America vs Rayados

Comunicaciones vs Monterrey: Rayados por su Concachampions 6

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Arranca la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup y juega uno de los 3 equipos que más veces han ganado este torneo. Monterrey, con 5 Concachampions, peleará por sumar otra más a sus vitrinas y ponerse a la altura de Cruz Azul que, con 6, es el segundo que más títulos tiene.

Su rival será Comunicaciones, que solo ha conquistado este trofeo en una ocasión allá por la década de los 70, aunque si algo ha demostrado este torneo a lo largo de los años es que puede pasar de todo. La batalla entre ambos está asegurada. El primer “round” será en Guatemala y el segundo, en México.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Comunicaciones vs MonterreyDoroteo Guamuch Flores06/02/202419:00 hrsFOX Sports

Así llegan los “cremas”

Comunicaciones confía en hacer las cosas bien en esta Concachampions. En Guatemala, el Clausura no ha hecho más que arrancar. En las 3 primeras jornadas, el equipo de Iván Franco Sopegno ha respondido con solvencia. El técnico se puso al frente del equipo a finales de diciembre, después de que se anunciara la salida del uruguayo Willy Coito Olivera y su mano ya se nota.

En las fechas disputadas hasta ahora, Comunicaciones ha sumado 2 victorias y 1 empate con 5 goles a favor y solo 1 tanto en contra. Buenas cifras que espera se repitan en este torneo organizado por la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Comunicaciones arrancó en el Clausura con un 3-0 a Xinabajul, luego ganó por la mínima a Xelajú y firmó un 1-1 ante Cobán Imperial en el último encuentro. Monterrey será un duro rival en la CONCACAF Champions Cup, pero el equipo “crema” confía en que sus mejores armas le sirvan para hacer frente a este nuevo adversario.

Comunicaciones tiene en su palmarés una Concachampions, la que conquistó en 1978. Peleará, por tanto, por la segunda.

Los “Rayados”, a por todas: así les ha ido en la “Concachampions”

Monterrey debuta en esta nueva edición de la CONCACAF Champions Cup y viene pisando fuerte, pues es todo un experto en esta competición. Los “Rayados” han conquistado el trofeo en 5 ocasiones y quieren sumar la 6ª copa a sus vitrinas.

La primera Concachampions que ganó Monterrey fue en 2011. En aquella final, su rival fue el Real Salt Lake estadounidense, al que vencieron por un 3-2 en el global. Un año después, revalidaron el título, esta vez ante Santos, al que se impusieron por idéntico resultado.

Hasta 3 CONCACAF Champions Cup seguidas conquistaron los “Rayados”. En 2013, y de nuevo con Santos como adversario, Monterrey se impuso en la nueva final, esta vez por 4-2.

Hubo que esperar posteriormente hasta 2019 para que Monterrey volviera a llevarse este torneo. Lo hizo ante Tigres por 2-1. En 2021 fue la última vez que lo ganó. El América vio cómo los “Rayados” les quitaban el título tras vencer por 1-0 a partido único.

Monterrey está empatado con Pachuca en cuanto a número de Concachampions conquistadas, con 5. Tienen una menos que Cruz Azul, que cuenta con 6 en sus vitrinas, y 2 menos que el América, el que más tiene, con 7.

En las 4 primeras fechas disputadas en el Clausura mexicano, Monterrey sumó 3 triunfos y 1 empate con 8 goles a su favor y solo 2 en contra. El plantel dirigido por Fernando Ortiz apostará todo a esta competición que ganó por última vez hace 2 años.

Antecedentes

Comunicaciones y Monterrey solo han medido fuerzas en 2 ocasiones a lo largo de la historia. Fue en la fase de grupos de la CONCACAF Champions Cup en el año 2011. El balance no puede estar más equilibrado, con un triunfo para el conjunto guatemalteco (1-0) y otro para el combinado mexicano (3-1).

Escasos precedentes para saber qué nos puede deparar este encuentro entre “cremas” y “Rayados”. Lo que sí está claro es que ambos conjuntos se dejarán la piel por el triunfo. La experiencia es un grado y, en ese sentido, se espera que Monterrey firme un gran encuentro en esta primera ronda del torneo.

Estadísticas del partido de ida | Primera ronda de la CONCACAF Champions Cup

Para tratar de sorprender a Monterrey, Comunicaciones se encomendará en el ataque a Anangonó, su hombre más peligroso, con 12 goles y 4 asistencias. Será clave también Lynner García, que suma 6 dianas y 2 pases de gol.

Por parte de los “Rayados” habrá que prestar atención a Funes Mori, el “Pichichi” con 7 goles seguido de Berterame, que lleva 5. De igual modo, el papel de Meza se antoja crucial, pues por él pasan todos los balones: es el jugador que da más pases clave y, además, el que más regates con éxito completa..

Las estadísticas dicen que cuando Monterrey juega lejos de casa, el resultado que más se repite es el 0-2 a su favor. Es un visitante infalible y confía en seguir esa línea ante Comunicaciones en Guatemala.

Los momios a tener en cuenta para este duelo entre “cremas” y “Rayados”

Es hora de hacer una visita a la casa de apuestas Codere, para ver los pronósticos de cara a este encuentro. El triunfo de Comunicaciones se paga a +400, mientras que una victoria de Monterrey cotiza a -167. El empate, mientras tanto, presenta un momio de +260.

En cuanto a resultados, el triunfo por 1-0 de Comunicaciones tiene un momio de +1200, cifra que sube hasta los +3000 en el caso del 2-0. El 0-0 se paga a +800 y el 1-1 a +525. El 0-1 favorable a “Rayados” presenta un momio de +550 y es de +650 si nos decantamos por el 0-2, apuesta interesantes pues, recordamos, la estadística dice que es el resultado con el que suelen acabar los partidos de Monterrey cuando juega a domicilio.

Facebook
Twitter