america contra tijuana liga mx 2024

El campeón visita a Tijuana en la jornada inaugural

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El América visitará a Tijuana en la primera jornada de la nueva temporada mexicana, el Clausura 2024. Las ‘águilas’ vienen de ganar el Apertura tras derrotar, en la final, a Tigres, y se presentan como favoritos para este encuentro. Aunque el ‘factor campo’ está en su contra, los aficionados que acudan al terreno de juego lo harán conscientes de que la visita es una de las de mayor calidad del campeonato, por lo que una victoria resultaría en una sorpresa y un empate podría darse por bueno. Hay que tener en cuenta que, en el Apertura 2023, los ‘Xolos’ quedaron en la decimotercera plaza, muy abajo.

De hecho, su campaña terminó con dos derrotas seguidas que condenaron sus opciones de colarse en las eliminatorias de finales de curso. La distancia para con los diez primeros puestos fue de tan solo dos puntos -Mazatlán fue el décimo con 22- y, a pesar de lo corto de las distancias, fueron suficientes para que el equipo se quedara con las ganas de dar un paso adelante en sus aspiraciones. Ganar al campeón sería la mejor de las maneras de dar un golpe sobre la mesa y prometer un año deportivo esperanzador para sus aficionados. ¿Serán capaces los ‘Xolos’ de poner en jaque a las ‘águilas’?

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tijuana vs AméricaEstadio Caliente13/01/202421:00 hrsFanatiz, Fox Sports

El América viene de ganarle… al Barcelona

El América ha sacado jugo del parón postemporada para recabar buenas sensaciones delante de sus aficionados. En una gira estadounidense en la que las ‘águilas’ se vieron las caras con el Barcelona, hubo victoria mexicana por 2-3. Aunque es cierto que el entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández, utilizó a varios canteranos, algunos de los jugadores que pisaron el césped eran de élite y, aun así, el combinado azteca se hizo con un triunfo inesperado que relanzó la ilusión de los hinchas de cara a este Clausura. Las expectativas ya estaban altas de antes; ahora, han crecido más todavía.

Anteriormente, en las eliminatorias por el Clausura que acabó en las vitrinas del América, se dio la derrota más reciente del conjunto, que se produjo contra Atlético San Luis en la vuelta de las semifinales. Los rojiblancos perdieron por 0-5 en la ida y se quedaron prácticamente sin opciones de remontada ya entonces, pero, en su segundo cara a cara con el favorito, lograron dominar sin que ello tuviera consecuencia alguna para los progresos de las ‘águilas’, que accedieron a la gran final, empataron 1-1 en la ida frente a Tigres y, a la vuelta, consiguieron un 3-0 contundente y valedor de la gloria.

Así, el vestuario llega con la moral por las nubes y con un ritmo competitivo bastante decorado. Será su primer partido oficial en menos de un mes. Otra ventaja de alcanzar la final en la Liga Mexicana es que las plantillas, aunque gozan de menos descanso, no tienen que dejar pasar tanto tiempo antes de volver a competir en una cita importante, de modo que las piernas están más desentumecidas y las mentalidades están metidas en el duelo que se avecina. En esta ocasión, toca triunfar en el Estadio Caliente, para el que, dicho sea de paso, se espera un buen desplazamiento de los hinchas visitantes.

Este será el quinto juego de la primera fecha

Aunque este es uno de los principales juegos de la fecha inicial del Clausura de México, hay que detenerse a mencionar el resto de citas, que componen la columna vertebral de este primer día de fútbol oficial en el país azteca. La visita del América a Tijuana será el quinto evento de una jornada que se presenta apasionante y que comenzará con un cara a cara entre Querétaro y Toluca que estará seguido por uno entre Mazatlán y Atlético San Luis, la gran sorpresa de la pasada temporada. Después, Cruz Azul recibirá a Pachuca y las Chivas de Guadalajara serán anfitrionas ante Santos Laguna.

Estos son los juegos de la fecha inaugural del Clausura:

  • Querétaro-Toluca
  • Mazatlán-Atlético San Luis
  • Cruz Azul-Pachuca
  • Chivas de Guadalajara-Santos Laguna
  • Tijuana-América
  • Rayados de Monterrey-Puebla
  • Pumas UNAM-FC Juárez
  • Necaxa- Atlas Guadalajara
  • León-Tigres UANL

Los jugadores más destacables de cada equipo

El América es el equipo con mayor calidad, en principio, en su plantilla, pero es lógico teniendo en cuenta la contundencia que este proyecto siempre tiene entre manos. Hay futbolistas importantes como Luis Fuentes, Julián Quiñones o Brian Rodríguez, que se erigen en gran parte de los argumentos por los que este equipo ganó el Apertura. Además, hay historias interesantes como la de Álvaro Fidalgo, un talento español que cuenta con un pasado en el Real Madrid que ha catapultado su trayectoria en México. Ahora, también forma parte de una de las entidades más prestigiosas de la categoría en que está.

Los ‘Xolos’ de Miguel Herrera, partiendo desde el banquillo, también tienen motivos para presumir de los nombres de sus convocatorias. El chileno Nicolás Díaz y el colombiano Kevin Balanta se han convertido en piezas claves de un equipo que, como el América, cuenta con muchísimo talento nacional. Véase la constante presencia de Antonio Rodríguez bajo palos, la importancia de Madrigal en el centro del campo o cómo Eduardo Armenta se ha hecho con un puesto que, si bien implica haber salido menos al campo que otros compañeros, también supone una parte clave de las andanzas de Tijuana.

Mejores momios del juego en Codere

Como se ha mencionado párrafos más arriba, el América se presenta como el claro favorito para este duelo. En Codere, el mejor portal del mercado de apuestas, su victoria aparece con una cuota de -139 que se diferencia bastante de la que acompaña a una hipotética victoria de Tijuana (+290). El momio de un posible empate es de +250, así que los expertos entienden que es más probable incluso un reparto de puntos que una situación en que los tres se vayan para el casillero de los ‘Xolos’. Tocará tirar de resistencia y tenacidad. Aun así, para el usuario, todos los momios son de gran interés.

Facebook
Twitter