los mejores clasicos de Rayados vs Tigres

El día que el Volcán se apagó por completo

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter

Cuando Rayados y Tigres se enfrentan la ciudad de Monterrey se paraliza… y de hecho cada vez más esto implica a otras zonas del país donde se acepta que son dos de los equipos con mayores éxitos en la Liga MX durante los últimos tiempos.

De todos los clásicos regios que hasta la fecha se han jugado existe uno que marcó gran parte de la historia; el número 51, el de 1996 cuando el triunfo de Monterrey descendió de categoría a los Tigres.

El 24 de marzo de 1996 es una fecha que siempre será gratamente recordada por los aficionados de Rayados y tristemente señalada por los seguidores universitarios.

¿Qué ocurrió en ese clásico del descenso?

Rayados que llegaba con una racha de siete triunfos consecutivos sobre Tigres necesitaba la victoria para acceder a la Liguilla, por su parte los felinos requerían ganar (o en el peor de los casos no perder) y esperar una combinación de resultados que le garantizara su permanencia en la Primera División.

En un duelo vespertino con temperatura mayor a los 30 grados centígrados, Tigres se puso en ventaja en el marcador con gol de Omar Arellano en un tiro raso por derecha que apenas fue desviado por un defensor… lo suficiente para que el portero Ruiz Díaz ya no pudiera reaccionar.

El empate llegó por conducto de Sergio Verdirame con un golazo de volea por el sector izquierdo tras un centro desde la otra banda que le envió el “Tato” Noriega.

La “cruz” fue colocada unos minutos después por Luis Miguel Salvador, quien recibió de espaldas en los linderos del área, y tras levantar el balón con un toque de primera a la media vuelta le salió un disparo relativamente bombeado en lugar de potente, lo cual hizo inalcanzable la reacción del portero Siboldi.

Las alineaciones y protagonistas de aquel clásico

Por Tigres el DT Víctor Manuel Vucetich presentó la siguiente formación; Robert Dante Siboldi; Martín Castañeda, Francisco Javier Gómez, José Alfredo Murguía, Arnulfo Tinoco; Omar Arellano, Humberto González, Marco Antonio Ruiz; Martín Félix Ubaldi, Javier Lozano y Sergio Almaguer.

Con Monterrey el entrenador Arturo Salah mandó a los siguientes jugadores; Rubén Ruiz Díaz; Eber Moas, Rafael Gutiérrez Aldaco, Miguel García Zuñiga, Roberto Medina; Jesús Arellano, José Antonio Noriega, Ramón Morales, Raúl Aredes; Luis Miguel Salvador, Sergio Verdirame.

La frase inmortal al final del juego

El cronista Roberto Hernández Jr, ferviente seguidor de Tigres despidió su intervención con una frase que será recordada para la posteridad; “Que Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo”, señaló con una voz entrecortada al acusar a directivos por la bajada de categoría a la Segunda División.

El clásico 51 del descenso

El 24 de marzo de 1996 quedará enmarcado para siempre como el clásico regiomontano en el que la “Pandilla” de Monterrey venció y descendió a su más grande rival, los Tigres de la UANL.

No olvides que puedes seguir las noticias más recientes e importantes de tus equipos y jugadores favoritos de fútbol, y de todos los deportes en el Blog Oficial Codere México. También recuerda vivir la experiencia con las apuestas en línea Codere.

Facebook
Twitter