Hirving Lozano apodos del futbol

Día de Muertos: los apodos más terroríficos del fútbol

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Llega el Día de Muertos, una de las fiestas más especiales del año en México. En Codere lo celebramos dándole un toque de lo que más nos gusta, el deporte.

Nos centramos sobre todo en el fútbol, donde se oyen apodos de todo tipo. Y sí, muchos de ellos tienen que ver con cuestiones esotéricas, animales peligrosos o mitos de todo tipo. A continuación recopilamos 11 de los sobrenombres más terroríficos que han recibido jugadores de México, Latinoamérica y el mundo en general.

Los apodos de miedo más llamativos

Brujas, momias, arañas… acá están sus nombres, sus apodos y el motivo por el que se les llama así. Tenemos futbolistas de todas las épocas:

El ‘Chucky’ Lozano

Seguro que muchos recordarán ‘Chucky: el muñeco diabólico’, la película de Tom Holland de 1988 en la que un asesino en serie, tras un hechizo de vudú, entra en el cuerpo de un muñeco de juguete. La franquicia tiene hasta ocho largometrajes que son todo un clásico de Halloween y además, da apodo al extremo mexicano Hirving Lozano. ¿Por qué? Según explicó él mismo, este sobrenombre se lo ganó cuando jugaba en las inferiores de Pachuca porque le gustaba asustar y hacerle bromas pesadas a sus compañeros.

La ‘Brujita’ Verón

Juan Sebastián Verón es uno de los futbolistas argentinos más importantes de las últimas décadas. El centrocampista jugó para Lazio, Manchester United, Inter de Milán o Estudiantes de La Plata y vistió la camiseta de la Albiceleste en más de 70 ocasiones durante tres Mundiales y una Copa América. Su padre, Juan Ramón Verón, era conocido como ‘La Bruja’ y su hijo, que también heredó la magia con la pelota en los pies, quedó como ‘La Brujita’ para los aficionados al fútbol.

El ‘Cuchillo’ Herrera

Efraín Herrera fue un defensor central que jugó durante 20 años en la Primera División de México, donde fue varias veces campeón con América y Necaxa. También jugó para Atlas o Toluca y se retiró en 1998 en Pachuca. Con el ‘Tri’ fue campeón de la Copa Campeones CONCACAF y la Recopa 1994. Su apodo del ‘Cuchillo’ se lo dio el narrador José Ramón Esquerra, quien decía en sus relatos que Herrera entraba a cortar las jugadas como un cuchillo en mantequilla.

La ‘Momia’ Stam

Jaap Stam era uno de esos defensas hechos a la antigua que imponían solo con su apariencia. Alto (1,91), fuerte, pelado y siempre con cara de estar enfadado. El central jugó entre los 90 y los 2000 para PSV, Manchester United, Lazio, Milan o Ajax, y recibió múltiples apodos. Jugar contra él asustaba a los delanteros y como infundía miedo, hubo quien le empezó a llamar la ‘Momia’. También se le llamó ‘La Roca de Kampen’ (la localidad de Países Bajos donde nació) o ‘El hombre de hierro’.

‘Chiquidrácula’

Marco Antonio Rodríguez es un ex árbitro de fútbol mexicano que llegó a actuar en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En este último fue el encargado de dirigir el famoso 7-1 de Alemania a la ‘Canarinha’. Uno de sus primeros apodos fue el de ‘Chiquidrácula’, ya que el de CDMX se parecía por sus cejas y su pelo engominado al pequeño vampiro de la película de 1985. Con el tiempo se le empezó a llamar también ‘Chiquimarco’, que es como ahora se le conoce popularmente.

‘Scarface’ Ribery

Resulta algo cruel, pero así es como llamaron algunos al talentoso futbolista francés Franck Ribéry, quien formó aquella memorable dupla con Arjen Robben en el Bayern Múnich. Como le ocurría al personaje interpretado por Al Pacino en 1983, el futbolista tiene una visible cicatriz que recorre su cara y que siempre fue muy característica. Hay que decir que lejos de acomplejarle, esta siempre ha sido un recordatorio de que está vivo, ya que es la marca que le dejó un accidente con un auto cuando tenía solo dos años.

El ‘Pirata’ Granero

Esteban Granero jugó durante 15 años entre la Primera División de España y la Premier League. El centrocampista se formó en la cantera del Real Madrid, destacó en el Getafe y fue parte de la plantilla madridista de los Cristiano Ronaldo, Higuaín, Özil y compañía entrenados por José Mourinho. También estuvo en el Queen’s Park Rangers, la Real Sociedad y el Espanyol. Durante toda su carrera, el español recibió el apodo del ‘Pirata’ por su melena y su celebración al marcar haciendo como si tuviera un parche en el ojo.

‘Cachavacha’ Forlán

Diego Forlán marcó cerca de 300 goles en su exitosa carrera como jugador, que le llevó por Manchester United, Villarreal o Atlético. Además, en 2010 fue nombrado como el Mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, donde logró domar la endiablada pelota Jabulani. Durante su etapa en Independiente en Argentina, la afición le dio el apodo de ‘Cachavacha’, que venía de la protagonista de ‘Las Aventuras de Hijitus: la Bruja Cachavacha’, una serie argentina de dibujos animados. Quizá por su pelo largo, siempre bajo una cinta, hizo que los más suspicaces le vieran parecido con el personaje.

El ‘Ogro’ Fabbiani

Los ogros son criaturas humanoides de la mitología de muchos países que según esta tenían mal aspecto, eran malhumorados e incluso comían carne humana. Y claro, qué mala suerte que le cayó así el sobrenombre a Cristian Fabbiani, delantero argentino que jugó para clubes como Lanús, Newell’s Old Boys, River Plate o Rivadavia. A veces se ganaba el apodo con su melena greñuda y su barba prominente, sembrando el terror entre los defensas rivales.

La ‘Bestia’ Baptista

Con Júlio Baptista no hay que dar muchas explicaciones. Gracias a su espectacular fortaleza física, el ex jugador brasileño sostuvo durante toda su carrera el apodo de ‘La Bestia’ Baptista. Aunque empezó su carrera como mediocentro en Sao Paulo, el Sevilla le adelantó a la mediapunta y ahí empezó a marcar goles a pares llegando desde segunda línea. También jugó para el Real Madrid, el Arsenal o la Roma, y en el Málaga que logró jugar la Champions League pasó dos temporadas y media memorables. Con la ‘Canarinha’ fue 47 veces internacional.

El ‘Loco’ Abreu

Tampoco tiene demasiadas vueltas el apodo de Washington Sebastián Abreu, el trotamundos uruguayo que llegó a jugar en 31 equipos durante sus 26 años de carrera. El ‘Loco’ no tenía miedo a nada y lo demostró con aquel penal ejecutado a lo Panenka ante Ghana en los cuartos de final del Mundial de 2010. Como jugador era un tipo excéntrico, que se divertía y divertía dentro y fuera de la cancha. A lo largo de su trayectoria vistió las camisetas de clubes de Uruguay, Argentina, España, Brasil, México (Tigres, Rayados, Cruz Azul, Dorados, Tecos y San Luis), Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

Codere se viste de Halloween

En Halloween, no dudes en aprovechar las promociones de la casa de apuestas deportivas en línea Codere, donde podrás encontrar los mejores momios del mercado. Fútbol, baloncesto, Fórmula 1, béisbol, tenis… toda la emoción del deporte la tienes al alcance de un click en Codere.

Facebook
Twitter