Eintracht Frankfurt vs Napoli: el Chucky Lozano en busca de la épica

Facebook
Twitter

Dos de los equipos más jóvenes de este campeonato son los que conforman las plantillas de Eintracht de Frankfurt y Napoli, dos clubes que median 25 años de edad entre sus jugadores.

El Chucky Lozano y compañía buscan dar el primer golpe en Alemania al Eintracht Frankfurt en este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Eintracht Frankfurt vs NapoliDeutsche Bank Park, Alemania21/02/202314:00 hrsDesde $4,000

Así llega Eintracht Frankfurt: vigente campeón de Europa League y a por Champions

El equipo dirigido por Oliver Glasner se ubica como uno de los 16 mejores equipos de Europa actualmente y es que además de ser vigente campeón de Europa League, el club se ha colado en octavos de Champions tras un arduo desarrollo en un grupo difícil. Y es que tras eliminar a equipos como el Olympique de Marsella, o Sporting CP, este club ha alcanzado un partido ante Napoli, ahora bastante complejo.

Y es que ante un invicto como los italianos, los alemanes se han de preparar con sus mejores galas y para ello tienen que analizar juegos como los disputados ante Werder Bremen o Darmstadt. Y es que este club venció al ‘Die Lilien’ por una goleada 4-2 en la que destacaron las figuras de Kolo Muani, con dos anotaciones, y Mario Gotze, con dos asistencias.

Ya en el juego ante Werder Bremen, el club francfortés volvió a ganar por un 2-0 ante el club verde, en un partido donde volvió a destacar la figura de Kolo Muani, ariete líder en el club que se encargó de sellar un partidazo, con gol incluido, junto al mediocentro Knauf, otra figura referencial en el enfrentamiento.

Así que con estos nombres jóvenes y con una calidad desbordante, ahora el equipo alemán se lo juega todo ante un imparable Napoli, que liderados por Victor Osimhen, no se lo pondrán nada fácil a Glasner y los suyos.

Así llega Napoli: la quinta de Hirving Lozano y compañía

Al otro lado del campo nos encontramos a la imbatible escuadra napolitana dirigida por Luciano Spalletti. El club del sur de Italia acrecienta una estela de juegos increíbles, de los que lleva sin perder desde el 4 de enero ante Inter de Milán. Un equipo que bate con comodidad a su adversario y fiel ejemplo de ello son los últimos partidos ante Roma, Cremonese y Sassuolo.

Ante la Roma de Mourinho, el equipo de Spalletti venció por un cómodo 2-1 con goles de sus referentes ofensivos Simeone y Osimhen, ante los que nada pudo hacer el gol de El Shaarawy para empatar el encuentro. Estos mismo jugadores serían relevantes para vencer a un equipo de media tabla como es el Sassuolo, a los que los ‘Azzurro’ le endosaron otro 2-0, volviendo a ser vital la figura de Osimhen en el partido.

Ya ante un equipo venido a menos en la clasificación, como es el caso de Cremonese, el conjunto de Spalletti terminó de venirse arriba y en enfrentamiento completamente dominado por los azules, Kvaratskheli y Osimhen volverían a ser referenciales en el éxito del equipo, que destaca siempre por drenar las energías del rival hasta el punto de dejarlos a cero.

Así que con figuras bastante jóvenes pero que están siendo toda una sensación en Europa, sea el caso de Osimhen, Simeone, Lozano, Zielinski o Kvaratskheli; el caso es que estamos ante un club que está formando un equipo joven y con calidad, que pasará a los anales de la historia de los napolitanos, como el Diego. En el caso de Lozano, vemos que el jugador mexicano, que lleva cuatro goles y tres asistencias, está siendo figura clave en el tridente ofensivo.

Dos equipos que solo se han visto en dos ocasiones

Italianos y alemanes se han encontrado en un terreno de juego en tan solo dos ocasiones, allá por los años 90, en dos encuentros de Europa League, antes denominada como UEFA, donde los de Frankfurt se llevaron el gato al agua con dos victorias en octavos. Ahora casi 30 años después se vuelve a repetir la cita entre dos conjuntos que, esta vez, quedan clasificados para Champions.

Y pese a no tener un registro próximo de los juegos entre ambos, sí podemos apreciar que de los últimos 10 enfrentamientos disputados por los alemanes ante italianos, han vencido en cuatro ocasiones, han empatado en otras cuatro y han salido perdiendo en dos veces. Mientras que los azules ante clubes germanos han recolectado seis victorias, han empatado solo una vez y han perdido en otras tres. Un repaso equilibrado, que no da respuestas concisas a la previsión.

Estadísticas del encuentro Eintracht Frankfurt vs Napoli | Octavos de Final Ida | Champions League

En cuanto a los últimos diez partidos disputados por Eintracht, apreciamos que en sus juegos el ‘Die Adler’ ha sumado un total de seis victorias, tres empates y una derrota, que se unen a sus datos de cara al gol con 22 a favor y diez en contra. Vemos a un conjunto que en su solidez, tanto ofensivamente, como defensivamente, aprueba con nota.

Y es que algunas estadísticas generales que podemos ver de este club son que de 22 tantos, 15 han sido tras una asistencia de gol, que este equipo roza casi el 90% de pases con éxito por partido, y que en cuanto al sumatorio de duelos defensivos y ofensivos ganados, vemos que los alemanes superan el 50% de éxito en estos de media.

En cuanto a los datos de Napoli, apreciamos que el club italiano parte de haber ganado siete de sus últimos diez juegos, perdiendo otros dos y empatando en tan solo una ocasión. Datos espectaculares que se dan gracias a su buen hacer ofensivo, con sus 22 goles a favor, y defensivo, con solo 9 goles encajados.

Un equipo sólido que se habitúa a aportar datos como los más de 15 tiros a puerta por partido que ejecuta, así como la capacidad que tiene en su distribución con un acierto de pase del 90%, o su claridad en el caso defensivo, donde alcanza a lograr terminar con duelos defensivos ganados en más de un 65% de las ocasiones previstas.

Respecto a Hirving Lozano, apreciamos que, como hemos destacado antes, el capitalino ha sido referente con siempre más de un 80% de media en pases acertados, una capacidad regateadora que supera al adversario en un 85% de las ocasiones y un inalcanzable fondo físico, que le hace jugar en la mayoría de los partidos más de 70 minutos.

Eintracht Frankfurt vs Napoli: las cuotas de apuestas

Las cuotas de Codere exponen que el favorito a ganar el partido es el Nápoles por una apuesta del -110, mientras que los alemanes estarían como favoritos a vencer en una cuota sobre más del doble con +220 pesos, en proporción. El empate entre ambos se paga a +260 como menos probable.

Respecto al monto goleador, apreciamos que hay un claro favorito para cada club. Por el lado de ‘Schlappekicker’ destaca Kolo Muani con +600 y +210 pesos de probabilidad , mientras que de los italianos, y como es obvio, resalta Victor Osimhen con +350 y +120 pesos.

Facebook
Twitter