Cristiano Ronaldo top 5 contratos más lucrativos del futbol

El top 5 contratos más lucrativos del fútbol: Cristiano, Messi…

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En un deporte en el que cada vez hay más equipos que pueden pagar cantidades más grandes a los mejores futbolistas, el top de los jugadores que tienen los contratos más altos mezcla aquellos que han decidido desmarcarse del fútbol europeo en busca de un final de carrera con mayor rédito económico y también a las grandes promesas que, en equipos con gran poderío financiero, tienen contratos mucho más elevados que la mayoría. La irrupción de Arabia Saudí, por ejemplo, ha cambiado muy y mucho estas primeras posiciones durante los últimos meses.

1- Cristiano Ronaldo

El portugués fue casi pionero entre los jugadores que decidieron abandonar el fútbol en Europa para poner rumbo a una Liga, la Saudí, en pleno crecimiento e inversión. Cristiano decidió fichar por el Al Nassr, que decidió ponerle un contrato sobre la mesa que reconociera su trayectoria y la bandera en la que se convertía, tanto para el país como para el propio club. A sus 38 años, Cristiano Ronaldo cobra 200 millones de dólares solo por su contrato con el equipo.

Más allá de lo establecido en su contrato deportivo con el Al Nassr, el equipo saudí añade un extra de 60 millones de dólares para Cristiano Ronaldo únicamente por las actividades que realice fuera de los terrenos de juego. Ya sea para campañas a favor de la Liga Saudí, promociones o publicidad en la que el equipo salga beneficiado o iniciativas por el estilo. Ya se ha visto más de una desde su llegada al Al Nassr. En total, Cristiano se embolsa al año más de 260 millones de dólares.

2- Leo Messi

Al igual que el Al Nassr buscaba una imagen de proyecto con Cristiano, el Inter Miami hizo lo propio con Leo Messi en la MLS. La franquicia estadounidense de David Beckham se lanzó a por su fichaje después de ver que el futuro del argentino no seguiría ligado a París. Como Cristiano, el futbolista argentino mantiene un sueldo fijo por sus méritos deportivos y otra parte, también fija, que recibe por otras actividades que debe realizar fuera del campo como marca para el club.

De salario, Leo Messi se embolsa en total 135 millones de dólares. 60 de ellos están destinados como retribución a esa parcela deportiva en el conjunto estadounidense, mientras que los 70 restantes los gana el de Rosario gracias al impacto que reciben tanto la Liga, la MLS, como su propio club, el Inter Miami, que ha incrementado de forma sobresaliente sus ingresos después de su fichaje.

3- Neymar

Accedió a marcharse al fútbol saudí después de que otros grandes jugadores ya tomasen el mismo camino. Después de unos años sin llegar a triunfar del todo en el PSG, Neymar y el cuadro parisino decidieron separar sus etapas. Se abrió la puerta de Arabia Saudí, con el Al Hilal, para un Neymar que, al principio, no parecía convencerle del todo esta opción. Pero el club puso de todo sobre la mesa para tratar de firmarle: más allá de su astronómico contrato, le brindó varias propiedades para que finalmente optase por esta propuesta.

A sus 31 años, el Al Hilal le ofreció un contrato de 112 millones de dólares que también se divide: el atacante brasileño recibe 80 millones por su labor deportiva en ese intento por hacer grande en Arabia Saudí y también en el fútbol global al club y otros 32 millones de dólares que se lleva Neymar por ayudar más allá de lo que haga en los terrenos de juego. Como Cristiano, ya ha colaborado en más de una campaña a favor del fútbol saudí.

4- Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es el caso que más escapa a la regla en este ranking. El resto de jugadores que conforman este top 5 están fuera del foco europeo, la mayoría en Arabia Saudí, pero el francés ha conseguido un contrato realmente seductor en un PSG que todavía sueña con triunfar en el Viejo Continente. Pendiente todavía de saber si va a renovar o cambiar de aires, Mbappé es el futbolista con el mejor contrato de Europa.

Con el respaldo de Catar, el PSG mantiene el salario de 110 millones de dólares a un Mbappé que se lleva 90 por sus tareas deportivas, además de un extra, como el resto de implicados en esta lista, por otro tipo de acciones fuera del césped. Con un contrato que termina, Mbappé seguramente pueda escalar algún puesto próximamente, ya sea en el PSG o en un nuevo destino.

5- Karim Benzema

Uno de los últimos en tomar este camino a Arabia Saudí. Después de capitanear al Real Madrid estas últimas temporadas y rendir a un grandísimo nivel durante años en Europa, Benzema decidió dar un paso hacia este fútbol saudí en crecimiento. El Al Ittihad fue su destino, ahora con Marcelo Gallardo a los mandos del proyecto, después de una presentación por todo lo alto. El francés recibe 106 millones de euros por año.

También divide su contrato: por sus tareas deportivas, el delantero francés se lleva 100 millones de dólares, más un extra de otros 6 por esas actividades que tenga que hacer fuera del campo, de cara a agrandar la marca del fútbol saudí y de su propio equipo, el Al Ittihad.

Arabia Saudí rompe el molde

Aunque el dinero siempre ha mandado a la hora de seducir a los mejores jugadores del planeta, lo cierto es que la irrupción del fútbol saudí ha roto todos los esquemas. Hasta ahora, los clubes que mejor pagaban, más allá de la inversión extranjera que tuvieran, estaban en Europa. Pero Arabia Saudí ha conseguido convencer a algunos de ellos para, poco a poco, hacer una liga de estrellas. Por eso, 3 de los 5 futbolistas con mejor salario del mundo juegan en la Liga Saudí.

Si seguimos ampliando esa lista más allá del top 5, encontramos a otros grandes jugadores con contratos importantes: Erling Haaland (58 millones en el City), Mohamed Salah (53 millones en el Liverpool), Sadio Mané (52 millones de dólares), Kevin de Bruyne (39 millones de dólares) en el City) y Harry Kane (36 millones de dólares en el Bayern de Múnich) .

Facebook
Twitter