San Luis vs La Máquina

Cruz Azul: Mazatlán interrumpió la mejoría

Facebook
Twitter

Cruz Azul vivía en las posiciones más bajas del Clausura hasta hace tan solo unas semanas. Fue entonces cuando los ‘cementeros’ encadenaron 3 victorias seguidas que le hicieron dar un buen salto en la clasificación, si bien la última derrota ante el colista ha frenado ese ascenso. Ahora, el equipo marcha duodécimo con 10 puntos, aunque tiene un partido menos que casi todos sus rivales cercanos.

El siguiente compromiso del equipo será el sábado 11 de marzo de 2023 a las 19.05 horas ante Pumas. El encuentro tendrá el Estadio Azteca como escenario, con los precios de los boletos entre los 350 pesos mexicanos y los 1.500 de los asientos VIP.

Últimos resultados y clasificación de Cruz Azul

Cruz Azul ocupa la duodécima posición de la clasificación en el Clausura Mexicano 2023. Acumula 10 puntos y está a 9 de la cuarta plaza, donde comienza la zona que libra de disputar la repesca para las series finales por el título. Eso sí, Cruz Azul tiene un partido menos que casi todos sus rivales, ya que ha disputado 9 al igual que León, Mazatlán y Querétaro, rival al que se enfrentará a final de mes para recuperar ese encuentro.

Los ‘cementeros’, que se sitúan en la última plaza de repesca, comenzaron el torneo con muchas dudas. De hecho, no lograron ganar ni un solo partido de los 5 primeros. El campeonato arrancó para los azules con un empate a uno en Tijuana, una derrota por 2-3 ante Monterrey y otra por 1-0 ante Necaxa. Ese fue el mes de enero. Y febrero no empezó mucho mejor.

Tigres asaltó el Azteca (0-1) y siguió metiendo a Cruz Azul en la zona baja de la tabla, un lugar en el que se acomodó un poco más cuando, en su visita a Toluca, perdió por 3-1. Sin embargo, tocó fondo ‘La Máquina’ y reaccionó para comenzar a subir en la tabla. Desde entonces hasta ahora, ha sumado 3 victorias y una derrota.

Empezó su buena dinámica con una victoria por 1-3 ante Puebla. A continuación, aprovechó su localía para derrotar a Atlas y Juárez con sendos 1-0 que valieron su peso en oro para alcanzar una situación más cómoda en la tabla. Pero, en la última fecha, Mazatlán, que aún no había ganado, derrotó a Cruz Azul por 3-1 para acabar con su buen momento y volver a sembrar ciertas dudas en el equipo.

Jugadores más destacados de Cruz Azul

Uriel Antuna

Solo tiene 25 años, pero ya es todo un jugador experimentado. Surgido de Santos Laguna, dio muy pronto el salto a Europa, pero en el Groningen neerlandés no le fue como esperaba. Por eso, hizo las maletas y probó suerte en Los Angeles Galaxy, donde dejó 6 goles y 5 asistencias en su única temporada en la Major League Soccer. Chivas lo reclutó de nuevo para el fútbol mexicano y, tras 6 goles 8 asistencias en 64 partidos, llegó a Cruz Azul la pasada temporada.

Con ‘La Máquina’, Antuna hizo 4 goles y dio 3 asistencias la pasada temporada. En el pasado Apertura, alcanzó los 2 tantos y las 3 asistencias, mientras que ya ha superado en este Clausura sus datos anotadores con 3 dianas en solo 7 partidos. Ha visto puerta en los dos últimos partidos: ante Juárez, marcó el tanto del triunfo y ante Mazatlán, el del honor para su equipo.

Charly Rodríguez

Rodríguez es ese tipo de mediocampista que todos quisieran tener. Abarca todo el campo entre las dos áreas, si bien prefiere dejarse ver más cerca de la rival que de la propia. Además, tiene buena llegada y ya ha aportado 2 dianas y 3 pases de gol. El futbolista de 26 años se ha pasado buena parte de su carrera en Monterrey (141 partidos y 7 goles), además de haber tenido un paso de una temporada por el CD Toledo de España, con el que, en 30 partidos, anotó 3 dianas.

Jesús Corona

Chuy Corona es uno de los míticos porteros del fútbol mexicano. Con 42 años, todavía tiene cuerda para rato y es toda una institución en Cruz Azul. Lleva en el equipo ‘cementero’ desde la 2009-10. Desde entonces, siempre ha sido el meta titular, con un total de 493 encuentros disputados. Antes, vistió las elásticas de Tecos, Chivas y Atlas. En este Clausura, lleva 12 tantos en contra en 8 duelos.

Estadísticas de Cruz Azul en la temporada 2022-23

Hasta ahora, y partiendo desde el pasado Apertura, Cruz Azul suma 29 duelos oficiales, con 11 victorias, 5 empates y 13 derrotas. En total, ha sumado 37 tantos a favor, mientras que ha recibido 50, lo que le arroja un -13 en lo que llevamos de temporada. Dejó la portería a cero en 7 ocasiones, y también en 7 se quedó sin marcar ni un solo tanto..

Dejando a un lado el pasado Apertura, nos centramos en los números de Cruz Azul en el Clausura. ‘La Máquina’ ha disputado un total de 9 encuentros. Ha obtenido 10 puntos al haber cosechado 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En cuanto a los goles, solo 6 equipos han encajado menos de sus 13 goles, mientras que, con 10 a favor, es el cuarto conjunto que menos marca de los 18 que conforman el Clausura Mexicano 2023.

En cuanto a los nombres propios, Charly Rodríguez puede presumir de haber participado en todos los partidos de Cruz Azul esta temporada. Además, nadie ha dado más pases clave que él (19) hasta ahora en lo que llevamos de campaña 2022-23. Pero, sin duda, el rey estadístico es Escobar. Es el jugador con más duelos ganados generales (265) y aéreos (87) de la plantilla, además de ser el que más intercepciones (110) ha realizado hasta ahora. Sin duda, es el rey defensivo de este Cruz Azul.

Calendario de Cruz Azul y pronósticos

3 partidos le quedan a Cruz Azul antes de que finalice el mes de marzo. Los ‘cementeros’ se verán las caras ante Pumas en el Azteca y, posteriormente, volverán a ser locales para recibir a Atlético San Luis. Además, recuperará el juego ante Querétaro que se postergó en su día. Todo esto será el aperitivo para un mes de abril en el que se medirá a Pachuca, León, América, Chivas y Santos Laguna. Casi nada.

De cara al próximo encuentro ante Pumas, analizamos las cuotas de Codere para ver a qué podemos apostar en este Cruz Azul-Pumas. A priori, los locales son favoritos para obtener el triunfo, ya que esto tiene una cuota -120. La victoria de Pumas se va hasta el +250, mientras que el empate se cotiza a +245. En cuanto a los posibles goleadores de Cruz Azul, el tanto de Carneiro cuenta con una cuota +160, la misma que tiene el gol de Estrada. Le siguen en la tabla Lotti (cuota +210) y Antuna, con la misma cuota.

Facebook
Twitter