Amistoso Cristiano vs Messi

Cristiano vs Messi: ¿llegará CR7? ¿Dónde ver partido en México?

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se verán las caras de nuevo en un encuentro amistoso entre el Al Nassr y el Inter Miami que forma parte de la gira de pretemporada de los estadounidenses y que se disputará en Oriente Medio. Para el público mexicano, el encuentro tendrá lugar a las 12:00 del lunes 29 de enero. Será en el Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudí, así que, en cierto sentido, el portugués hará de anfitrión de un equipo en el que conviven estrellas como el argentino, cabeza de cartel, y sus excompañeros del Barcelona Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Todo gracias a Beckham.

El luso podría no llegar a tiempo, eso sí, por unas molestias en el gemelo que han forzado a suspender el ‘tout’ de su equipo por China. El club ha pedido perdón a los fieles, que eran conscientes de que el ex del Real Madrid era la principal atracción, y han devuelto el dinero de las entradas y otros productos relacionados con los partidos que iban a jugarse. El caso es que este desplazamiento iba a ser justo antes del del Inter Miami, de modo que hay bastantes dudas sobre si el ‘Comandante’ podrá estar sobre el terreno de juego aunque sea por un rato para verse las caras con su némesis.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Al Nassr vs Inter Miami Kingdom Arena 29/01/20224 12:00 hrs MLS Season Pass

CR7 llegará, si llega, lesionado

Es imposible imaginar una recuperación milagrosa incluso tratándose de Cristiano Ronaldo, que no ha confirmado ni a través de sus redes sociales ni mediante las de su club, el Al Nassr, la naturaleza de su lesión. Solo se ha podido saber que es una dolencia en el gemelo gracias a algunos periodistas de la prensa internacional. Los periódicos chinos han podido saberlo debido a que la gira que se ha cancelado en su país era justamente por la presencia de CR7, que ha causado un gran impacto en la población al tener que aplazar esta visita. Probablemente, se reorganizará para dentro de un tiempo.

La idea era enfrentarse al Shanghai Shenhua el 24 de enero y al Zhejiang Pro el 28 del mismo mes, pero no será posible, lo que invita a pesar que, si Cristiano Ronaldo llega a su partido contra Leo Messi, será renqueante, con pocas opciones de estar al 100%. También es cierto que existe la opción de que los jefes del Al Nassr hayan cancelado la gira de China como precaución para asegurarse la presencia de su capitán en la cita con el Inter Miami, que, al fin y al cabo, es el punto central de esta pretemporada. Tendría más sentido que así fuera para no cancelar su reencuentro con Leo Messi, Suárez y demás.

Cristiano Ronaldo todavía tiene tiempo de sobra para prepararse de cara a la vuelta de las competiciones oficiales de Oriente Medio. El primer compromiso serio de los suyos será el 14 de febrero, contra el Al Fayha en la Champions League asiática. Tan solo tres días después, su equipo deberá verse las caras con el Al Fateh en un compromiso de Liga para el que se espera que el portugués esté totalmente recuperado. Antes, eso sí, habrá una cita amistosa con el Al Hilal, que no podrá contar con otra de las grandes estrellas que han popularizado la Liga de Arabia Saudí, el brasileño Neymar Junior.

Leo viene de una decepción

Leo Messi llegará a este partido en buen estado de forma, pero con la decepción de haber perdido contra Dallas en su amistoso anterior. Además, en el previo a este, que tuvo lugar contra la Selección de El Salvador, hubo que contentarse con un 0-0 que desanimó a los aficionados que esperaban que conectara con sus nuevos compañeros para poner contra las cuerdas al combinado nacional. Unos días después, no solo no mejoró estas prestaciones, sino que se vio superado por un rival de Liga. Es cierto que no comparten Conferencia, pero podrían estar cara a cara en la postemporada de Norteamérica.

En el duelo con Dallas FC, eso sí, Messi estuvo a punto de marcar un golazo en el que trenzó una jugada de ataque junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Se pareció a aquellas jugadas que dibujaban juntos en el Barcelona y se hizo viral prácticamente al instante en las redes sociales. Los aficionados se hicieron eco de la repetición imaginando la alegría de que la pelota hubiera acabado en el fondo de las mallas. Al final, hubo que conformarse con un ‘casi’ que, a lo largo de la temporada, tendrá tiempo de ser un golazo gritado por las gradas en cada una de las citas oficiales de los de Miami.

Antes del partido contra Cristiano Ronaldo, Leo Messi y los suyos deberán enfrentarse al Al Hilal, como el Al Nassr. Como se ha mencionado en el apartado anterior, este capítulo sabrá descafeinado porque el gran atractivo estaba en que Neymar se presentara para enfrentarse a su fiel amigo Messi o se enfrentara a CR7 si es que el luso llega en condiciones físicas de saltar al campo. No debería extrañar que, a poco que el brasileño recobre el ritmo competitivo, se empiecen a organizar nuevos amistosos para que se vea las caras con estos futbolistas, con los que tanto coincidió en su etapa en España.

Algunos momios interesantes de Al Nassr e Inter Miami

El mejor portal del mercado en materia de apuestas: Codere, ofrece momios interesantes para toda la temporada. En la MLS, el triunfo del Inter Miami es el más probable a ojos de los expertos. Se puede ver con un momio de +300. Hay una distancia sideral con el resto. El siguiente en la lista de favoritos es Los Angeles FC, con uno de +650. En la Champions League asiática, el llamado a ganar es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo con un momio de +375, curiosamente parecido al del Inter Miami en la MLS, pero no tan alejado del resto. El siguiente es el Al Hilal, con un momio de +400 también fuerte.

Facebook
Twitter