El Real Madrid recibe al Betis a la espera del primer gol de Mbappé
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid se enfrentará al Real Betis este fin de semana en su segundo partido de Liga en casa. En el estreno delante de las gradas del Santiago Bernabéu, el debutante Kylian Mbappé se quedó con las ganas de marcar ante sus aficionados. Sí que lo hizo en Varsovia para catapultar la conquista de la Supercopa de Europa frente a la Atalanta, pero, con la campaña doméstica iniciada, no ha podido igualar aquel rendimiento frente a los campeones de la EL 23-24.
Es por ello que el cara a cara se presenta ideal para que el francés estrene su casillero en Primera División. En la cita anterior, frente al Real Valladolid, ni él ni Vinicius Junior o Rodrygo Goes consiguieron ser diferenciales en una victoria por 3-0 que se presentó clave para acabar con las dudas de la visita a Mallorca por la jornada inaugural. Además, Carlo Ancelotti tuvo que realizar modificaciones tácticas porque Jude Bellingham está lesionado para alrededor de un mes.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Real Betis | Santiago Bernabéu | 01/09/2024 | 13:30 hrs | Sky Sports, Canal 5 |
Los verdiblancos llegarán más cansados
El Real Betis llegará más cansado al partido del Santiago Bernabéu porque, tan solo tres días antes, se vio las caras con el Kryvbas en la vuelta de la fase previa de la Conference League. Está demostrado que este aspecto puede afectar a los de Manuel Pellegrini porque resultó evidente en el encuentro frente al Alavés de la pasada jornada, en el que el ‘Ingeniero’ hubo de acometer alternativas que redujeron las posibilidades de victoria de los suyos, aunque la merecieron en su 0-0.
El técnico era consciente de lo importante que es para su directiva funcionar en el plano europeo, así que no quiso restar nada de calidad a su once inicial a pesar de haber ganado ya por 0-2 en la ida a los ucranianos. Es por esto que el esquema de inicio de los andaluces en Concha Espina podría no ser el mejor que tiene a su disposición el estratega, sino uno que sirva para mantener las esperanzas de competir en la capital sin que se multiplique el cansancio de sus ‘cracks’.
Sí que podría aumentar sus prestaciones un posible debut de Vitor Roque. Este mismo lunes, tanto el Barcelona como el Real Betis hicieron oficial la llegada del brasileño a la disciplina del Benito VIllamarín en una cesión de una temporada que puede ampliarse a dos e incluso a un traspaso permanente si los despachos del sur lo ven bien. Los catalanes pierden el poder de decisión que tenían sobre el ex de Athletico Paranaense tras adelantar su fichaje a enero de este mismo año.
La cita de los ‘merengues’ días antes, menos exigente
Aunque el Real Madrid también tenga un compromiso tan solo unos días antes, debería ser menos exigente para los de Carlo Ancelotti, que se desplazarán a Las Palmas para verse las caras con la Unión Deportiva, que ha reducido sus expectativas para esta temporada tras la salida de su entrenador, García Pimienta, que se encarga del Sevilla en la actualidad. Los amarillos tratarán de emular al Mallorca y poner contra las cuerdas a los desplazados desde Madrid.
Aunque lo lógico es imaginar que Carlo Ancelotti llevará a cabo rotaciones, no es su estilo. En la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Mallorca, eso sí, reconoció que debería haber hecho sus cambios antes para tratar de causar un impacto directo sobre el terreno de juego, conque esta apertura a cambios puede ser fundamental para esperar novedades interesantes en su estructura de inicio. En el triunfo frente al Real Valladolid, ya ofreció a Arda Güler el sitio de Bellingham.
La lesión de Jude es otro de los condicionantes del día a día en el Madrid. La campaña pasada, ya quedó claro que este tipo de contratiempos pueden generar cambios de roles. Véase el paso adelante de Andriy Lunin cuando Kepa Arrizabalaga, que había llegado cedido del Chelsea para ocupar el sitio de Thibaut Courtois. El ucraniano se hizo con la posición a pesar de que el Real Madrid había asumido una parte importante del sueldo del exguardameta del Athletic.
Los blancos no ganan a este rival desde septiembre de 2022
Un dato interesante que hay que tener en cuenta en la previa es que el Real Madrid no gana al Real Betis desde septiembre de 2022. A principios de aquel mes, los blancos se hicieron con el triunfo por 2-1 en una cita de la primera vuelta de la Liga 22-23. Ni en la segunda ni en ninguno de los dos compromisos de la 23-24 hubo buenas noticias para los ‘merengues’ a pesar de su buen desempeño en general. Los de Carlo Ancelotti son los vigentes campeones nacionales.
En aquel partido que el Madrid ganó en casa, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, probables titulares este fin de semana, anotaron los goles que frustraron al Betis. Por parte del equipo verdiblanco, tan solo anotó Sergio Canales asistido por Borja Iglesias. En la actualidad, ninguno de los dos está ya en la plantilla porque el centrocampista se incorporó a los Rayados de Monterrey de la Liga Mexicana y el delantero trabaja cedido en el Celta de Vigo sin sitio en Sevilla.
Es curioso que, menos por algunos detalles, el once inicial de Ancelotti podría ser, esta semana, el mismo que el de aquella campaña. Tan solo Karim Benzema es inelegible porque ya no forma parte del vestuario ‘merengue’, pero tanto Thibaut Courtois como Dani Carvajal, Éder Militao, Ferland Mendy, Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes o Vinicius Júnior deberían ser convocados. David Alaba, eso sí, está lesionado en la actualidad blanca.
Estadísticas del evento
Los mejores momios, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas online Codere, es posible que el lector estudie cuál es el equipo favorito para este partido, aunque no sorprende. Los pronósticos apuntan a una victoria del Real Madrid con un momio de -333 que contrasta bastante con el que acompaña a un triunfo del Real Betis: +800. Si hay tablas en el Santiago Bernabéu, la cuota será de +425.