nota-real-madrid-femenil

El Real Madrid Femenil preparará el curso en México

Facebook
Twitter

El Real Madrid Femenil, el segundo equipo de la Liga Española Femenil, viajará hasta México para enfrentarse tanto a Tigres, primero; como al América, 2 días después, con la presencia de Kenti Robles como gran atractivo para la gira por tierras mexicanas.

El equipo de Alberto Toril se ha convertido en pocos años en uno de los referentes del fútbol español, solo por detrás de un Barcelona que es campeón de Europa y base de la Selección Española que acaba de ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el primero para ‘la Roja’.

Kenti Robles, la anfitriona

Kenti Robles será la encargada de liderar al Real Madrid Femenil en la visita a su país. La jugadora mexicana llegó a las filas del Real Madrid en el verano de 2020 con la carta de libertad. Rápidamente se consagró como una de las jugadoras más importantes para el conjunto blanco, debido especialmente a su experiencia al más alto nivel.

Además, con la más que posible ausencia de las internacionales españolas, pues tienen que descansar tras ganar el Mundial, Kenti Robles será incluso más importante para preparar los primeros partidos de la pretemporada del equipo de Alberto Toril, que tiene la misión de acabar con el reinado del Barcelona en la Liga F.

En las 3 temporadas que lleva en el Real Madrid, la defensa mexicana ya ha jugado un total de 78 partidos por lo que, de seguir la progresión, podría convertirse en centenaria del conjunto blanco en la temporada que está a punto de comenzar.

Ausencia de las campeonas del mundo

El Real Madrid aún no lo ha hecho oficial, pero es muy probable que las campeonas del mundo con España no estén en la gira de México. Son 8 las futbolistas que han ganado con ‘la Roja’ el torneo en Australia y Nueva Zelanda: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Oihane Hernández -recién fichada procedente del Athletic-, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y la heroína y jugadora de la final Olga Carmona.

El poco descanso, el jet lag del viaje y, además, el hecho de que Carmona perdiese a su padre días antes de ganar el Mundial, hacen que lo más probable es que el Real Madrid deje descansar a sus futbolistas y no se desplacen hasta tierras mexicanas para disputar los 2 partidos que tendrá que jugar para preparar la temporada 2023-24.

Quien sí podría estar, aunque aún no está confirmado, es otra mundialista y llamada a liderar al Real Madrid en el presente y especialmente en el futuro. Se trata de Linda Caicedo, la mejor futbolista de Colombia a sus 18 años y que está llamada a marcar una época en el fútbol europeo y español.

La primera experiencia en México

Con tan solo 4 años de vida, la sección femenil del Real Madrid visitará por primera vez en su historia tierras mexicanas. Servirá para dar a conocer al equipo femenil, que ha tenido buenas actuaciones a nivel local pero que le falta dar un paso en cuanto a ser más conocido a nivel internacional. Tendrá el cuadro blanco 2 partidos ante los últimos campeones en México en esta gira.

Primeramente, el Real Madrid Femenil se verá las caras con Tigres. Las Amazonas recibirán al cuadro español el 30 de agosto en el Volcán, en un partido que se jugará a partir de las 20:00 hora local. Será la primera prueba de fuego para las de Alberto Toril, pues acaba de empezar la pretemporada y el choque en México será el primero que tengan de cara al curso 2023-24.

Serpa una buena forma de saber en qué nivel llegan las jugadoras, incluidas las fichajes del Real Madrid, ante un Tigres que se encuentra en la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Primera División Femenil, con 19 puntos de 21 posibles y solo habiendo empatado en una ocasión, ante Guadalajara.

Es por ello que llegará, a priori, en mejor forma al partido que las pupilas de Alberto Toril. Será un encuentro interesante para medir dónde está el nivel real de Tigres para luchar por el campeonato doméstico.

Si el primer rival para el Real Madrid es Tigres, es segundo es el América. El cuadro blanco viajará a la CDMX para medirse a las Águilas el domingo, 3 de septiembre, a partir de las 14.00 hora local, en un juego que tendrá lugar en el coloso de Santa Úrsula.

Precisamente el América es el líder de la Primera División Femenil de México. Es el único conjunto que ha ganado todos los partidos disputados, con 7 victorias de 7 posibles, y es además la vigente ganadora de la competición, título que logró este mismo año tras vencer en la final a Pachuca, de la española Jenni Hermoso, por 4-2.

El Barcelona, otro que viaja

El Real Madrid no será el único equipo español que juegue en tierras mexicanas en esta pretemporada. El campeón de Liga y Champions League, el Barcelona, también estará presente en el país americano para disputar algunos encuentros de preparación de cara al curso 2023-24.

El cuadro dirigido por Jonatan Giráldez también se verá las caras tanto con Tigres como con el América y, al igual que en el caso del Real Madrid, tampoco tendrá a las internacionales que han llevado a España a conseguir el título de campeonas del mundo.

De esta forma, el conjunto azulgrana no tendría, a falta de confirmación oficial, a ninguna de las 9 jugadoras españolas que se alzaron el pasado 20 de agosto con la primera estrella para la Selección Española Femenil.

Será una dura prueba tanto para el América como para Tigres, pese a las ausencias. El Barcelona se ha convertido en uno de los mejores equipos de toda Europa, sino el mejor, y tiene a la 2 veces ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas y a la próxima ganadora del galardón a mejor jugadora del año, Aitana Bonmatí.

Facebook
Twitter