Cruz Azul vs Tijuana

Cruz Azul vs Tijuana: La Máquina quiere poner la directa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Cruz Azul y Tijuana miden sus fuerzas en uno de los encuentros estelares y más esperados de la 4º fecha de la Liga Mexicana.

La Liga de México no para y el Clausura, tras una trepidante tercera fecha, ya está listo para la disputa del grueso de la cuarta. La misma medirá en el imponente Estadio Ciudad de los Deportes a Cruz Azul y Tijuana. La Máquina tratará de lograr su segunda victoria consecutiva en el torneo, mientras que los Xolos tratarán de inaugurar su casillero de triunfos para salir de la zona baja de la tabla.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Cruz Azul vs Tijuana Ciudad de los Deportes 30/01/2024 19:00 hrs TUDN, ViX y Canal 5

La Máquina quiere despejar cualquier duda

Tras un inicio que dejó a todo el mundo con mal sabor de boca, la tercera fecha de este Clausura 2024 sirvió para que Cruz Azul enderezara su rumbo. Y es que La Máquina sumó como local su primer triunfo del torneo tras imponerse por un apretado 2-1 a Mazatlán gracias a los tantos de Gabriel Matías Fernández y Ángel Sepúlveda, que dejaron en nada el tempranero tanto visitante de Gustavo del Prete.

Una victoria que calmó las aguas y puede servir para dar poso al proyecto de un Martín Anselmi que, en rueda de prensa, destacó lo fundamental que era vencer a Mazatlán. “Creo que necesitábamos ganar, eso está claro. El equipo había merecido ganar la fecha anterior, que no se nos estaba dando el resultado y que era súper importante ganar en casa con nuestra gente”, aseguró el técnico.

Ahora, el calendario ha querido que Cruz Azul, tras su triunfo, vuelva a afrontar un duelo como local, en este caso ante Tijuana. Un enfrentamiento que se presenta como una oportunidad de oro para La Máquina. Y es que si consigue hacerse fuerte en casa en esta fecha, el equipo afrontaría con plenas garantías el partido de la quinta fecha como visitante frente a un Querétaro que todavía no sabe lo que es ganar

Los Xolos, necesitados de triunfo

El inicio del Clausura 2024 no ha sido el deseado para Tijuana, que tras 3 encuentros disputados todavía no sabe lo que es ganar. Los Xolos comenzaron el torneo con una derrota por 0-2 ante América y después cosechó sendos empates ante los equipos de Guadalajara: 0-0 como visitante frente a Atlas y 1-1 como anfitrión en la visita de Chivas.

Por lo tanto, con solo 2 puntos en su casillero, Tijuana afronta con ciertas urgencias su encuentro de la cuarta fecha, aunque el escenario no es el mejor para sumar el primer triunfo del campeonato, ya que el equipo dirigido por Miguel Herrera deberá visitar el Estadio Ciudad de los Deportes para medirse en el mismo a un Cruz Azul que llega con la moral por las nubes tras sumar su primera victoria.

Pese a todo, los Xolos deberán de conseguir sí o sí un resultado positivo si no quieren complicarse todavía más su andadura en un Clausura que no le dará ni un respiro en este inicio, pues tras medirse a La Máquina en esta fecha, en la siguiente Tijuana volverá a jugar lejos de sus aficionados y deberá poner rumbo al Estadio Hidalgo para medirse a Pachuca.

Un visitante incómodo

Pese a que el historial de los duelos entre Cruz Azul y Tijuana en territorio cementero es favorable a La Máquina, lo cierto es que los Xolos han sido un visitante de lo más incómodo para el cuadro celeste a lo largo de la última década, obteniendo grandes resultados pese a no contar con el factor cancha a su favor.

De hecho, de los últimos 8 compromisos entre ambos en territorio de Cruz Azul, Tijuana ha logrado 3 victorias (1-3 en 2015, 1-2 en 2016 y 1-2 en 2022), además de sumar 2 empates (0-0 en 2018 y 1-1 en 2021). Por su lado, en ese lapso de partidos, Cruz Azul se hizo con la victoria frente a sus aficionados en otras 3 ocasiones (1-0 en 2019, 4-2 en 2020 y 2-0 en 2022).

Estadísticas del encuentro | 4ª Jornada Liga de México

Hasta el momento, Cruz Azul acumula en este Clausura 2024 de la Liga de México un triunfo, unas tablas y una derrota, sumando 4 puntos en la tabla clasificatoria. Unos resultados que han ido de la mano de un balance neutro en el plano anotador, pues el equipo cementero ha anotado 2 goles y ha recibido otros tantos, dejando su valla invicta en tan solo una ocasión.

En el plano individual, Uriel Antuna está destacando en facetas como los regates con éxito (9) y los pases clave (4). De igual forma, el argentino Gonzalo Piovi también está brillando con luz propia, pues lidera a Cruz Azul en aspectos como los duelos ganados (33), las intercepciones (15) y los duelos aéreos (10).

Por su lado, en lo que llevamos de Clausura, Tijuana cuenta con 2 puntos en su casillero particular tras cosechar 2 empates y una derrota. Un balance insuficiente que ha ido de la mano de un saldo goleador negativo de -2, pues los Xolos solo han sido capaz de marcar una diana, mientras que han recogido el balón del fondo de su propia portería hasta en 3 ocasiones.

A nivel estadístico, en lo poco que llevamos de torneo, Carlos González está siendo el futbolista más destacado de la entidad. El delantero paraguayo ha sido el autor del único tanto de Tijuana hasta la fecha, además de liderar al equipo en otros apartados estadísticos como los duelos ganados (39) y los duelos aéreos (21).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Como era de esperar, según los pronósticos, Cruz Azul se presentará al compromiso de la 4ª fecha como favorito al triunfo. Que el cuadro cementero logra el triunfo presenta en Codere unos momios de -139, con el empate al final del encuentro cotizando a +240. Por su lado, una victoria como visitante de Tijuana presenta una suculenta cuota +300.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijando nuestras vistas en aquellas apuestas en línea referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería presenciar un choque con 2-3 dianas, hecho que se paga en Codere a +100. De igual forma, tampoco parece una locura que el duelo se dispare a las 4-5 anotaciones o incluso que, como mucho, solo haya un tanto, presentando estas opciones unos momios de +235 y +260, respectivamente.

Facebook
Twitter