El Madrid, ante un rival ideal para olvidar las lesiones
El Real Madrid se enfrentará al Almería en la segunda fecha de la Liga Española. El rival se presenta ideal para que los de Carlo Ancelotti olviden las graves lesiones de Thibaut Courtois y de Éder Militao, que se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de la victoria ante el Athletic en la primera jornada del campeonato, los ‘merengues’ visitan a un contrincante que se les ha dado muy bien en sus últimos compromisos.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Almería vs Real Madrid | Power Horse | 19/08/2023 | 13:30 hrs | Sky Sports |
La increíble racha del Madrid ante el Almería
CuriosamenteEl Real Madrid lleva siete partidos seguidos no solo ganando al Almería, sino marcando al menos 2 goles en sus enfrentamientos. Todas sus citas, históricamente, se han dado en Primera División, pues los ‘merengues’ forman parte de la selecta lista de conjuntos del fútbol español que nunca han perdido la categoría, aunque es curioso que no haya un solo enfrentamiento en la Copa del Rey, torneo que ambos disputan cada año.
CuriosamenteEl caso es que los blancos no se quedan con las ganas de ganarles a los andaluces desde enero de 2011, cuando la Unión Deportiva, en su estadio, logró un 1-1 más que meritorio. Desde entonces, todo han sido victorias para los de la capital, que, la temporada pasada, se impusieron en su feudo por un 4-2 muy divertido y, en el Power Horse Stadium, por 1-2.
CuriosamenteLos anteriores resultados, de 3-0, 1-4, 4-0, 0-5 y 8-1, evidencian la superioridad de los de Concha Espina en este duelo particular. Es lógico. Sus plantillas suelen contener mucha más calidad que las de los del sur, que han estado peleando durante lo que va de siglo por asentarse en Primera División y no está claro que aún hayan conseguido certificar su presencia en la élite a muy largo plazo.
El legendario 8-1 con Mourinho en el banquillo
CuriosamenteCualquier lector avispado habrá arqueado una ceja leyendo el apartado anterior, cuando ha leído que hubo un resultado de 8-1 en favor del Real Madrid que tuvo lugar en mayo de 2011. En efecto, los otrora dirigidos por José Mourinho se hicieron con los tres puntos en la última jornada de Liga pasando por encima de unos andaluces que no pudieron hacer nada para contestar.
CuriosamenteEn aquella cita, José Mourinho estaba a los mandos y contaba con figuras como Kaká, Mesut Özil. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Emmanuel Adebayor. El ex del Arsenal, de hecho, firmó un ‘hat trick’, quizá el mejor momento de su efímero paso por el conjunto ‘merengue’, que también vio un par de dobletes que obraron Cristiano y Benzema.
CuriosamenteA los de la capital no les sirvió de mucho semejante goleada, pues quedaron en la segunda plaza de la Liga a cuatro puntos del Barcelona, que se hizo con el entorchado nacional. Además, el tercer puesto era del Valencia, que estaba a más de 20 puntos de ambos, de modo que no estaba en peligro siquiera el bronce por parte de los de Concha Espina.
¿Debutará Kepa
CuriosamentePara suplir la baja de Thibaut Courtois, que estará en el dique seco prácticamente toda la temporada, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Kepa Arrizabalaga, que se había hecho con el dominio de la portería londinense tras un cara a cara de lo más interesante con Édouard Mendy, aunque, ahora, el favorito en Stamford Bridge es el español Robert Sánchez, principal elección de Mauricio Pochettino.
CuriosamenteTras la titularidad de Andriy Lunin en el primer partido de la temporada del Madrid en San Mamés, no es descartable que Kepa le sustituya en la visita al Power Horse Stadium, aunque Carlo Ancelotti, en su rueda de prensa previa al inicio de la Liga, dijo que tiene plena confianza en el ucraniano, unas palabras que podrían volvérsele en contra este mismo fin de semana.
CuriosamentePor trayectoria y por calidad, lo lógico es que Kepa salga de inicio. Se trata de uno de los porteros de la Selección Española junto al antes mencionado Robert Sánchez y David Raya, que ha cerrado recientemente su firma con el Arsenal para pasar esta campaña cedido, como Kepa en el Madrid, y competir con Aaron Ramsdale en el equipo de Mikel Arteta.
El Almería, ante una segunda oportunidad
CuriosamenteEn su primer partido de la temporada, el Almería perdió en casa por 0-2 contra el Rayo Vallecano, que marcó gracias a goles de Isi y Nteka. Ambos vieron puerta de penalti, lo que no deja en el mejor lugar a la defensa andaluza, que tendrá que mejorar, y mucho, de cara a la cita con el Real Madrid, que cuenta con hombres de ataque de mucho más nivel.
CuriosamenteEl encuentro se presenta como una segunda oportunidad para los ‘indálicos’ porque se tratará de su segundo duelo seguido en casa, en el Power Horse Stadium. Esto se debe a que el Madrid, debido a las obras del nuevo Santiago Bernabéu, solicitó jugar los primeros partidos de esta campaña fuera de casa, un deseo que se suele conceder si hay motivos de peso sin impedimento alguno y que está al alcance de todos los equipos del campeonato.
CuriosamenteEl problema reside en que los blancos tienen muchísimas opciones de hacerse con los tres puntos, así que el escenario más probable es uno de decepción para los aficionados que acudan al anteriormente conocido como Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Si la imagen es buena, eso sí, las gradas aplaudirán a unos jugadores que intentarán evitar acabar el fin de semana con dos derrotas en dos partidos.
Las cuotas del Almería-Real Madrid
CuriosamenteEl Real Madrid, como era de esperar, se presenta como claro favorito a ojos de las cuotas de Codere, las mejores del mercado. El conjunto de Carlo Ancelotti expone una cuota de victoria de -233 que deja bastante claro que lo más probable es que llegue su segunda victoria de la temporada. El empate, de hecho, aparece con una cuota de +350 que es incluso más probable que un triunfo del Almería (+600).
Curiosamente, el principal candidato a marcar un gol es Joselu, con una cuota de +2600. El ex del Espanyol aparece por delante de Vinicius (+2800) y Rodrygo (+3400), que marcó el primer gol en la victoria de los blancos la semana pasada en Bilbao. Su compañero español todavía no ha dispuestos de minutos, así que no sería extraño ni siquiera que fuera suplente.