Clasico Regio

Cruz Azul vs Monterrey: a ganar después del mal arranque

Facebook
Twitter

Tras su comienzo con la llegada del año 2023, el Torneo Clausura no para y llega el turno de una segunda fecha en la que Cruz Azul y Monterrey protagonizarán uno de los grandes enfrentamientos de la jornada. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Cruz Azul vs MonterreyEstadio Azteca, CDMX14/01/202317:00 hrs$180 a $1,320

Así llega Cruz Azul: empate en el debut y con la Copa Sky en la vitrina

Cruz Azul se presenta en este Torneo Clausura de la Liga MX como uno de los grandes favoritos. Pese a ello, el debut del cuadro cementero no dejó el sabor de boca esperado, pues los pupilos de Potro Gutiérrez fueron incapaces de hacerse con el triunfo en la fecha 1 frente a Tijuana, que logró sacarle un empate a uno a La Máquina. Al menos, eso sí, el tanto de Rodríguez en el tramo final evitó la derrota.

 

Con ello, en su primer partido del torneo como local, Cruz Azul buscará un primer triunfo que reivindique el buen momento demostrado por el equipo en la reciente Copa Sky, en la que se proclamó campeón tras superar en la fase de grupos a Necaxa, Pumas, Toluca y el América antes de llevarse la final ante Chivas Guadalajara por un claro 0-2.

 

Así, lograr un triunfo ante Monterrey no solo sería muy importante para mantener alta la moral de la tropa en Cruz Azul, sino también para afrontar con tranquilidad las próximas fechas, pues La Máquina deberá jugar lejos de su estadio en las dos siguientes jornadas: primero ante Necaxa y luego frente a Querétaro. Un doble desafío en territorio enemigo que dará paso a otro encuentro de lo más duro en el Azteca, pues Tigres será el siguiente equipo en rendirle visita.

Así llega Monterrey: a cortar una dinámica preocupante

Pese a la calidad de su plantilla, Monterrey atraviesa un momento de dudas deportivas que el inicio de este Torneo Clausura no ha podido disipar. En su estreno, el cuadro de Víctor Vucetich cayó derrotado en casa por 0-1 ante Chivas Guadalajara, que se llevó los tres puntos en juego gracias a un solitario tanto de Alexis Vega en el comienzo de la segunda mitad.

 

Un resultado adverso al que ha seguido una nueva derrota esta semana, aunque en un duelo amistoso. El rival fue River Plate, inmerso en plena reestructuración tras la marcha del Muñeco Gallardo a finales del pasado año 2022. Pese a competir, los Rayados terminaron por morder el polvo en el tramo final del encuentro tras un tanto de Lucas Beltrán.

 

Dicha derrota, si sumamos amistosos y los resultados de las Etapas Finales del pasado Apertura, supone la cuarta en los últimos 5 compromisos, con solo un empate ante Cancún en pleno parón mundialista como mejor resultado. Una dinámica de lo más negativa que debe cortar cuanto antes, siendo Cruz Azul, conjunto al que eliminó en la última Liguilla, un equipo idóneo para voltear las tornas.

Rayados, con los precedentes en su mano

Pese a que el equilibrio en las últimas dos décadas de fútbol en México invita a pensar en un duelo imprevisible, lo cierto es que los enfrentamientos más recientes muestran un dominio casi aplastante de Monterrey. Y es que los Rayados no han dado ni la más mínima oportunidad a Cruz Azul en la última decena de compromisos entre los dos conjuntos.

 

De los mismos, Monterrey impuso su ley hasta en 6 de ellos, con victorias por 1-0, 1-0, 1-4, 1-4, 3-2 y 3-0. Por su lado, 3 de los partidos finalizaron con empate (1-1, 2-2 y 0-0), mientras que La Máquina solo fue capaz de rascar un triunfo: fue el 14 de marzo de 2021 en un duelo disputado en el Azteca que finalizó con 1-0 gracias a un solitario tanto de Alvarado.

Estadísticas del encuentro Cruz Azul vs Monterrey | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

El primer duelo del Clausura trajo un empate a uno para Cruz Azul. Un punto que puede saber bien o mal en función del resultado que La Máquina obtenga ante Monterrey en la segunda fecha del torneo. Hasta el momento, a nivel estadístico, debemos basarnos en lo sucedido en ese primer encuentro fuera de casa frente a Tijuana, que no fue poco.

 

El autor del único tanto del conjunto cementero fue Carlos Alberto Rodríguez, que también dio un pase clave en el encuentro y fue, con 2, el jugador que más faltas recibió. Por su lado, otro hombre destacado en el cuadro de Potro Gutiérrez fue Carlos Rodolfo Rotondi. El extremo argentino estuvo omnipresente en el frente de ataque y fue el futbolista de Cruz Azul con más duelos ganados (19) y más regates exitosos (5).

 

Por su parte, el estreno de Monterrey en el Clausura de la Liga MX no fue el esperado, pues los Rayados fueron derrotados en casa por Chivas Guadalajara. Un tropiezo que, a nivel estadístico, no dejó demasiado destacable en las filas del equipo dirigido por Víctor Vucetich, aunque algunos jugadores asomaron la cabeza y se salvaron de la quema.

 

Entre los mismos, sin ninguna duda, el que más sobresalió fue Maximiliano Meza. El extremo argentino lo intentó de todas las maneras posibles y fue el jugador de ataque con más presencia, pues lideró a los suyos en duelos ganados (14), regates con éxito (7) y faltas recibidas (2). A su sombra, Luis Francisco Romo fue de lo único rescatable en la sala de máquinas gracias a sus 5 intercepciones.

La Pandilla es favorita en las apuestas

La igualdad apunta a ser la tónica dominante en un encuentro entre dos potencias de la Liga MX. Pese a ello, los pronósticos se decantan ligeramente a favor de Monterrey, pues el triunfo en el duelo de los Rayados se paga en Codere a +120. Las tablas presentan una cuota de +220, mientras que la victoria de Cruz Azul en el partido tiene una cotización de +180.

 

En cuanto a goles, que se superen las 2.5 dianas a lo largo de los 90 minutos sería algo normal, pues esto presenta una cuota -111. Más complicado es que el listó anotador entre Cruz Azul y Monterrey quede por encima de las 3.5 dianas, lo que se paga en Codere a +235.

APUESTA AHORA EN CODERE AL CRUZ AZUL VS MONTERREY. ¡ASÍ DE FÁCIL!
Facebook
Twitter