El Turco Mohamed visita a ‘su’ América

Facebook
Twitter

El Turco Mohamed, en la decimosexta fecha del Clausura Mexicano, se verá las caras con ‘su’ América, cuyo banquillo ocupó varias veces en el pasado. En esta ocasión, llega como técnico de Pumas, así que es interesante estudiar cómo le ha ido en sus anteriores duelos no solo con las ‘águilas’, sino con otros conjuntos cuyas riendas ha tomado a lo largo de su trayectoria.

El estratega debutó en su nuevo destino con victoria contra Atlético San Luis. Podría haber vivido su primer día en el empleo que acaba de estrenar en la visita a Querétaro, pero no pudo atender al compromiso por motivos personales, de modo que hubo que aguardar un poco más para verle en acción. Gracias a, en parte, sus buenas decisiones, los suyos se llevaron los tres puntos en la fecha 14.

Su historial contra el América

Contando los duelos antes y después de haberlo dirigido, el Turco Mohamed se ha visto las caras en 21 ocasiones con el América. Siete de ellas se resolvieron con victorias, mientras que hubo ocho empates y seis derrotas, así que el balance es positivo para él. Como consecuencia, los alicientes son positivos para el combinado de Pumas de cara a esta jornada.

La realidad, eso sí, es que los registros del estratega no son especialmente brillantes frente a las ‘águilas’ a pesar de ser superior el saldo de victorias al de derrotas. En materia de empates, el aspecto que más se ha producido en sus enfrentamientos, queda claro que lo normal cuando se ve las caras con el América es que haya un duelo bastante igualado.

Su último cara a cara se dio cuando entrenaba a Pumas, en agosto de 2020. Una fecha correspondiente al Apertura de México acabó con 1-3 en favor de Monterrey, que estaba bajo su mandato por aquel entonces. Previamente, hubo dos derrotas, las dos con Monterrey, en el Clausura y en las Etapas Finales del Apertura de 2019.

Ha dirigido a tres clubes distintos contra el América

El Turco Mohamed se ha enfrentado al América en 21 ocasiones a lo largo de su carrera, como se ha mencionado previamente, pero ¿cuántos de esos juegos se dieron con él en el banquillo de Monterrey? La mayoría, pero no todos. Cuatro se dieron con Tijuana bajo sus mandos, mientras que hubo dos más con equipos distintos, uno con Veracruz y otro con Morelia.

De hecho, es solo con Monterrey con el que ha conseguido ganar a las ‘águilas’ más de una vez. Con Morelia, perdió en el Clausura de 2004; con Veracruz, empató en el Apertura de 2007; con Tijuana, cosechó dos empates, una victoria y una derrota. El triunfo data de agosto de 2012, en un enfrentamiento correspondiente al Apertura de aquella temporada.

La caída tuvo lugar en febrero del año siguiente, 2013, en una cita perteneciente al Clausura. De ahí en adelante, todos sus choques con este ex equipo de su carrera se dieron bajo el amparo de Monterrey, con el que se midió a las ‘águilas’ no solo en la Liga Mexicana,sino también en la Copa, en duelos amistosos y en eliminatorias de fases finales.

¿Qué hay de sus juegos contra Monterrey?

Monterrey, equipo tan mencionado en el apartado anterior por ser el que más veces ha entrenado el Turco Mohamed en sus enfrentamientos con el América, también es, por tanto, un ex equipo suyo. Se ha medido con él en 14 ocasiones, la mayoría de ellas de la mano de Tijuana, aunque otras se dieron bien con el América, bien con Veracruz, bien con Chiapas o bien con Morelia.

Su bagaje total es de seis victorias y tan solo una derrota, además de siete empates, así que da la sensación de que le tiene tomada la medida a uno de los actuales favoritos para ser campeones nacionales. Su única derrota se dio en los cuartos de final de las Etapas Finales del Clausura de 2012, cuando, con Tijuana, tuvo que ceder la victoria por 1-2.

En sus choques más recientes con Monterrey, hay que acudir a diciembre de 2014 en el calendario, cuando llevaba la batuta del América y se vio las caras con el club en las semifinales de las Etapas Finales del Apertura. Les venció en la ida por 0-3 y empató a la vuelta sin goles, de modo que un global de 3-0 bastante claro permitió el pase de sus jugadores.

También se enfrentó a Atlético Mineiro

Puede que haya caído en el olvido del subconsciente colectivo, pero el Turco Mohamed también se ha visto las caras con Atlético Mineiro, que forma parte de su holgado historial. Ocurrió en mayo de 2013, cuando el técnico dirigía a Tijuana y se vio las caras con los brasileños en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Empató en la ida por 2-2 y en la vuelta, por 1-1.

En el choque de ida, el más entretenido por su saldo de cuatro goles, Riascos y Martínez se encargaron de los goles de los locales, mientras que Tardelli y Luan Paiva anotaron los visitantes. Estos vieron puerta en la segunda mitad, al igual que Martínez, lo que dio un toque extra de picante a un evento que, ya de por sí, estaba siendo de lo más igualado.

A la vuelta, abrió la lata Riascos, gran protagonista en esta eliminatoria, a los 26 minutos del inicio, pero, antes del descanso, a escasos cuatro minutos de la pausa. Réver se encargó de igualar el global. Este mismo jugador acabaría siendo expulsado sobre la bocina. Un detalle curioso: su asistente -en el gol- fue Ronaldinho, que fue titular en aquella cita.

Pronósticos del América-Pumas

En el regreso del Turco Mohamed, se considera como lo más probable que sea derrotado. Una victoria del América figura con una cuota de -250, mientras que una de los suyos implicaría una de +475. Con unas tablas que supondrían una de +340, da la sensación de que las ‘águilas’ tendrán que llevar la iniciativa y ponerse por delante a la más mínima oportunidad.

En lo referente a goles, que haya más de 1.5 aportaría una cuota de -714. Si hay más de 2.5, el usuario se verá beneficiado por una de base de -200. Además, en caso de haber menos de 1.5 dianas y acertar el usuario, la cuota será de +400. Si hay menos de 2.5 en el marcador cuando termine el enfrentamiento, la base de ganancias será de +145.

Facebook
Twitter