nota-que-le-pasa-a-cruz-azul

El mal momento de Cruz Azul: último en Liga y derrota en la Leagues Cup

Facebook
Twitter

Cruz Azul no ha comenzado bien la segunda parte del 2023. Después de quedarse en la reclasificación del Clausura de 2023, tras perder contra Atlas por 0-1, este Apertura ha comenzado de la peor manera posible, con 3 derrotas en los 3 primeros encuentros, a lo que hay que unir el inaugural en la Leagues Cup.

Todo ello ha provocado un clima de crispación alrededor del equipo cementero, pues aún no conoce lo que es puntuar en una liga que, además, ahora tiene al menos un mes de parón por la celebración de la Leagues Cup, la competición en la que juegan los equipos de la Liga MX y de la MLS de Estados Unidos.

¿Qué le pasa a Cruz Azul?

El rendimiento deportivo ha causado además dudas en cuanto al funcionamiento interno del club. Son ya muchos los años en los que no hay continuidad en los resultados. En este siglo, solo en una ocasión se han hecho con el trofeo de campeón, en el Guardianes de 2021. Un bagaje demasiado pobre para uno de los equipos más poderosos del país.

Lo institucional casa con lo deportivo, con un Tuca Ferretti exasperado por la falta de resultados y por el rendimiento de la plantilla, además de por unos comentarios que no le han sentado bien en relación a sus entrenamientos.

De hecho, el Tuca Ferretti se defendió después de que le acusaran de faltar a varias de las prácticas de su equipo, todo ello después de perder los 3 primeros partidos del Apertura de 2023, en el que se encuentran en la última posición.

El desapego que hay, además, entre la directiva y el plantel técnico hace que en algunas ocasiones, las discrepancias entre ambos bandos perjudiquen al funcionamiento normal de un Cruz Azul que tiene que dar con la tecla para despegar.

Sotaneros y sin puntos en la Liga MX

Solo hay 1 equipo que aún no sepa lo que es puntuar en el Apertura de 2023. Se trata de Cruz Azul, que ha visto cómo los 3 juegos que ha disputado se los ha acabado por llevar el equipo rival.

Todo comenzó con el partido ante Atlas, precisamente el equipo que le eliminó del Clausura de este año, hace poco más de 2 meses. En el encuentro del Apertura, los de Guadalajara se hicieron con los 3 puntos después de vencer por 2-0 con los goles de Aguirre y de Rocha.

Podía parecer un simple tropiezo, pero tras los 3 primeros partidos, se escondió ahí uno de los grandes problemas que tienen los cementeros, la falta de gol. Y es que en los 3 choques del Apertura en México, únicamente ha podido marcar 1 gol, por los 6 recibidos.

En el primer partido en casa, Cruz Azul no solucionó los problemas que le han lastrado en este inicio de campeonato. Si bien es cierto que tuvo un balón a la madera en el primer minuto y una expulsión pasada la media hora de partido, los cementeros volvieron a estrellarse contra la defensa, esta vez de Toluca, para perder por 0-2 merced a los tantos de Thiago Volpi y de Domínguez, este en el añadido.

El primer gol del Apertura para Cruz Azul no sirvió para conseguir el primer punto. En casa de Tijuana, en un partido que tenía que ganar, volvió a mostrar su falta de puntería al lanzar una única vez a puerta, de los 9 lanzamientos que realizó. Rivero fue el autor del tanto, pero los goles de González y Cambindo, este en propia meta en el tiempo añadido, lastró otra vez a los cementeros en el Apertura.

Con todos los problemas, llegó el parón de la competición local, con la presencia de una Leagues Cup que tiene que servir de trampolín para que los del Tuca Ferretti consigan ponerse en orden y volver a demostrar por qué son uno de los equipos más punteros del país.

Una Leagues Cup que empieza con derrota

Cruz Azul quedó emparejado en la fase de grupos de la Leagues Cup con el Inter Miami, colista de su conferencia en la MLS, y con el Atlanta United. Tuvo la mala fortuna el conjunto mexicano que la franquicia de Florida se ha reforzado, y vaya refuerzos, con las presencias de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Si bien es cierto que el ex lateral barcelonista no llegó al primer partido, sí lo es que tanto Leo Messi como Sergio Busquets jugaron durante la segunda mitad, y fueron decisivos. Especialmente el argentino, que marcó su primer tanto con el Inter Miami, el de la victoria para los estadounidenses en la primera jornada de la competición.

De nuevo, la falta de puntería fue un lastre para los cementeros. 17 disparos, 8 de ellos a portería, y solo 1 de ellos acabó en gol. Se vio una mejor imagen de Cruz Azul en el partido, especialmente en los primeros minutos del choque así como después del descanso, cuando fue capaz de empatar gracias al gol de Antuna, a poco menos de media hora para la finalización del encuentro.

Sin embargo, la presencia, y el golazo de falta de Leo Messi impidió a los del Tuca Ferretti conseguir la primera alegría del curso de la segunda parte del 2023, en el que tienen el déficit ya no solo del gol, sino también de una defensa que ha encajado 2 goles en cada uno de los 4 partidos que ha disputado hasta el momento.

El choque ante el Atlanta United, del viernes 29 de julio, puede marcar un antes y un después en el equipo. De perder, tendrán casi un mes de descanso para preparar el Apertura, en el que necesitan mejorar para salir del pozo. De ganar, podrían tener opciones de pasar a la siguiente ronda y seguir mejorando en los partidos, ante rivales de enjundia.

Lo que queda claro es que el Tuca Ferretti ha de tocar varias teclas para mejorar al equipo. Más aún después de los resultados que ha conseguido hasta el momento Cruz Azul en el segundo semestre de este 2023.

Facebook
Twitter