Corona vs Henry Martín: un muro contra el líder de goleo

Facebook
Twitter

El Torneo Clausura de la Liga MX está en el tramo final de su primera etapa y los equipos se juegan buena parte de sus objetivos en los próximos choques. En la próxima fecha, que será la 15ª, Cruz Azul y América se verán las caras en uno de los grandes encuentros de la jornada, con el Estadio Azteca siendo testigo de un duelo que podría compactar mucho la pelea por los puestos de acceso directo a la Liguilla por el título.

El duelo, además de por su interés y relevancia clasificatoria, destacará por medir sobre el terreno de juego a Jesús Corona y Henry Martín. El de Cruz Azul está siendo uno de los mejores guardametas de la competición, con unos números espectaculares en los últimos encuentros, mientras que el atacante del América llega a la cita como claro líder de goleo del certamen.

Corona, un pulpo bajo palos

Con 42 años a sus espaldas, la carrera de José de Jesús Corona parece no tener fin. El experimentado guardameta mexicano, con más de una década ya defendiendo la portería de Cruz Azul, atraviesa nuevamente un gran momento y su desempeño está siendo clave en la reacción y el buen hacer del conjunto ‘cementero’ en las últimas semanas de competición.

En el presente Torneo Clausura de la Liga MX, Corona ha participado en 13 de los 14 partidos de su equipo, perdiéndose uno por la expulsión sufrida en el choque frente a Toluca. En total, el cancerbero ha encajado 14 dianas, poco más de una por partido, aunque hay que destacar que ha conseguido dejar su valla invicta en muchos de los encuentros disputados.

En total, Corona acumula 6 porterías a cero en lo que llevamos de competición, de las cuales todas han llegado en las últimas ocho jornadas. Y es que el guardameta acabó sin encajar los compromisos frente a Atlas, Juárez, Pumas, Atlético San Luis, Pachuca y León (encajando solo en esta racha de partidos frente a Mazatlán y Querétaro), por lo que llega en un estado de forma inmejorable a la cita contra el América de Henry Martín.

infografia-jesus-corona

Henry Martín, buscando el título de goleo

Símbolo del América desde hace ya varios años, Henry Martín vive desde hace meses su mejor momento como futbolista de las ‘Águilas’. Y es que después de un gran Torneo Apertura de la Liga MX, en el que anotó hasta 13 goles entre la fase regular y las Etapas Finales, el delantero va camino de pulverizar sus registros en la presente edición del Clausura.

Hasta la fecha, tras 14 encuentros disputados, Henry Martín suma un total de 12 goles, lo que le coloca como líder de goleo de la competencia. A sus registros anotadores suma además un total de 4 asistencias, por lo que ha intervenido directamente en 16 de las dianas del América en el certamen. Unos registros de escándalo que lo convierten en toda una amenaza para los rivales.

Su mejor actuación en este Clausura llegó en la imponente goleada de su equipo en el Azteca frente a Mazatlán. El duelo acabó con 6-0 a favor de las ‘Águilas’ y el atacante firmó un ‘hat trick’ de tantos y una asistencia. De igual forma, el delantero del cuadro azulcrema también brilló con luz propia en la victoria por 1-3 ante Atlético San Luis, ya que acabó el encuentro con un doblete en su cuenta particular.

infografia-henry-martin-actualizada

Cómo llegan ambos clubes al Clásico Joven

En lo que llevamos de Torneo Clausura, Cruz Azul se ha mostrado como un equipo capaz de lo mejor y lo peor, aunque ahora está en la cresta de la ola. Hasta la fecha, el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti marcha octavo en la tabla clasificatoria tras cosechar como resultados 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas en los 14 juegos disputados.

A nivel goleador, el buen hacer de José de Jesús Corona bajo palos se ha visto reflejado en los 15 tantos que ha encajado el equipo, siendo el 4ª menos goleado de la competición tras Monterrey, León y Tigres. Sin embargo, el ataque de ‘La Máquina’, no ha estado del todo engrasado hasta el momento y el equipo solo ha sido capaz de anotar 16 dianas, lo que deja su saldo en este sentido en un escaso +1.

Mientras tanto, el Club América se ha mostrado como un conjunto de lo más sólido desde el inicio del Clausura, aunque es cierto que los empates han lastrado demasiado al equipo que entrena el argentino Fernando Ortiz. Tras 14 fechas disputadas, el cuadro americanista cuenta en su casillero con 7 triunfos, a los que añade un total de 6 empates y una solitaria derrota.

Las ‘Águilas’, gracias en gran medida al buen hacer de Henry Martín, son el conjunto más goleador del campeonato, sumando 31 dianas hasta la fecha. Una cifra que explica en parte el hecho de que sean el conjunto con menos derrotas del torneo, aunque sus resultados serían mejores si la defensa rindiese algo más, pues el América ha encajado un total de 19 goles, siendo el cuadro más goleado de los 8 primeros clasificados.

El América de Henry Martín, favorito en las apuestas

El encuentro entre Cruz Azul y el América apunta a ser de lo más igualado, aunque los pronósticos previos al choque se inclinan del lado visitante. La victoria del conjunto azulcrema se paga en Codere a +105, con las tablas cotizando a +230, siendo este el resultado mejor pagado. Por su parte, un triunfo del cuadro ‘cementero’ presenta una cuota +210.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en los referentes a los goles, vemos que lo lógico sería esperar un encuentro en el que hubiera 2 o 3 dianas, algo que se paga en Codere a +100. Tampoco sería descabellado que los espectadores presenciaran un Cruz Azul-América con hasta 4 o 5 tantos, hecho que presenta una cuota de +230.

Facebook
Twitter