Deadpool llega al accionariado de Necaxa
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
McReynolds Company, la empresa capitaneada por el conocidísimo actor Ryan Reynolds y su homólogo Rob McElhenney, que es levemente menos conocido, se ha hecho con un paquete accionarial de alrededor de un 5% de Necaxa, que acaba de caer en las etapas finales del Clausura de la Liga Mexicana. El artista, que ha dado la vuelta al mundo por papeles como el de Deadpool, en el que interpreta a un antihéroe que ofrece una alternativa televisiva que no es para todos los públicos por lo grotesco de su humor y lo sangriento de sus escenas, ya cuenta con el 95% del Wrexham United, donde ha triunfado.
#NoTeLoPierdas | ¡#Deadpool ya le va a Necaxa! ⚽ El actor Ryan Reynolds, adquirió una participación en el Club #Necaxa de la #LigaMX, sumándose a un grupo de inversionistas que incluye a Eva Longoria 👁👇 https://t.co/Ya82ITXZRg
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) May 9, 2024
El modelo de éxito de Reynolds en el club inglés ha pasado por una mayor exposición ante los medios de comunicación y los aficionados, lo que ha ofrecido una nueva imagen de la entidad y ha extendido sus fronteras. Ahora, no solo los aficionados del Wrexham de toda la vida son del Wrexham, sino que hay miles de personas que han visto el documental ‘Welcome to Wrexham’ atraídas por la figura del actor y que, ahora, siguen de cerca el día a día del equipo o, como mínimo, están atentas a lo que sucede a grandes rasgos con el proyecto, que, si alcanza la élite, volverá a experimentar un repunte.
Más detalles de la empresa de Ryan Reynolds
Afortunadamente para los aficionados de Necaxa, McReynolds Company siempre se ha mostrado totalmente abierta respecto a sus datos ante el público. En la página web del Wrexham, es fácil conocer los números de identificación de la compañía junto a detalles como el nombre completo de sus dueños, cuál es el porcentaje de participación en el equipo recién ascendido a la League One y otros asuntos como su registro, su código de VAR o que McReynolds Company, a su vez, maneja los hilos de Wrexham AFC Limited, que está gobernada enteramente por Wrexham Holdings LLC.
El lector se preguntará por qué hay tantas empresas distintas en este modelo. El asunto es bien sencillo: para que Ryan Reynolds y su fiel amigo Rob McElhenney hayan podido hacerse con el control del club, ha sido necesario llevar a cabo una serie de procesos que han comportado la creación bien de nuevas empresas o bien el ajuste de otras. El caso es que los actores han ofrecido la información sobre cualquier aspecto financiero en las páginas webs de sus conglomerados, como es el Wrexham, para ganarse la confianza de los aficionados y que vean que no hay nada que esconder u ocultar.
Gracias a creaciones como la de Wrexham Holdings LLC, el Wrexham puede llegar a acuerdos de patrocinio fundamentales no solo para su supervivencia, sino para su crecimiento de cara a las próximas temporadas, en las que la actuación de la dirección deportiva en el mercado de fichajes podría ser fundamental. Véase este ejemplo: el Wrexham opera junto a HP, la compañía informática que, esta misma temporada, también ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, clasificado para la final de la Champions League, o la escudería Ferrari, la más legendaria de la Fórmula 1.
Eva Longoria, Mesut Özil u Odell Beckham Jr. ya estaban
La prensa mexicana e internacional atribuye gran parte del mérito de la llegada de Ryan Reynolds al accionariado del Wrexham a cómo ha operado Eva Longoria, conocida actriz, entre bambalinas para que su homólogo también participe en esta aventura. La cineasta, que se distinguió especialmente por su papel como Gabrielle Solís en Desperate Housewives, ha sido una de las puntas de lanza de esta dinámica de inversión diversificada en Pachuca. Ella es de Texas, Estados Unidos, así que es cercana a México, donde ha decidido poner esta parte de su economía, como otras estrellas deportivas.
En efecto, hay varios talentos más que asentados en el mundo del deporte de élite que también gozan de presencia en Necaxa. Mesut Özil ya llamó poderosamente la atención cuando dejó el Fenerbahçe porque él mismo había presumido, a través de sus redes sociales, de que se había hecho con parte del combinado azteca. Así, los periodistas repararon en la posibilidad de que jugara los últimos años de su carrera en el mismo, aunque esta opción nunca terminó de tomar forma. Para añadir más contexto a este asunto, el lector ha de tener en cuenta que se dio en plena fiebre por los NFT y las criptos.
Odell Beckham Junior es otro de los exponentes deportivos mundiales que forma parte del accionariado de Necaxa, aunque él no ha mostrado mucho esta inversión a través de sus canales personales. Hay que tener en cuenta que muchas estrellas diversifican su dinero sin conocer en profundidad cuál es el porcentaje de sus inversiones que se ha destinado a uno u otro asunto. Él es bien conocido en la élite del fútbol americano, la NFL, por haber realizado una de las mejores recepciones de la historia del deporte, si bien, desde entonces, no ha terminado de volver a ser tan notorio como ahí.
Los mejores momios de lo que queda de Liguilla
Necaxa ya ha caído eliminado de la Liguillas del Clausura de México, pero eso no quiere decir que el resto haya perdido interés. Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, el usuario puede divertirse estudiando cuáles son los equipos que se presentan como favoritos, por cuáles sería interesante emplazar una apuesta aunque formen parte de la nómina de ‘underdogs’ y otros elementos llamativos. El gran favorito, en todo caso, es el América, que sufrió para apear a Pachuca en los cuartos de final, pero que aparece con un momio de +130 en la lista de pronósticos actual.
Los siguientes en el ‘ranking’ son Rayados de Monterrey, con una cuota de +300; Cruz Azul, con un momio de +350; Chivas de Guadalajara, con uno de +500; Tigres UANL, con uno de +2400, y Pumas UNAM, con uno de +9900. Evidentemente, los de UNAM son los más ‘underdogs’ de todos y sería poderosamente llamativo y sorprendente que pasaran a la gran final, más que la ganaran. Lo seguro es apostar por las ‘águilas’, pero jugársela por unos u otros ‘felinos’, los Pumas o los Tigres, podría suponer un gran rédito para el usuario si tiene confianza en que esta Liguilla no acabe como los expertos piensan.