fecha en la que Messi disputó su último partido con la camiseta azulgrana: el 16 de mayo de 2021 en el Camp Nou ante el Celta de Vigo.

Y es que tras más de 750 partidos vistiendo la camiseta del primer equipo de Barcelona, el jugador se despidió de los suyos con una derrota, no sin antes marcharse anotando su último gol en la ciudad condal. Y es que en ese partido en el que compartió terreno de juego con jugadores como Griezmann, Piqué, Busquets o Dembélé, entre otros; sería por muchos recordados como el fin de una leyenda en un club mítico como el Barcelona.

Y es que el argentino acumularía un total de 672 goles anotados a lo largo de su trayectoria en el equipo azulgrana, convirtiéndose así en el jugador con más goles anotados en LaLiga Santander, con un total de 474 en 520 partidos, y siendo el segundo goleador más importante de Champions League, solo tras Cristiano Ronaldo, con un total de 129 tantos en 163 enfrentamientos.

Los mejores jugadores que alguna vez jugaron junto a Messi en el Barcelona

Y si nos ponemos aún más nostálgicos podemos recordar aquel once con el que Lionel Messi y Pep Guardiola conquistaron el histórico sextete culé. Pues en el año 2009 y 2010 el club catalán lucía sus mejores galas y, concretamente, en esta época Aunque también podemos sacar a relucir esa tripleta de oro que con Luis Enrique conquistó varios campeonatos: Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez.

El caso es que el argentino ha compartido campo con nombres que han sido vitales en la historia del club y aquí van once de los más recordados:

  1. Víctor Valdés: Portero histórico del Barcelona que jugó con Messi más de diez temporadas en las que fue figura fundamental bajo la portería.
  2. Dani Alves: uno de los laterales derechos con más títulos de la historia y que hacía una dupla fantástica con Lionel Messi en la banda derecha.
  3. Piqué: central vital en la consecución del sextete y figura referencial del gol. Compartió con Leo cantera en la Masía y ha sido amigo del jugador durante muchos años.
  4. Puyol: eterno capitán del equipo que logró la hazaña en los años 2000 y figura más que importante para Lionel a la hora de hablar como profesional.
  5. Abidal: en una época emocional tras superar un cáncer, el lateral izquierdo del Barcelona fue también un gran amigo de ‘La Pulga’, con quien compartió gran parte de los éxitos durante la etapa dorada culé.
  6. Busquets: mediocampista que constituía la medular del club durante los años de reinado de Leo, ahora también se despide de uno de los mejores onces de la historia del club, dejándolo huérfano.
  7. Xavi: fundamental en todos los títulos que logró el Barcelona en sus mejores tiempos y bastión inexcusable, junto a Andrés Iniesta, en las asistencias de gol para Lionel Messi.
  8. Iniesta: la clave en el juego combinativo y ofensivo de Lionel Messi. La calidad de manchego aunado al gol del argentino fueron más que fundamentales en el esquema de Guardiola.
  9. Ronaldinho: leyenda blaugrana que fue procedido por la estrella de Lionel Messi. Uno de los referentes futbolísticos de Lionel, confirmado por el mismo jugador.
  10. Henry: estrella francesa que aterrizó en el Camp Nou en épocas convulsas y que gracias al juego de tipos como Messi pudieron adecuarse al fútbol español.
  11. Luis Suárez: mejor amigo de Lionel Messi y compañero de batallas en el tridente de Messi-Ney-Suárez. Con él cerró una de las mejores épocas que el club recuerda con mucho cariño.

El nuevo futuro de Messi y la incertidumbre de retornar al Camp Nou

Con la confirmación del traslado de Lionel Messi a Estados Unidos, el futuro del argentino parece casi extinto en la ciudad barcelonesa. Y es que los culés esperaban el regreso de su mesías, pero parece que el dinero puede más que la nostalgia en el nuevo fútbol y los 50 millones que recibirá el argentino, más los pluses por derechos televisivos y clubes; alejan toda oportunidad.

Y es que a sus 35 años el jugador argentino ha firmado por tres campañas con el club estadounidense y todo apunta a que, a no ser que se rompa el contrato, el jugador terminará su carrera más allá del charco.

Una incertidumbre que planea por encima del cielo de Barcelona, que parece que nunca terminará de decirle adiós a un jugador como Lionel Messi, tan importante para su historia como lo fueron otros nombres como Johan Cruyff, Maradona o Kubala.

Facebook
Twitter