San Luis vs La Máquina

Cruz Azul vs Atlético San Luis: 3 partidos seguidos de la ‘Máquina’ sin ganarle a los rojiblancos

Facebook
Twitter

Cruz Azul y San Luis se enfrentan en la duodécima fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. La ‘Máquina’ lleva 3 partidos sin ganarle a Atlético San Luis. Los ‘cementeros’ son novenos en la clasificación con 13 puntos, mientras que los rojiblancos se sitúan en la duodécima plaza con 12.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Cruz Azul vs San LuisAzteca18/03/202317:00 hrsViX+

Cruz Azul: mejoría con el Tuca al frente

Ha mejorado en las últimas semanas su imagen y sus resultados tras un inicio de curso para olvidar. La ‘Máquina’ no ganó ningún encuentro en las 5 primeras fechas, lo que le instaló en la zona baja del Clausura 2023. Debutó con un empate a uno en Tijuana y perdió en casa, en la segunda jornada, por 2-3 ante el líder Monterrey. Volvió a saborear el amargo regusto de la derrota al caer por 1-0 ante Necaxa y, una vez más, hincó la rodilla frente a Tigres en casa.

De este modo, la visita a Toluca se antojaba como algo crucial para cambiar el rumbo, pero fue donde tocaron fondo los azules. 3-1 fue el resultado final para hundir a Cruz Azul que, desde ese momento, se puso manos a la obra y empezó a reconstruirse a base de victorias. La primera llegó en la sexta fecha, cuando conquistó el estadio Cuauhtémoc para vencer por 1-3 a Puebla.

La racha se aumentó con dos victorias por la mínima en casa. Se fajó el equipo ‘cementero’ para amarrar los puntos ante Atlas Guadalajara y Juárez. Este 9 de 9 parecía oler a 12 de 12 con la visita a un Mazatlán que aún no había ganado… pero no fue así. El colista sorprendió a Cruz Azul y venció por 3-1 para rebajar la euforia. Sin embargo, la ‘Máquina’ volvió a recuperar la sonrisa al sumar el triunfo y los 3 puntos ante Pumas (1-0) en la pasada fecha disputada.

Atlético San Luis: ¿fin al bache?

Por su parte, Atlético San Luis llega al encuentro tras haber sumado su primera victoria tras 5 jornadas seguidas sin saborear sus mieles. En esta pasada fecha, se impuso por 2-0 a Querétaro para acabar con un bache que enturbió en exceso un inicio de torneo decente del equipo rojiblanco.

Los de San Luis de Potosí arrancaron el torneo sumando 4 de los primeros 6 puntos. En la primera jornada, vencieron por 2-3 como visitantes a Necaxa y rascaron un punto en casa ante Chivas en la segunda. A la tercera, llegó la caída, ya que Monterrey se quedó con los puntos al vencer por 3-1 a un San Luis que, lejos de hundirse, sacó dos buenos resultados tras el primer varapalo del curso.

El cuadro afiliado al Atlético de Madrid logró empatar ante Tigres, uno de los favoritos a todo en el Clausura, antes de conquistar la victoria en casa ante Puebla (2-0). Era el mejor momento del curso para un equipo que, paradójicamente, iba a comenzar su caída libre. San Luis perdió ante Tijuana (1-0) y América (1-3), empató uno a uno frente a Santos Laguna y encadenó otras 2 derrotas seguidas. Sendos 2-0 le hicieron hincar la rodilla en Toluca y León antes de vencer a Querétaro para recobrar la sonrisa.

3 partidos sin victorias y sin goles de Cruz Azul

Históricamente, no se le ha dado del todo bien Atlético San Luis en sus pocos años de vida a Cruz Azul. Y esta tendencia se ha visto remarcada en la historia más reciente. Y es que son 3 los encuentros consecutivos que la ‘Máquina’ lleva sin imponerse a los rojiblancos. El último triunfo data de abril de 2021, en el Clausura, cuando se llevó la victoria con un ajustado 3-2 a su favor.

Desde entonces, no sabe lo que es ni ganar ni siquiera marcarle un gol a San Luis. A cero empataron ambos equipos en el Apertura 2021 y por 0-1 vencieron los de Potosí en el Clausura 2022, además, como visitantes. El triplete se completó en el pasado Apertura, cuando de nuevo quedó 0-0 el enfrentamiento. En total, Cruz Azul ha ganado 4 veces a San Luis, por 3 empates y 3 victorias rojiblancas.

Estadísticas del encuentro Cruz Azul vs Atlético San Luis | Jornada 12 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Cruz Azul en esta temporada 2022-23. El conjunto ‘cementero’ ha disputado 30 encuentros oficiales, con 12 victorias, 5 empates y 13 derrotas. Cuenta con un saldo de 38 goles a favor, si bien ha encajado hasta 50, lo que le hace tener un -12 en diferencia de goles. En 22 partidos recibió, al menos, un gol, mientras que en 23 marcó, como mínimo, un tanto.

Individualmente, toca destacar a dos jugadores de Cruz Azul. En lo referente a la creación de juego, brilla con luz propia un Charly Rodríguez que se ha convertido en santo y seña del juego de su equipo. Ha participado en todos los partidos de la temporada y es, además, el que más pases clave (20) ha dado de la plantilla. En lo defensivo, Escobar sigue siendo imprescindible con sus 110 intercepciones, sus 87 duelos aéreos ganados y sus 265 duelos generales con éxito.

Por su parte, los resultados de San Luis hasta la fecha en este curso. Ha disputado 28 encuentros oficiales, con 7 victorias, 9 igualadas y 12 encuentros perdidos. Ha sumado un total de 25 goles a favor y cuenta con 37 dianas en contra, con un total de 9 porterías a cero y 17 de 28 partidos con, al menos, algún gol anotado.

En materia de jugadores, hay que hablar de Abel Hernández, el máximo goleador de Atlético San Luis con 8 tantos. Además, brilla con luz propia Chávez, que es el que más duelos gana (285), el que más pases clave da (12) y el que más intercepciones realiza (127) del plantel. Vitinho, por su parte, destaca en los regates con éxito. Hasta ahora, suma 48.

Las apuestas para el Cruz Azul vs Atlético San Luis

Miramos las cuotas de Codere para este Cruz Azul-Atlético San Luis. La victoria del equipo local se cotiza a -149, mientras que la del visitante se dispara hasta la cuota +340. Por su parte, el empate cuenta con una cuota +235. En cuanto a los goles, que haya más de 2,5 entre ambos conjuntos tiene una cuota -114, mientras que haya más de 7m5 córneres se cotiza a -400.

Miramos acto seguido al mercado de goleadores. Para el mercado, es Carneiro el máximo candidato a marcar. Su gol tiene una cuota +160, por la +170 del tanto de Estrada. Morales y Antuna, por su parte, comparten el tercer lugar del podio. Sus goles se cotizan a +200.

Facebook
Twitter